Síntomas en la mujer embarazada

Cambios en la mujer embarazada durante las 4 primeras semanas

Equipo de Ginecología del Dr. D. Lluís Cabero i Roura, Presidente Sociedad Española Ginecología y Obstetricia

¡Enhorabuena, estás embarazada! Empezamos un camino que finalizará con el acontecimiento más esperado: el nacimiento de tu hijo.

 

Además de la interrupción de la menstruación, suceden cambios en los pechos, somnolencia y a veces náuseas

Ya no tengo la regla

Estamos en el inicio de tu embarazo. Hace aproximadamente 15 días tuviste la última regla. Durante estas 4 semanas este óvulo fecundado se dividirá rápidamente mientras viaja por la trompa de Falopio hacia el interior del útero, donde anidará en una de sus paredes; es la llamada implantación. Allí, este conjunto de células en división empezarán a organizarse en diferentes grupos que irán formando el embrión y las diferentes estructuras que lo envolverán y lo alimentarán. Este proceso de fecundación y desarrollo del embrión se producen gracias a que tu cuerpo proporciona un ambiente hormonal adecuado (Estrógenos y Progesterona en cantidades más elevadas de lo habitual, y la Gonadotropina Coriónica).

 

Otros síntomas

Aparte de la desaparición de la menstruación pueden aparecer los siguientes síntomas: 

– Cansancio y/o somnolencia.

– Necesidad de orinar con frecuencia.

– Síntomas digestivos: náuseas con o sin vómitos (generalmente matutinos), salivación excesiva, acidez de estómago, digestiones pesadas y flatulencia, aversión y antojos de alimentos.

– También observarás cambios en los pechos: aumento de volumen y tensión mamaria, oscurecimiento de la areola acompañado de pequeñas zonas más abultadas correspondientes al crecimiento de las glándulas internas de esta, llamadas glándulas de Montgomery.

 

Y además...
Puleva ayuda a tus defensas

Un sencillo gesto diario para ayudar a tus defensas en cada etapa de la vida

El día a día pone a prueba las defensas. Cada mañana en el desayuno o a lo largo del día se puede disfrutar de un vaso de leche adaptada Puleva con un extra de vitamina D y otros nutrientes como las vitaminas A, C, B6, B9 o B12, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Sabías que...

Las leches enriquecidas son un buen aliado para combatir y prevenir el déficit de vitamina D

Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.

Ver más

Las leches enriquecidas son un buen aliado para combatir y prevenir el déficit de vitamina D