curiosidades sobre puleva omega 3

Curiosidades sobre PULEVA Omega 3

Dra. Dª. Ana María Roca Ruiz, Médico, Máster en Nutrición
 

Los preparados lácteos con Omega 3 tienen múltiples efectos positivos para el organismo, especialmente en lo referente al aparato cardiovascular. Reciben este nombre porque su composición grasa difiere de la leche convencional. Están formulados con nutrientes naturales e indicados para todas las edades.

¿Esta indicado Puleva Omega 3 para los niños?

Puleva Omega 3 está formulada con nutrientes naturales. El Omega-3 EPA se obtiene a partir de aceite de pescado procedente de la sardina y la anchoa y el Omega -3 DHA a partir del aceite del atún, la caballa y el jurel. Tiene menos calorías que la leche entera: la leche entera tiene 61 calorías por 100 ml, mientras que la leche Puleva Omega 3 tiene 55 calorías por cada 100 ml. Además las grasas que la componen son más saludables para el corazón que las grasas saturadas que posee naturalmente la leche.

Puleva Omega 3 se recomienda para todas las edades ya que aporta grasas saludables Omega 3 y aceite de oliva

Según un estudio realizado por Puleva Biotech, el consumo diario de un producto lácteo enriquecido con ácidos grasos Omega 3 modulan positivamente el perfil nutricional y bioquímico y mejora la absorción de calcio en niños de 8 a 14 años.

¿Cómo ayuda Puleva Omega 3 a mi corazón?

La ingesta diaria de un preparado lácteo semidesnatado enriquecido con ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), ácido oleico y vitaminas B6, E y ácido fólico, reduce el nivel de triglicéridos, el colesterol total, el colesterol LDL, y la homocisteína, todos ellos factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular (Clin Nutr. 2003 Apr;22(2):175-82.). En personas infartadas se ha demostrado una disminución de la proteína C reactiva y una corrección de la enfermedad arteriosclerótica (J Nutr 2007;137:384.). Además, los niveles altos de ácidos grasos Omega 3 en sangre pueden retardar el envejecimiento celular en personas con enfermedad cardíaca coronaria. (Jornal of the Ameritan Medical Asociación. 2010, Volumen 303, ISE 3, Pajes 250-257).

¿Sustituye a alguna medicación?

Puleva Omega 3 no es una medicina sino un alimento formulado con las mejores propiedades de aceites naturales, por ello no sustituye a ninguna medicación. Puleva Omega 3 complementa y completa la alimentación. Por eso no hay que dejar la medicación que se pudiera estar siguiendo para bajar el colesterol. No es incompatible con medicaciones para bajar el colesterol, sino coadyuvante con las mismas.

¿Puede calentarse en el microondas?

El calentamiento en microondas tiene igual efecto que el calentamiento convencional. La estructura de los Omega 3 no se altera. Si la temperatura alcanzada es muy alta y tal como le sucede a todos los alimentos en estas circunstancias, se produciría una pérdida de nutrientes termolábiles.Entonces la recomendación es calentar a la temperatura y durante el tiempo necesario para alcanzar la temperatura de consumo, alrededor de los 45ºC.

¿Qué efectos tienen los nutrientes de Puleva Omega 3?
- Mejoran la salud cardiovascular
- Mejoran la función pulmonar y reducen el asma
- Reducen el crecimiento de células cancerígenas
- Esenciales en el desarrollo mental y retiniano en niños prematuros
- Poseen actividad antiinflamatoria
- Intervienen en el retardo del envejecimiento celular por reducir el estrés oxidativo y aumentar los niveles de enzimas antioxidantes
- El ácido fólico previene la aparición de espina bífida en el feto y reduce el daño en las paredes arteriales

 

Saber más

El calentamiento en microondas tiene igual efecto que el calentamiento convencional. La estructura de los Omega 3 no se altera. Se recomienda calentar hasta la temperatura de consumo, alrededor de los 45ºC.

 

Y además...
Test: Descubre si tienes el corazón contento

Test: Descubre si tienes el corazón contento

Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento
Sabías que...

Más de 100 años a tu lado

Son más de 100 años los que llevamos trabajando por el bienestar y la salud de toda la familia, invirtiendo en innovación y conseguir la calidad que, durante todo este tiempo, hemos ofrecido. Nos preocupamos por tu salud porque te acompañamos durante tu vida.
Llevamos más de 100 años junto a ti