Consejos durante el segundo trimestre del embarazo
Consejos del Equipo de Ginecología coordinado por el Dr. Luis Cabero i Roura para las futuras mamás para el segundo trimestre del embarazo.
1. Disfruta tu embarazo. Aprovecha para disfrutar de tu embarazo, ya que probablemente esta será la etapa en que te encuentres mejor físicamente. Si hasta ahora tu hijo no se te hacía presente físicamente, a partir de ahora irás notando sus movimientos dentro de ti y empezarás a sentir que estáis en un proceso que culminará cuando lo tengáis en brazos. Después de la confirmación del embarazo, esta será otra nueva noticia que podrás compartir ilusionada con tu pareja, familia y amigos.
2. Mantén una dieta equilibrada. Procura evitar el descenso o aumento excesivo de peso y el estreñimiento con una dieta equilibrada rica en fibra.
3. Muévete. Evita el sedentarismo, una cierta actividad física es beneficiosa para el embarazo (andar, nadar...).
4. Hidrata tu piel. Cuida tu piel, sobre todo la de la barriga y los pechos, manteniéndola bien hidratada no sólo con cremas, sino también bebiendo abundantes líquidos (mejor fuera de las comidas).
5. Usa un sujetador adecuado. Usa un buen sujetador, de talla adecuada al crecimiento de tus pechos.
6. Usa calzado adecuado. Usa un calzado adecuado, no muy apretado y con algo de tacón ancho.
7. Usa ropa cómoda. Evita las prendas de vestir ceñidas.
8. No te automediques. Consulta con tu ginecólogo cualquier medicación que debas tomar.
9. Relájate. Disminuye el nivel de estrés.
10. Que no te falten el calcio y el hierro. Es posible que tu ginecólogo te aconseje la toma de hierro u otros suplementos de calcio por ejemplo durante este trimestre.
11. Comparte tus experiencias con tu pareja. Este periodo de mayor tranquilidad física permite que te dediques más a tu pareja, haciéndole partícipe de tus fantasías, de cómo notas a tu bebé dentro de ti, cómo imaginas que será, a quién se parecerá; si es tranquilo o nervioso, en qué momentos duerme o en qué otros le gusta moverse, cómo reacciona cuando te pones de una determinada postura y cómo de otra, y un largo etcétera que os ayudará a ir fortaleciendo el lazo de unión entre los tres.
Nuevos envases y embalajes más sostenibles
Un sencillo gesto puede ayudarte a conseguir el extra de vitamina D que ayuda a tus defensas
Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.
Atención al consumidor
900 100 515
Lunes a Jueves 8:30h a 18h
Atención al consumidorViernes 8:30h a 15:45h
Formulario de contacto
formulario de contactoNuestras oficinas
Nuestras oficinas