7 consejos para sentirte mejor si eres intolerante a la lactosa
1. Elije leches sin lactosa
La industria alimentaria actual elabora leches sin lactosa en las cuales se elimina este azúcar mediante un proceso de hidrólisis para desdoblarla en sus dos componentes: glucosa y galactosa, que son dos azúcares simples fáciles de asimilar, lo que favorece su digestión. Pero se mantienen el calcio y el resto de los nutrientes de la leche, con lo que son una buena opción para asegurar el calcio de la dieta y seguir disfrutando del sabor de la leche.
2. Conoce los alimentos con lactosa
Hay muchos alimentos que la contienen, entre éstos podemos incluir la mayoría de los productos lácteos, alimentos procesados y horneados (galletas, pan, dulces), aderezos de ensaladas, sopas y purés y alimentos preparados como pizzas y lasañas.
3. No olvides alimentos ricos en calcio, vitamina D y fósforo
Calcio: pescados pequeños consumidos con sus espinas, anchoas en aceite, queso, requesón, cuajada, leche sin lactosa, yogur, chocolate, frutos secos (excepto castaña), higos secos, legumbres, espinacas, acelgas, cardos, soja fresca.
Vitamina D: pescado azul, anchoas en aceite, langostinos, hígado, huevas, huevos, carnes, paté de hígado.
Fósforo: germen de trigo, harina de soja, frutos secos, pescado azul, cereales, legumbres, hígado, chocolate.
4. Revisa la etiqueta de los alimentos
En las etiquetas de los alimentos hay una lista de ingredientes en orden de la cantidad en que se encuentran en el alimento (de mayor a menor).
5. Identifica los ingredientes secretos que contienen lactosa
Estos ingredientes incluyen sólidos de leche, suero de la leche (buttermilk), leche malteada, cremas (sour or sweet cream), margarina, suero (whey), queso y alimentos horneados como bizcochos y galletas.
6. Vigila los medicamentos
La lactosa se utiliza como excipiente de más del 20% de los medicamentos con receta y en el 6% de los medicamentos sin receta en España (según la base de datos de Documentación Médica Española).
7. Sigue los consejos de tu médico
Como cada persona padece un tipo de intolerancia es importante que sigas unas pautas dietéticas específicas.
Nuevos envases y embalajes más sostenibles
Un sencillo gesto puede ayudarte a conseguir el extra de vitamina D que ayuda a tus defensas
Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.
Atención al consumidor
900 100 515
Lunes a Jueves 8:30h a 18h
Atención al consumidorViernes 8:30h a 15:45h
Formulario de contacto
formulario de contactoNuestras oficinas
Nuestras oficinas