los omega 3

Los Omega 3

Puleva con información del Instituto Omega 3.
Fundación Puleva.

El consumo de grasas es imprescindible para el organismo. Dentro de ellas está comprobado que las grasas saludables son las llamadas grasas insaturadas y poliinsaturadas grupo al que pertenecen los ácidos grasos Omega 3.

Los ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA), pertenecientes al grupo de ácidos denominados "poliinsaturados", se encuentran sobre todo en el pescado azul y en algunos alimentos enriquecidos y son importantes en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, enfermedades inflamatorias, pulmonares y de la piel. Además, son imprescindibles durante el embarazo y la lactancia para un correcto desarrollo de la función cerebral y visual y, de otras muchas funciones orgánicas.

Una alimentación rica en ácidos grasos Omega 3 puede ayudarnos a mantener un corazón sano y libre de exceso de colesterol ya que contribuyen a regular la presión arterial, previenen de enfermedades cardiovasculares y reducen los triglicéridos.

Los ácidos grasos Omega-3 (EPA/DHA)
Reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular
Mejoran la función pulmonar y reducen el asma
Reducen el crecimiento de células cancerígenas
Esenciales en el desarrollo del recién nacido
Esenciales en el desarrollo mental en niños prematuros

 

Los Omega 3 nos ayudan a equilibrar nuestra dieta con respecto a las grasas saturadas que ingerimos (carne, embutidos, bollería industrial), cuyo consumo debemos restringir y limitar.

¿Para quién es bueno el Omega 3?

Una dieta regular rica en Omega 3 es recomendable para todas las personas ya que tienen una clara función antiinflamatoria y protectora de las membranas celulares. La OMS aconseja consumir 250 mg de Omega 3 (EPA +DHA) cada día. La ingesta deberá aumentarse en detrimento de las grasas saturadas en aquellas personas con alta ingesta de grasas saturadas y alto nivel de triglicéridos en sangre. También las mujeres embarazadas deben asegurar una ingesta adecuada de ácidos grasos Omega 3.

Saber más.

¿Por qué es tan bueno el aceite de oliva? El ácido oleico (que también forma parte de los ácidos grasos insaturados), es uno de los nutrientes más sanos de la alimentación ya que contribuye a aumentar en nuestro organismo los niveles de "colesterol bueno". Además, es el ácido mayoritario del aceite de oliva virgen y de otras variedades de aceite vegetal y, por lo tanto, constituye uno de los principales representantes de "la dieta mediterránea", reconocida mundialmente como la más saludable.

 

Y además...
Bienestar para ti, bienestar para el planeta

Nuevos envases y embalajes más sostenibles

Reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente a través de nuevos envases y embalajes más sostenibles. Envases ecosostenibles con materia prima de origen vegetal y renovable, con papel que procede de bosques gestionados de forma sostenible, uso de plásticos y PET reciclados, tapones de caña de azúcar y pajitas de papel son algunas de las pricipales novedades.
Sabías que...

Un sencillo gesto puede ayudarte a conseguir el extra de vitamina D que ayuda a tus defensas

Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.

Ver más

Las leches enriquecidas son un buen aliado para combatir y prevenir el déficit de vitamina D