La lactancia mixta para el bebe

Lactancia mixta

Prof. Dr. D. Juan Antonio Molina Font, Catedrático de Pediatría,  Universidad de Granada.

Cuando el lactante recibe leche de fórmula para lactantes junto a la secreción láctea de la madre se habla de lactancia mixta. Está indicada en situaciones de escasez de leche materna. La escasez de leche, no recibir facilidades para administrar todas las tetadas o ir destetando al bebé son las razones más frecuentes

¿Cuándo está indicada?

La principal indicación es la escasez de leche (hipogalactia), tanto si es primaria como si es secundaria a diferentes afecciones locales (grietas del pezón, mastitis) o generales (infecciones, psicosis) de la madre. También está impuesta por razones sociales, cuando las madres trabajan fuera de casa y no reciben facilidades para administrar todas las tetadas e igualmente en la fase pre-destete, al abandonar progresivamente el pecho.

 

¿Qué inconvenientes tiene?

Los principales inconvenientes son que favorece la agalactia (retirada de la leche) y la dificultad para establecer la cantidad necesaria de suplemento de biberón con la quehay que completar las tetadas.

 

 

Y además...
Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento

Test: Descubre si tienes el corazón contento

Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento
Sabías que...

Liderazgo en innovación nutricional y calidad

El conocimiento de tus necesidades nutricionales nos lleva a investigar y a desarrollar alimentos saludables de primera calidad para toda la familia. La sólida trayectoria de PULEVA en el campo de la investigación ha permitido adquirir la experiencia y conocimiento necesarios para llevar a cabo esta misión. Los medios tecnológicos y el espíritu de superación del equipo humano de Biosearch Life nos convierte en una empresa comprometida con la innovación.

Investigación Puleva Biosearch Life