Niños +3 años
La autoestima en los niños

La autoestima en los niños

Tener un nivel adecuado de autoestima es fundamental para poder desarrollar nuestras capacidades y tener una vida satisfactoria. La autoestima se va formando desde las edades más tempranas de la persona. La actitud de los padres puede ser fundamental para que los niños aprendan a valorarse a sí mismos.

La alimentación en la edad escolar

La alimentación en la edad escolar

Los hábitos alimenticios en edad escolar forjan las bases para una dieta sana y equilibrada en etapas posteriores. Es el momento de que aprendan a degustar nuevos sabores y texturas y de que se habitúen a comer todos los alimentos en su justa medida. En la educación nutricional del niño tanto padres como comedores escolares juegan un papel protagonista.

La integración social de los niños con síndrome de Down

La integración social de los niños con síndrome de Down

La integración social es fundamental para que los niños con síndrome de Down tengan una vida más plena y satisfactoria. Como cualquier otra persona, estos niños deben tener la oportunidad de aprender y enriquecerse de lo que la sociedad y su entorno le ofrecen.

Los nervios de los escolares

Los nervios de los escolares

Hay diversas circunstancias en la vida escolar de nuestros hijos, como la relación de competitividad con los demás compañeros o el tener que estar continuamente demostrando su valía y sus conocimientos, que les provocan una situación de nerviosismo y estrés. El momento más crítico es cuando llegan los exámenes porque en un periodo muy corto de tiempo tienen que justificar el esfuerzo y el trabajo de meses.

Catarro de vías altas en los niños

Catarro de vías altas en los niños

Los catarros de vías altas son las infecciones más frecuentes en los niños y una de las causas más habituales de consulta a los pediatras. Suele tratarse de procesos benignos que aparecen a partir de la escolarización del niño. Lo ideal es la prevención.

Incontinencia fecal o encopresis

Incontinencia fecal o encopresis

Este problema angustia tanto a los padres como a los niños. Los padres se preocupan porque piensan que puede ser algo patológico y los niños llegan a sentir vergüenza y no saben cómo actuar ante su falta de control. Es conveniente, pues, saber en qué consiste y qué se puede hacer al respecto.

Sonambulismo

Sonambulismo

Muchos padres se preocupan y asustan cuando descubren que su hijo se levanta y anda de noche por la casa estando dormido. Este es un problema del que se habla mucho, pero con cierto desconocimiento. Conviene aclarar en qué consiste, qué peligros conlleva y cómo se puede tratar.

Los terrores nocturnos

Los terrores nocturnos

Muchos padres suelen pasar las noches sin dormir preocupados porque su hijo se despierta aterrorizado y ellos no saben qué hacer. Hay cierto desconocimiento de esta alteración del sueño, confundiéndose con las pesadillas, y son dos cosas muy distintas.

Dispraxia o dificultad para la coordinación

Dispraxia o dificultad para la coordinación

En ocasiones, padres y educadores observan como algunos niños presentan cierta torpeza y lentitud a la hora de ejecutar movimientos coordinados: hablar, recortar con unas tijeras, abotonarse, levantar un dedo, etc. A veces no se les presta atención porque se piensa que con la edad se corregirán y, en la mayoría de los casos, es cierto pero también es verdad que en otros se trata de niños que sufren "dispraxia".

El autismo

El autismo

El autismo es un trastorno que está siendo muy estudiado, sin embargo, en la actualidad siguen sin conocerse realmente sus causas. Existen varias teorías que intentan darle una explicación y se están produciendo muchos avances.

Viajar con niños

Viajar con niños

Viajar con niños nos condiciona para elegir el lugar de destino de nuestras vacaciones. Es muy importante ser previsores y organizar el trayecto del viaje y la estancia en el lugar de destino de forma meticulosa para no olvidarnos de algo fundamental que necesiten los niños.

Gripe en los niños

Gripe en los niños

Es una enfermedad infecciosa de las vías respiratorias producida por cierto número de virus, afectando a un gran número de personas en muy poco espacio de tiempo (la mayoría de los casos se producen entre finales de diciembre y principios de marzo) y provocando una serie de síntomas más molestos que los que se presentan en el resfriado común.

Menús para niños en épocas de calor

Menús para niños en épocas de calor

Estos menús no pretenden ser un recetario de cocina. El objetivo es proporcionar recomendaciones que permitan a los padres hacer una dieta saludable, equilibrada y variada según los gustos de los niños en esta época del año.

Tratamiento de los piojos

Tratamiento de los piojos

La infección por piojos o pediculosis es una parasitosis, infección producida por parásitos, provocada en este caso por el piojo, un insecto de entre 2 y 4 mm de tamaño que anida en el cuero cabelludo, en donde se nutre de sangre, dejando una herida en la que depositan parte de saliva, lo que da lugar a un cuadro de picor con el consiguiente rascado.

Cómo fomentar las aficiones en nuestros hijos

Cómo fomentar las aficiones en nuestros hijos

Avanzamos hacia una sociedad donde el ocio representa una parte determinante en nuestras vidas. Constituye un escape y un necesario contrapunto al estrés y tensión de la vida laboral en los adultos y de la vida escolar en los niños. Veamos cómo podemos encauzar el tiempo de ocio de nuestros hijos en aficiones que sean un complemento de su desarrollo y educación.

Cómo evitar los accidentes en las piscinas

Cómo evitar los accidentes en las piscinas

Con el verano, las piscinas se convierten en uno de los principales referentes para grandes y, sobre todo, para los más pequeños. Un espacio en el que aumentan los riesgos de accidente en los niños si no se toman las medidas oportunas.

Comedores escolares

Comedores escolares

La incorporación de la mujer al mundo laboral ha condicionado que muchos niños coman en comedores escolares. Esto les ha hecho cobrar una importancia primordial en la vida, educación y salud del niño.

La importancia de la colaboración de los padres en el colegio

La importancia de la colaboración de los padres en el colegio

La educación de los niños se basa en dos vertientes: la escolar y la familiar. Por lo tanto, la coordinación de estos dos elementos, representados principalmente por los profesores y los padres, es fundamental para su desarrollo. Veamos cómo pueden colaborar los padres y algunos de los obstáculos con los que se encuentran a la hora de hacerlo.

Niños con conducta antisocial

Niños con conducta antisocial

La conducta antisocial se está convirtiendo en un problema que, en muchos casos, no se sabe cómo abordar. Por ello se están investigando las posibles causas que pueden estar provocando este tipo de conductas y las terapias y tratamientos más adecuados.

Trucos para que los niños coman fruta

Trucos para que los niños coman fruta

Las frutas contienen gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los estudios nos ponen de manifiesto que los niños suelen tomar menos fruta de la que es necesaria. Normalmente los niños se muestran reacios a consumir fruta, sin embargo, debemos animar a los más pequeños a comerlas diariamente. Daremos algunos trucos para conseguirlo.

Y además...
Test: Descubre si tienes el corazón contento

Test: Descubre si tienes el corazón contento

Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento
Sabías que...

Más de 100 años a tu lado

Son más de 100 años los que llevamos trabajando por el bienestar y la salud de toda la familia, invirtiendo en innovación y conseguir la calidad que, durante todo este tiempo, hemos ofrecido. Nos preocupamos por tu salud porque te acompañamos durante tu vida.
Llevamos más de 100 años junto a ti