La leche y sus derivados
Alimentos buenos para el cabello

Alimentos buenos para el cabello

Los alimentos nos aportan los nutrientes más saludables y necesarios para que nuestro cabello este sano y luzca bonito. Para ello basta con elegirlos y combinarlos de forma adecuada, ya que está comprobado que lo fundamental, no sólo para el pelo sino para la salud en general, es cuidarse desde dentro y esto se consigue básicamente con una buena alimentación.

Alimentos que te ponen de buen humor de la

Alimentos que te ponen de buen humor de la "A" a la "Z"

Los alimentos aportan los nutrientes saludables y necesarios para el sistema nervioso. También ayudan a estar de buen humor y a recuperar el equilibrio; para ello basta con elegirlos y combinarlos de forma adecuada.

Beneficios de la leche sin lactosa

Beneficios de la leche sin lactosa

Entre la amplia variabilidad de productos lácteos comercializados que ofrecen un valor añadido a sus propiedades nutricionales se encuentran los "sin lactosa", especialmente diseñados para personas que padecen de intolerancia a la lactosa.

Dieta para una piel sana

Dieta para una piel sana

El cuidado de la piel debe empezar desde el interior. De nada sirve utilizar los más prestigiosos tratamientos faciales y corporales si nuestra alimentación es deficitaria. Existen muchos factores que influyen en el estado de la dermis (la genética, el sol, el medio ambiente), pero la dieta también es fundamental para la salud de este órgano.

El valor nutritivo de la leche: mucho más que calcio

El valor nutritivo de la leche: mucho más que calcio

La leche es una de las principales fuentes de calcio de la naturaleza y la única en el bebé. El calcio es imprescindible, entre otras funciones, para la formación y el mantenimiento de los huesos y dientes. Pero además la leche nos aporta elementos muy valiosos como vitaminas, proteínas de alto valor biológico, y otros minerales que hacen de la leche un alimento básico en todas las edades.

Importancia de los lácteos en el embarazo

Importancia de los lácteos en el embarazo

Una buena alimentación durante el embarazo resulta esencial para conseguir un buen estado de salud del futuro hijo y de la propia madre, así como para aliviar algunos de los trastornos frecuentes durante esta etapa.

Importancia de los lácteos en la adolescencia

Importancia de los lácteos en la adolescencia

Los lácteos son uno de los pilares básicos de la alimentación humana y este hecho cobra especial importancia en el caso de los niños y adolescentes, ya que en estas etapas de la vida tiene lugar el crecimiento y desarrollo del individuo. Los lácteos aportan gran cantidad de nutrientes esenciales, muy necesarios en este período tan crucial.

Importancia de los lácteos en la alimentación del bebé

Importancia de los lácteos en la alimentación del bebé

El alimento ideal para el desarrollo del bebé es la leche de su madre. En cuanto al resto de lácteos es importante conocer cuando pueden introducirse en la dieta del bebé y tener presente que hay leches adaptadas.

Importancia de los lácteos en la alimentación infantil

Importancia de los lácteos en la alimentación infantil

La leche es uno de los alimentos básicos en la alimentación humana. Desde un punto de vista nutritivo, la leche y sus derivados contribuyen de manera importante a una correcta alimentación en la niñez y en la adolescencia, al ser alimentos especialmente ricos en proteínas y calcio de fácil asimilación, nutrientes muy importantes en las etapas de crecimiento y desarrollo, así como en el mantenimiento de la masa ósea y muscular en la edad adulta.

La importancia de la vitamina D en nuestro organismo

La importancia de la vitamina D en nuestro organismo

La vitamina D cumple un papel esencial en el organismo tanto de mayores como de pequeños, siendo necesaria para la absorción de calcio y fósforo y la prevención del raquitismo y la osteomalacia. Un nivel adecuado de calcio en el organismo permite el correcto desarrollo de la estructura de huesos y dientes.

