La lactancia mixta para el bebe

Lactancia mixta

Prof. Dr. D. Juan Antonio Molina Font, Catedrático de Pediatría,  Universidad de Granada.

Cuando el lactante recibe leche de fórmula para lactantes junto a la secreción láctea de la madre se habla de lactancia mixta. Está indicada en situaciones de escasez de leche materna. La escasez de leche, no recibir facilidades para administrar todas las tetadas o ir destetando al bebé son las razones más frecuentes

¿Cuándo está indicada?

La principal indicación es la escasez de leche (hipogalactia), tanto si es primaria como si es secundaria a diferentes afecciones locales (grietas del pezón, mastitis) o generales (infecciones, psicosis) de la madre. También está impuesta por razones sociales, cuando las madres trabajan fuera de casa y no reciben facilidades para administrar todas las tetadas e igualmente en la fase pre-destete, al abandonar progresivamente el pecho.

 

¿Qué inconvenientes tiene?

Los principales inconvenientes son que favorece la agalactia (retirada de la leche) y la dificultad para establecer la cantidad necesaria de suplemento de biberón con la quehay que completar las tetadas.

 

 

Y además...
Nueva Botella Puleva Mañana Ligeras

Estrenamos botella

Ahora podrás disfrutar de su delicioso sabor de siempre en un envase más cómodo y atractivo. Más fácil de abrir y cerrar gracias a su boca ancha y su tapón de rosca, más cómodo de manejar y servir por su ergonomía y además evita salpicaduras.

 

Sabías que...

Los omega 3 son unos ácidos grasos fundamentales para el organismo humano

PULEVA Omega 3 es un alimento de base láctea y de consumo diario, que se adapta de forma saludable y natural a los nuevos estilos de vida; es una combinación de nutrientes que se encuentran en la dieta mediterránea (ácidos grasos Omega 3, ácido oleico, vitaminas y minerales).

Puleva Omega 3 leche desnatada que te ayuda a regular el colesterol