Preparado lácteo enriquecido con omega 3

Preparados lácteos enriquecidos con Omega 3

Los preparados lácteos con Omega 3 y ácido oleico pueden actuar beneficiosamente sobre nuestro corazón regulando la presión arterial y reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos.

 

Fruto de la labor de investigación llevada a cabo por la división de Investigación y Desarrollo de Puleva (Puleva Biotech), la fue pionera, en 1998, en el desarrollo de un alimento funcional con todos los beneficios de los ácidos grasos Omega 3: Puleva Omega 3.

Se trata de un preparado lácteo desnatado con Omega 3, ácido oleico y vitamina E, que aúna en un alimento natural el delicioso sabor de la leche, y los nutrientes tradicionales de nuestra alimentación más beneficiosos para la salud.

Beneficios de Puleva Omega 3

Los Omega 3 son unos ácidos grasos que encontramos en diversos alimentos, en pequeña proporción en ciertos aceites vegetales y, sobre todo, en el pescado azul.

El preparado lácteo enriquecida con Omega 3 es un complemento ideal para una dieta sana y equilibrada.

Por su alto contenido en ácido oleico y ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, el consumo diario de Puleva Omega 3 contribuye a controlar el nivel de colesterol, un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. Además de estar enriquecida en ácidos grasos Omega 3, contiene vitamina E, que actúa como antioxidante natural en nuestro organismo.

Los Omega 3 forman parte de la estructura del cuerpo humano, estando presentes en la composición de todas nuestras células, en el sistema nervioso y en la retina, de ahí la importancia de incluirlos de forma regular en nuestra dieta.

Funcion de los ácidos grasos Omega 3

-      Reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular.

-      Contribuyen a regular la presión arterial.

-      Aumentan la elasticidad de las arterias.

-      Reducen los triglicéridos.

-      Actúan como mecanismos antitrombóticos.

-      Ayudan a prevenir la arritmia cardíaca que ocurre en los procesos de isquemia.

 

El ácido oleico

Puleva Omega 3 está, además, enriquecida con ácido oleico, componente mayoritario del aceite de oliva virgen, cuyo consumo habitual nos ayuda a prevenir enfermedades coronarias, actuando como antioxidante de nuestras membranas corporales. Una alimentación rica en ácido oleico contribuye a aumentar en nuestro organismo los niveles de lipoproteínas de alta densidad HDL (colesterol bueno) que se encargan principalmente de retirar el exceso de colesterol "malo" de nuestros tejidos.

Función del ácido oleico

-      Regula el colesterol.

-      Protege las membranas celulares de nuestro organismo.

-      Aumenta los niveles de lipoproteínas de alta densidad HDL (colesterol bueno), que se encargan de retirar el "colesterol malo" de nuestros tejidos.

-      Contribuye a mantener su fluidez, y las protege de su oxidación y envejecimiento.

 

Colesterol y Omega 3. Equilibrar el consumo de grasas

"La dieta occidental registra actualmente un desequilibrio en la ingesta de grasas, se consumen demasiadas grasas saturadas (animales) y muy pocas insaturadas", comenta la especialista Mercè Vidal, dietista y profesora colaboradora de la Universidad de Barcelona,"la dieta de nuestros abuelos era mucho más rica y sana". Puleva recupera parte de los mejores hábitos alimentarios de nuestros abuelos; los Omega 3 y el ácido oleico.

La nueva forma de vida que la actualidad nos impone favorece las comidas fuera de casa y el abuso de alimentos precocinados y con un alto contenido en grasas saturadas, cuyo consumo, según los expertos, debe ser muy limitado ya que elevan el nivel de colesterol. Puleva Omega 3 contribuye a equilibrar nuestro organismo del excesivo consumo de grasas saturadas y del nivel de colesterol alto.

Puleva Omega 3 nace de numerosas investigaciones llevadas a cabo por Puleva Biotech (División de I+D de Puleva), según explica Luis Baró, del Área de Nutrición de Puleva Biotech. Las investigaciones se iniciaron en base al conocimiento previo existente en el Departamento de I+D y a partir de la observación científica de la incidencia de enfermedades cardiovasculares en las poblaciones esquimal y japonesa.

El consumo diario de Puleva Omega 3 está recomendado para todas las personas, pero especialmente para las que tienen los niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre y que consumen en exceso grasas saturadas.

Los ácidos grasos Omega 3 y el ácido oleico

Están recomendados para:

-      La población en general que se interesa por la salud.

-      Personas con niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre.

Porque:

-      Contribuyen al equilibrio de una dieta sana.

-      Es muy probable que estas personas consuman muchas grasas saturadas (embutidos, comidas precocinadas, bollería industrial) y sin embargo apenas ingieran Omega 3 (pescado azul).

-      Tanto los Omega 3 como el ácido oleico son importantes para el correcto funcionamiento del organismo.

-      Su inclusión en la dieta, junto a una reducción de grasas saturadas, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

Saber más

Dentro de los Omega 3 hay ácidos grasos "esenciales", llamados así porque nuestro organismo no puede sintetizarlos y debe obtenerlos de la alimentación, siendo imprescindibles para un correcto funcionamiento, y otros "no esenciales" que el organismo sintetiza en baja proporción a partir de los primeros.

 

Y además...
Nueva Botella Puleva Mañana Ligeras

Estrenamos botella

Ahora podrás disfrutar de su delicioso sabor de siempre en un envase más cómodo y atractivo. Más fácil de abrir y cerrar gracias a su boca ancha y su tapón de rosca, más cómodo de manejar y servir por su ergonomía y además evita salpicaduras.

 

Sabías que...

Liderazgo en innovación nutricional y calidad

El conocimiento de tus necesidades nutricionales nos lleva a investigar y a desarrollar alimentos saludables de primera calidad para toda la familia. La sólida trayectoria de PULEVA en el campo de la investigación ha permitido adquirir la experiencia y conocimiento necesarios para llevar a cabo esta misión. Los medios tecnológicos y el espíritu de superación del equipo humano de Biosearch Life nos convierte en una empresa comprometida con la innovación.

Investigación Puleva Biosearch Life