Consejos saludables para un mayor bienestar y calidad de vida

Decálogo de hábitos saludables

Guía práctica sobre hábitos de alimentación y salud, Coordinada por el Dr. D. Javier Aranceta (SENC); Colaboran Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), Instituto Omega 3 y Fundación Puleva

Te ofrecemos una serie de consejos saludables, relativos tanto a la nutrición como a distintos hábitos y modos de vida, con la finalidad de que alcances un mayor bienestar y calidad de vida

10 CONSEJOS SALUDABLES 

Las grasas no deben superar el 30-35% de las calorías totales y deben ir acompañadas de actividad física diaria

1. Asegúrate de que tu dieta sea sobre todo muy variada.

2. Que sea rica en frutas, verduras, cereales y legumbres

3. Rica en leche y lácteos, preferiblemente semidesnatados o desnatados.

4. Que las grasas no superen el 30-35% de las calorías totales. Utiliza siempre que puedas aceite de oliva virgen, tanto en crudo como en la cocina. Asegúrate de que incluye grasas Omega 3. Que las grasas saturadas no superen nunca el 10% del total de las grasas.

5. Realiza un consumo moderado de proteínas.

6. Incrementa el consumo de pescado.

7. Asegúrate de que bebes entre 1,5 y 2 litros de agua diarios.

8. Consumo moderado de bebidas alcohólicas y sal.

9. Evita el tabaco.

10. No olvides realizar alguna actividad física diariamente.

 

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Un sencillo gesto diario para ayudar a tus defensas en cada etapa de la vida

El día a día pone a prueba las defensas. Cada mañana en el desayuno o a lo largo del día se puede disfrutar de un vaso de leche adaptada Puleva con un extra de vitamina D y otros nutrientes como las vitaminas A, C, B6, B9 o B12, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

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