La mantequilla

La mantequilla

La mantequilla se obtiene a partir de la grasa de la leche. Es un producto altamente calórico, debido a su alto contenido en grasa que, además, aporta cantidades importantes de vitaminas A y D.

La nata

La nata

La nata es un producto lácteo rico en materia grasa, que se obtiene de la leche por reposo o centrifugación. Goza de gran aceptación en la cocina donde es valorada por su delicado sabor y su versatilidad

La Vitamina A: qué es y dónde encontrarla

La Vitamina A: qué es y dónde encontrarla

La vitamina A es una vitamina liposoluble fundamental para el buen estado de la piel y las mucosas e interviene en la función de la visión.

Las grasas de la leche

Las grasas de la leche

Las grasas son necesarias en la alimentación para el crecimiento y la salud, ya que cumplen importantes funciones en el organismo, en varios niveles. La leche posee un contenido en grasas característico con sus funciones específicas.

Las proteínas de la leche

Las proteínas de la leche

La leche es el producto de secreción de la glándula mamaria que se produce en las hembras de los mamíferos y tiene como objeto la alimentación de los recién nacidos. Cada especie produce una leche adaptada a las necesidades particulares de sus crías.

Las vitaminas de la leche

Las vitaminas de la leche

La leche tiene varias vitaminas. De algunas, la leche es la principal fuente en la alimentación humana, aporta vitaminas necesarias en todas las etapas de la vida, siendo la principal fuente en la alimentación actual de vitaminas como la B2 y la B12.

Leche con calcio e isoflavonas de soja

Leche con calcio e isoflavonas de soja

Hoy en día, las nuevas tecnologías aplicadas en la industria de lácteos permiten la innovación continua y la aparición de una nueva generación de productos de valor añadido que se pueden obtener de la leche a través de distintos procesos industriales, y que permiten cubrir los diferentes hábitos e intereses nutricionales de la población. Entre la línea de productos novedosos se encuentra la leche con calcio e isoflavonas.

Leche de cabra

Leche de cabra

Durante muchos años la leche de cabra fue una de las características diferenciales de la dieta mediterránea, además tradicionalmente se les ha dado a los bebés y niños que no podían tomar leche materna y tampoco toleraban la leche de vaca.

Leche desnatada, fundamental en las dietas

Leche desnatada, fundamental en las dietas

Los lácteos ocupan un lugar destacado en nuestra alimentación por su riqueza nutricional y la amplia variabilidad de formas y presentaciones con que se comercializan. Entre los alimentos lácteos, la leche desnatada se ofrece como una alternativa saludable a la leche entera para aquellas personas que necesitan controlar el consumo de grasa en su dieta, porque padezcan de sobrepeso u obesidad o presenten niveles elevados de colesterol en sangre, o en el caso de aquellas a las que simplemente les gusta su sabor, menos acentuado que el de la leche entera.

Leche ecológica

Leche ecológica

La leche ecológica es la que procede de ganaderías ecológicas que cumplen todas las exigencias legales a fin de garantizar la salud y bienestar del animal, el respeto al medio ambiente y su compromiso con el desarrollo sostenible, buscando a la par ofrecer un producto de calidad, para cuya obtención no se han empleado productos químicos de síntesis ni organismos transgénicos (OGM).

Y además...
App Corazones Contentos

App Corazones Contentos

Descarga la App Corazones Contentos y empieza el plan 21 días de hábitos saludables.
Sabías que...

Liderazgo en innovación nutricional y calidad

El conocimiento de tus necesidades nutricionales nos lleva a investigar y a desarrollar alimentos saludables de primera calidad para toda la familia. La sólida trayectoria de PULEVA en el campo de la investigación ha permitido adquirir la experiencia y conocimiento necesarios para llevar a cabo esta misión. Los medios tecnológicos y el espíritu de superación del equipo humano de Biosearch Life nos convierte en una empresa comprometida con la innovación.

PULEVA y la innovación