Síntomas en la mujer embarazada

Cambios en la mujer embarazada durante las 4 primeras semanas

Equipo de Ginecología del Dr. D. Lluís Cabero i Roura, Presidente Sociedad Española Ginecología y Obstetricia

¡Enhorabuena, estás embarazada! Empezamos un camino que finalizará con el acontecimiento más esperado: el nacimiento de tu hijo.

 

Además de la interrupción de la menstruación, suceden cambios en los pechos, somnolencia y a veces náuseas

Ya no tengo la regla

Estamos en el inicio de tu embarazo. Hace aproximadamente 15 días tuviste la última regla. Durante estas 4 semanas este óvulo fecundado se dividirá rápidamente mientras viaja por la trompa de Falopio hacia el interior del útero, donde anidará en una de sus paredes; es la llamada implantación. Allí, este conjunto de células en división empezarán a organizarse en diferentes grupos que irán formando el embrión y las diferentes estructuras que lo envolverán y lo alimentarán. Este proceso de fecundación y desarrollo del embrión se producen gracias a que tu cuerpo proporciona un ambiente hormonal adecuado (Estrógenos y Progesterona en cantidades más elevadas de lo habitual, y la Gonadotropina Coriónica).

 

Otros síntomas

Aparte de la desaparición de la menstruación pueden aparecer los siguientes síntomas: 

– Cansancio y/o somnolencia.

– Necesidad de orinar con frecuencia.

– Síntomas digestivos: náuseas con o sin vómitos (generalmente matutinos), salivación excesiva, acidez de estómago, digestiones pesadas y flatulencia, aversión y antojos de alimentos.

– También observarás cambios en los pechos: aumento de volumen y tensión mamaria, oscurecimiento de la areola acompañado de pequeñas zonas más abultadas correspondientes al crecimiento de las glándulas internas de esta, llamadas glándulas de Montgomery.

 

Y además...
Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento

Test: Descubre si tienes el corazón contento

Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento
Sabías que...

PULEVA fue la primera marca en lanzar una leche enriquecida con Calcio

La nueva fórmula de PULEVA Vita Calcio, desarrollada por el Instituto Puleva de Nutrición, contiene Calcio Natural, Vitamina D y Vitamina K, que te ayuda a fijar el calcio en tus huesos.

Descubre PULEVA Calcio

Puleva Vita Calcio Nueva fórmula con calcio natural y vitaminas D y K