Los Omega 3: cuida tu corazón
Consejos y alimentos para reducir el colesterol y los triglicéridos

Consejos y alimentos para reducir el colesterol y los triglicéridos

La alimentación desempeña un papel muy importante en la prevención y control del exceso de colesterol (hipercolesterolemia) y triglicéridos (hipertrigliceridemia). Descubre qué alimentos debes incluir y cuáles evitar para situarte en los niveles recomendados por los expertos.

La grasa en la alimentación de los españoles

La grasa en la alimentación de los españoles

Las grasas traen de cabeza a muchas personas. Pero lo malo no son las grasas en sí, sino el hecho de no conocerlas, no saber bien qué tipos de grasas existen, en qué alimentos se encuentran y cuáles se deben reducir o no en la alimentación.

El aceite de oliva en la fritura

El aceite de oliva en la fritura

La técnica de la fritura supone un aumento de la grasa y, en consecuencia, mayor cantidad de calorías. A pesar de este factor negativo, también tiene algo de positivo, ya que si utilizamos aceite de oliva, estaremos enriqueciendo al alimento en grasas monoinsaturadas que aumentan el colesterol bueno (HDL colesterol) y disminuyen el colesterol malo (LDL colesterol). El aceite de semilla, por su parte, enriquece el alimento en ácidos grasos Omega 6 (linoleico) y Omega 3 (linolénico).

Consejos prácticos del aceite de oliva

Consejos prácticos del aceite de oliva

De todos es sabido la importancia del aceite de oliva en la dieta mediterránea, su valor nutricional y el efecto beneficioso para la salud. Pero quizá este oro líquido guarde numerosas cualidades, usos y aplicaciones de gran interés que el consumidor desconoce.

El mejor ejercicio para mejorar la salud de tu corazón

El mejor ejercicio para mejorar la salud de tu corazón

El ejercicio aeróbico es el ejercicio más idóneo para mejorar la salud cardiovascular. Se llama así porque su intensidad moderada hace que, durante su realización, el oxígeno llegue sin problema a todas las células del organismo. Son ejercicios suaves adecuados para personas de todas las edades: caminar, nadar, pasear en bicicleta, bailar o aerobic.

Beneficios de montar en bici

Beneficios de montar en bici

Montar en bici por placer, por estar en forma, por hacer amigos, por tener unas piernas bonitas... Sea cual sea el motivo, está demostrado que montar en bicicleta es beneficioso para la salud. Nunca es tarde para empezar, incluso a una edad avanzada los resultados son patentes.

Qué comer para mantener un corazón sano

Qué comer para mantener un corazón sano

Dice un antiguo refrán "la salud entra por la boca", y es que si se quiere disfrutar de una buena salud no hay nada mejor que seguir una buena dieta. Por el contrario, seguir una alimentación inadecuada puede dañar nuestro organismo: un excesivo aporte calórico, alto contenido de grasa y sal, puede perjudicar seriamente a nuestro corazón.

Siete claves para controlar el colesterol y los triglicéridos

Siete claves para controlar el colesterol y los triglicéridos

El colesterol y los triglicéridos son necesarios para nuestro organismo pero pueden convertirse en enemigos si aumentan sus niveles. La alimentación desempeña un papel muy importante en la prevención y control. Los ácidos grasos Omega 3 son claves para controlar sus niveles en sangre.

Decálogo de hábitos saludables

Decálogo de hábitos saludables

Te ofrecemos una serie de consejos saludables, relativos tanto a la nutrición como a distintos hábitos y modos de vida, con la finalidad de que alcances un mayor bienestar y calidad de vida.

Efectos de los ácidos grasos Omega 3 sobre la piel

Efectos de los ácidos grasos Omega 3 sobre la piel

La piel necesita de las vitaminas y minerales para mantener su función y desarrollo. También necesita de los ácidos grasos, Omega 3, linoleico, araquidónico y dihomo-gamma-linoleico, cada uno de ellos con sus propios efectos sobre la salud.

Y además...
App Corazones Contentos

App Corazones Contentos

Empieza el plan 21 días de hábitos saludables con la App Corazones Contentos y podrás ganar hasta 10.000€.

Sabías que...

Los omega 3 son unos ácidos grasos fundamentales para el organismo humano

PULEVA Omega 3 es un alimento de base láctea y de consumo diario, que se adapta de forma saludable y natural a los nuevos estilos de vida; es una combinación de nutrientes que se encuentran en la dieta mediterránea (ácidos grasos Omega 3, ácido oleico, vitaminas y minerales).

Puleva Max: Energía + Crecimiento