Bienestar digestivo
7 consejos para sentirte mejor si eres intolerante a la lactosa

7 consejos para sentirte mejor si eres intolerante a la lactosa

Si eres intolerante a la lactosa de facilitamos 7 consejos para hacer tu vida más fácil y mantener la salud ósea que a menudo se resiente cuando deja de consumirse leche.

Alergia a la soja

Alergia a la soja

En los últimos años, el consumo de soja ha experimentado un considerable aumento debido a no sólo su poder nutricional sino también a otros numerosos beneficios para la salud: protege contra el cáncer de mama y próstata, reduce los síntomas de la menopausia, disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca y osteoporosis. Este aumento en su consumo ha dado lugar, consecuentemente, a un incremento en la aparición de personas alérgicas a esta leguminosa.

Alergia a las frutas

Alergia a las frutas

Las frutas junto con otros alimentos de origen vegetal (verduras y frutos secos) pueden ser consideradas como la primera causa de alergia alimentaria en adolescentes y adultos dentro de la población española.

Alergia a los cacahuetes

Alergia a los cacahuetes

El cacahuete o maní es uno de los alimentos que con más frecuencia causa reacciones alérgicas, que en ocasiones pueden resultar graves llegando incluso a producir la muerte. Su prevalencia ha aumentado en los últimos años debido a que se ha acrecentado su consumo, al ser más habitual en la dieta europea y presentarse en aperitivos tanto frescos, fritos o asados, como en forma de aceites y mantequilla.

Alergia a los frutos secos

Alergia a los frutos secos

Hoy en día, la alergia a los frutos secos se puede considerar una afección importante, ya que se suele manifestar a edades muy tempranas y en gran números de los casos perdura de por vida. Almendras, castañas, avellanas, nueces, etc., pueden provocar síntomas en las personas incluso sin consumirlas, simplemente por un contacto con la piel o por inhalación.

Alergia al huevo

Alergia al huevo

El huevo es fuente de proteínas y vitaminas del complejo B, importantes en la alimentación del niño, pero también es uno de los alimentos que más habitualmente produce reacciones alérgicas mediadas por IgE en los primeros años de vida. Este tipo de reacciones cursan con manifestaciones cutáneas que pueden acompañarse de síntomas digestivos inmediatos y/o respiratorios, que suelen presentarse en las dos primeras horas tras la toma del huevo.

Alergia al pescado

Alergia al pescado

Los pescados, junto con los mariscos, son los alimentos que mayor número de alergias provocan. Sus proteínas (en el caso que nos ocupa, la parvoalbumina) y el parásito anisakis pueden causar alergias tanto en niños como en adultos.

Alergias alimentarias

Alergias alimentarias

Las alergias a los alimentos son un problema cada vez más frecuente. Las manifestaciones clínicas como consecuencia de reacciones mediadas o no por inmunoglobulinas son principalmente enterocolitis, colitis alérgica de origen alimentario y gastroenteritis alérgica. La lactancia materna ayuda de manera crucial a prevenirlas.

Alimentación para intolerantes a la lactosa

Alimentación para intolerantes a la lactosa

Dado que no existe ningún tratamiento para aumentar la habilidad de nuestro organismo para producir lactasa, sólo podemos remediar la intolerancia a la lactosa recurriendo a una solución de tipo dietético. Es importante que las personas aquejadas de esta dolencia reconozcan los alimentos que pueden tomar.

Alimentos ecológicos

Alimentos ecológicos

La alimentación ecológica se presenta como una alternativa más de consumo que busca mejorar la alimentación y salud del consumidor a la vez que preserva el medio ambiente.

Beneficios de la leche sin lactosa

Beneficios de la leche sin lactosa

Entre la amplia variabilidad de productos lácteos comercializados que ofrecen un valor añadido a sus propiedades nutricionales se encuentran los "sin lactosa", especialmente diseñados para personas que padecen de intolerancia a la lactosa.

Cómo cuidar el sistema digestivo

Cómo cuidar el sistema digestivo

Con los años nuestro sistema digestivo puede empezar a sufrir molestias en las que antes no reparábamos. Para cuidarlo y prolongar su juventud, te proponemos 10 consejos que te harán sentir más joven.

Dieta en la enfermedad celiaca

Dieta en la enfermedad celiaca

La enfermedad celiaca consiste en una intolerancia al gluten cuyo tratamiento consiste exclusivamente en la realización de una dieta adecuada en la que debe excluirse el gluten, casi siempre, de por vida.

Dieta para intolerantes a la lactosa

Dieta para intolerantes a la lactosa

Como el tratamiento de la intolerancia a la lactosa se basa en evitar el consumo de alimentos que posean lactosa, y estos alimentos suelen ser el aporte fundamental de calcio en nuestra dieta, es importante dar unas pautas dietéticas a estas personas con el fin de conseguir una dieta lo más equilibrada y variada posible donde no falte el calcio.

Diferencia entre intolerancia y alergia a la leche

Diferencia entre intolerancia y alergia a la leche

Comúnmente se confunden estas dos entidades, cuyos síntomas provocan malestar y rechazo a la leche. Sin embargo, el nutriente causal de cada una es diferente, así como diferentes son los síntomas, el pronóstico y el tratamiento.

Intolerancia a la lactosa

Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es la imposibilidad o dificultad de digerir la lactosa de la leche debido a la ausencia total o parcial de lactasa en el organismo. Esto produce una alteración de las microvellosidades y una serie de síntomas y signos clínicos que definen este cuadro.

La intolerancia alimentaria

La intolerancia alimentaria

La intolerancia alimentaria puede tener manifestaciones en diversas localizaciones y de intensidad variable. Tanto su diagnóstico como su tratamiento son a veces complicados y requieren la colaboración de los padres.

Los beneficios de los prebióticos y los probióticos

Los beneficios de los prebióticos y los probióticos

Los alimentos funcionales son aquellos que, además de su acción nutricional, demuestran que ejercen efectos fisiológicos beneficiosos en el organismo. Los prebióticos y probióticos son los dos tipos de ingredientes alimentarios funcionales más conocidos y estudiados que, siendo y actuando de modo diferente, consiguen obtener un beneficio similar: promover la salud intestinal.

Necesidades de agua y líquidos en los ancianos

Necesidades de agua y líquidos en los ancianos

Es bueno beber durante el día fuera de las comidas, aunque no se tenga sed El agua es vida. Esto es una realidad totalmente demostrable en los seres humanos. El agua es especialmente importante en las personas mayores por diversas circunstancias.

​Consejos dietéticos para mantener nuestro hígado sano

​Consejos dietéticos para mantener nuestro hígado sano

El hígado es un órgano primordial para la salud, ya que es nuestro principal desintoxicante. Por tanto, su cuidado es esencial para mantenernos sanos. Cuando este órgano se ve cargado de un exceso de trabajo (mala alimentación, sustancias tóxicas, etc.) se resiente todo nuestro organismo.

Y además...
Test: Descubre si tienes el corazón contento

Test: Descubre si tienes el corazón contento

Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento
Sabías que...

Más de 100 años a tu lado

Son más de 100 años los que llevamos trabajando por el bienestar y la salud de toda la familia, invirtiendo en innovación y conseguir la calidad que, durante todo este tiempo, hemos ofrecido. Nos preocupamos por tu salud porque te acompañamos durante tu vida.
Llevamos más de 100 años junto a ti