Omega 3

¿Por qué tomar un preparado lácteo con Omega 3?

Entre los alimentos que han aparecido en el mercado en los últimos años, los preparados lácteos con Omega 3 han sido una de las innovaciones más significativas. Con ácidos grasos Omega 3 y el extra de ácido oleico que aporta Puleva, son una buena elección para el cuidado del corazón, ya que puede ayudar a controlar los niveles de colesterol.
 

En la sociedad actual, los desequilibrios y desajustes alimentarios están relacionados con la aparición de un gran número de enfermedades. Los nuevos estilos de vida (falta de tiempo para cocinar y enorme oferta de alimentos) han provocado que se abandonen ciertos hábitos de alimentación saludables y conduce a que muchas personas no sigan una alimentación equilibrada. Como consecuencia de esta situación, surgen los alimentos "funcionales" que pueden compensar los desequilibrios alimentarios y que ayudan a garantizar las ingestas de nutrientes recomendadas por los especialistas en nutrición.

 

¿Dónde podemos encontrar los Omega 3?

Estos ácidos grasos podemos encontrarlos en diversos alimentos, en ciertos aceites vegetales y, sobre todo, en el pescado azul. Además, la leche (alimento básico de nuestra alimentación) es un vehículo válido para que los ácidos grasos Omega 3 puedan incorporarse.

 

La leche es un vehículo ideal para incorporar los Omega 3, que son imprescindibles para garantizar el correcto funcionamiento del organismo y para prevenir distintas enfermedades

 

¿Qué me aportan los Omega 3?

A los ácidos grasos Omega 3 se les conoce también como "ácidos grasos esenciales o indispensables" porque nuestro organismo no puede fabricarlos por sí mismo y son imprescindibles para garantizar su correcto funcionamiento y para prevenir distintas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares (primera causa de muerte en España). 

 

Diversos estudios han demostrado la capacidad de los ácidos grasos Omega 3 y del ácido oleico para prevenir enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo, según datos aportados por el Dr. Mata en el "Libro Blanco de los Omega 3", con una alimentación basada en la dieta mediterránea que incluya un alto contenido en Omega 3 y ácido oleico, se podría reducir hasta un 70% la incidencia de la enfermedad coronaria. Además, las investigaciones también apuntan a que éstos pueden intervenir en otros aspectos de nuestra salud: mejora de la función pulmonar, procesos inflamatorios, hipertensión arterial, cáncer de colon y mama o en la prevención del Alzheimer. 

 

Para ello, Puleva Omega 3 además de ácidos grasos Omega 3  (ácido eicosapentanoico -EPA- y ácido docosahexanoico -DHA-) contiene ácido oleico y vitamina E, que actúa como antioxidante natural en nuestro organismo. Aúnan en un alimento natural el delicioso sabor de la leche y los nutrientes tradicionales de nuestra alimentación más beneficiosos para la salud.

 

Saber más

El consumo diario de los preparados lácteos con Omega 3 está recomendado para todas las personas, pero especialmente para las que tienen los niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre y que consumen en exceso grasas saturadas ya que, entre otras cosas, ayuda a reducir el colesterol, que es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.

 

Y además...
Puleva ayuda a tus defensas

Un sencillo gesto diario para ayudar a tus defensas en cada etapa de la vida

El día a día pone a prueba las defensas. Cada mañana en el desayuno o a lo largo del día se puede disfrutar de un vaso de leche adaptada Puleva con un extra de vitamina D y otros nutrientes como las vitaminas A, C, B6, B9 o B12, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Sabías que...

Las leches enriquecidas son un buen aliado para combatir y prevenir el déficit de vitamina D

Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.

Ver más

Las leches enriquecidas son un buen aliado para combatir y prevenir el déficit de vitamina D