El bebé
Cuando el bebé no quiere comer

Cuando el bebé no quiere comer

Cuando el bebé no quiere comer (anorexia) ser por causa orgánica o funcional. El conocimiento de los tipos de rechazo a la comida en esta etapa de la vida del bebé y del comportamiento que deben tener los padres facilita la actitud ante este problema.

Todo lo que hay que preparar para cuando llegue el bebé a casa

Todo lo que hay que preparar para cuando llegue el bebé a casa

La noticia de un embarazo lleva consigo gran alegría, nervios y preparativos. Tenerlo todo preparado para cuando nazca el bebé supone una gran preocupación para la futura mamá, quien prácticamente desde el comienzo de su embarazo empieza a pensar en todo lo que va a necesitar y tiene que preparar.

Cólico del lactante

Cólico del lactante

El cólico del lactante es un síndrome benigno y autolimitado caracterizado por llanto en un lactante, que parece inconsolable y que desespera a los padres, por lo que es necesario reconocer este cuadro y tratarlo adecuadamente. Es más frecuente entre las dos semanas y los cuatro meses de edad y su causa es incierta. Intervienen varios factores.

Sentimientos del padre con la llegada del bebé

Sentimientos del padre con la llegada del bebé

Cuando nace un bebé, la alegría del padre se mezcla en ocasiones con una sensación de sentirse desplazado e incluso, en algunos casos, con un sentimiento de inutilidad. Para que esto no se produzca, es importante que el padre se involucre desde el principio en todo el proceso del embarazo de su pareja.

Biberones y tetinas

Biberones y tetinas

Cuando no sea posible la lactancia materna, administraremos al bebe una leche artificial (de inicio o de continuación, según su edad) mediante un biberón con su tetina. También lo usaremos para administrar agua o manzanilla. ¿Qué biberón y qué tetina le conviene más al bebé?

Relacion madre e hijo tras el parto

Relacion madre e hijo tras el parto

La relación de la madre con el hijo va a aportar un indiscutible beneficio para la madre, pero sobre todo para el hijo. La calidad de la relación va a ser determinante para su futuro desarrollo físico y psicológico.

Test de Apgar; el primer examen de tu bebé

Test de Apgar; el primer examen de tu bebé

Nada más nacer, nuestro bebé es examinado por un profesional médico que valora su estado general de salud. Al conjunto de parámetros que tienen en cuenta para medir su vitalidad se le llama Test de Apgar.

La cuna del bebé

La cuna del bebé

Elegir la cuna adecuada para nuestro bebé no es tarea fácil, pues consiste en hallar el perfecto equilibrio entre la comodidad, la estética y la seguridad del niño. Veamos las pautas para saber acertar en tan importante elección y el correcto uso que se debe hacer de este mueble infantil

La importancia del juego en el desarrollo de bebé

La importancia del juego en el desarrollo de bebé

Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo intelectual del niño. Estimular al niño mediante el juego favorecerá el desarrollo de la inteligencia y de sus capacidades. Veamos cómo podemos jugar con nuestros hijos y cuáles son los juegos más apropiados a según la edad.

Los potitos

Los potitos

A partir de los cuatro o seis meses, comienza en el bebé una nueva etapa alimenticia caracterizada por la introducción de distintos alimentos diferentes de la leche materna o de fórmula. A partir de este momento, tomará verduras, carne, pescado... en forma de purés, pero también los potitos formarán parte de su alimentación.

Diferencia entre gemelos y mellizos

Diferencia entre gemelos y mellizos

Un embarazo gemelar implica una situación que se acompaña de un aumento de las complicaciones tanto para la madre como para los fetos (morbilidad y mortalidad perinatal) respecto a los embarazos de un solo feto. Un buen control del embarazo y el parto minimiza los riesgos.

Cuidados del recién nacido

Cuidados del recién nacido

La llegada de un recién nacido plantea a los padres, en muchos casos, numerosas dudas en el cuidado y manejo del bebé. Con paciencia, cariño y la información adecuada podremos dar a nuestro bebé todo el cuidado que merece.

Aspecto del recién nacido

Aspecto del recién nacido

Lo primero que llama la atención del recién nacido normal es un aspecto general peculiar con la cabeza grande, el abdomen voluminoso, las extremidades cortas y una postura con los brazos y las piernas flexionadas. Hay algunos detalles que pueden parecernos raros y ser totalmente normales.

Juguetes apropiados hasta el año de edad

Juguetes apropiados hasta el año de edad

La gran variedad de juguetes que existen hoy día en el mercado produce cierto desconcierto en algunos padres. Se preguntan cuáles de ellos serán los más adecuados a la edad y características de sus hijos. Afortunadamente, existen juguetes apropiados para cada edad.

Como evitar el estrés en los bebés

Como evitar el estrés en los bebés

El estrés es una respuesta a cualquier situación o factor que crea un cambio emocional o físico negativo o ambos y lo pueden experimentar también los bebés y niños, en general. En pequeñas cantidades, el estrés es bueno, ya que puede motivar y ayudar a la gente a ser más productiva; sin embargo, el exceso de estrés puede interferir con la vida, las actividades y la salud del individuo.

Lactancia materna en niños prematuros

Lactancia materna en niños prematuros

La mejor leche para el prematuro es la leche materna por su composición, sus propiedades inmunológicas, sus enzimas, hormonas y factores de crecimiento. Además aporta otros beneficios muy a tener en cuenta en los niños prematuros. Se debe dar el pecho a los prematuros por las múltiples ventajas que aporta no solo al bebé sino a la madre.

Lactancia mixta

Lactancia mixta

Cuando el lactante recibe leche de fórmula para lactantes junto a la secreción láctea de la madre se habla de lactancia mixta. Está indicada en situaciones de escasez de leche materna.

Cómo preparar los biberones

Cómo preparar los biberones

La preparación del biberón para alimentar al bebé tiene su misterio. Existen unas especificaciones que es necesario seguir, como las proporciones recomendadas de agua y leche en polvo, la calidad del agua que le viene mejor al bebé y la temperatura idónea.

Posturas para dar el pecho al bebé

Posturas para dar el pecho al bebé

La leche materna es el mejor alimento que se puede dar al recién nacido, pero una técnica de lactancia incorrecta puede dificultar e, incluso, impedir su administración. Estas son algunas de las técnicas más habituales y recomendables.

Consejos para dar el pecho a tu bebé

Consejos para dar el pecho a tu bebé

¿Cuál es la mejor técnica para dar el pecho? ¿Qué postura es más cómoda para la madre y el recién nacido? ¿Qué tiempo debe durar cada tetada? ¿Le doy de un solo pecho o de los dos? Conviene tener en cuenta estos y otros aspectos de la lactancia.

Y además...
Nueva botella Mañanas Ligeras

Estrenamos botella

Ahora podrás disfrutar de su delicioso sabor de siempre en un envase más cómodo y atractivo. Más fácil de abrir y cerrar gracias a su boca ancha y su tapón de rosca, más cómodo de manejar y servir por su ergonomía y además evita salpicaduras.

 

Sabías que...

PULEVA fue la primera marca en lanzar una leche enriquecida con Calcio

La nueva fórmula de PULEVA Calcio, desarrollada por el Instituto Puleva de Nutrición, contiene Calcio Natural, Vitamina D y Vitamina K, que te ayuda a fijar el calcio en tus huesos.

Descubre PULEVA Calcio

Puleva Calcio