Alimentos enriquecidos con Omega 3
Puleva Biotech
Los ácidos grasos Omega 3 juegan un papel esencial en numerosos procesos fisiológicos. Son especialmente beneficiosos el DHA y el EPA. Nuestra dieta tiene un déficit de este tipo de ácidos grasos, por ello los expertos recomiendan incrementar su ingesta para restablecer el equilibrio, ya sea mediante alimentos como el pescado o mediante alimentos funcionales que aporten este Omega 3.
Durante siglos la alimentación humana ha proporcionado cantidades equilibradas de ácidos grasos Omega 6 y Omega 3, circunstancia importante porque ambos son esenciales para el desarrollo y el crecimiento del organismo humano. Sin embargo, la dieta actual es desproporcionadamente más rica en Omega 6 que en Omega 3, por lo que es recomendable incrementar la ingesta de ácidos grasos Omega 3 para restablecer el equilibrio.
El pescado azul es muy rico en ácidos grasos Omega 3
Se puede incrementar la ingesta de ácidos grasos Omega 3 a través del consumo de alimentos ricos en Omega 3. Son alimentos ricos en Omega 3, EPA y DHA (los ácidos grasos omega-3 de cadena larga), el pescado azul como salmón, caballa, sardina, trucha y ricos Omega 3 alfa-linoléico (ácido graso omega 3 de cadena corta) las nueces, semillas de colza, semillas de soja, semillas de lino y sus aceites. También podemos encontrar Omega 3 en los llamados alimentos funcionales (leche, galletas, huevos enriquecidos).
Los preparados lácteos con Omega 3 son un ejemplo de alimento funcional en el que se han sustituido ingredientes tradicionales de la leche. La industria alimentaria ha creado un nuevo producto sustituyendo la grasa de la leche de vaca (grasa saturada) por grasa poliinsaturada Omega 3 con reconocidos beneficios para la salud.
Saber más
Los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 son muchos:
- Actúan beneficiosamente sobre nuestro corazón.
- Promueven la formación de sustancias activas que pueden intervenir positivamente en a la circulación sanguínea.
- Son componentes estructurales y funcionales de nuestro cerebro y sistema nervioso.
- Son constituyentes fundamentales de la estructura de nuestra piel, por ello, deben estar presentes en nuestra alimentación diaria.
Nuevos envases y embalajes más sostenibles
Un sencillo gesto puede ayudarte a conseguir el extra de vitamina D que ayuda a tus defensas
Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.
Atención al consumidor
900 100 515
Lunes a Jueves 8:30h a 18h
Atención al consumidorViernes 8:30h a 15:45h
Formulario de contacto
formulario de contactoNuestras oficinas
Nuestras oficinas