bebé durante el período de gestación

Cambios de tu bebé de la 21 hasta la 25 semana

Equipo de Ginecología del Dr. D. Lluís Cabero i Roura, Presidente Sociedad Española Ginecología y Obstetricia

Cántale a tu bebé. Ya te escucha. Y comienza a cuidarte, que pueden empezar a salirte estrías que luego son muy difíciles de quitar.

A partir de la semana 23 tu barriga crece cada día más y es evidente para todo el mundo que estás embarazada.

Semana 22

En estas semanas tu hijo alterna periodos de sueño y vigilia. Eso lo verás porque a veces se moverá mucho y otras estará quieto mientras duerme. Como sus huesos son cada vez más fuertes, sus movimientos son más intensos. Ahora es cuando percibirás más las patadas, ya que tiene espacio para darlas. A los más atrevidos les encanta dar volteretas.

 

Semana 23

Tu barriga crece cada día más y ahora ya es evidente para todo el mundo. Sí, estás embarazada. Pero cuidado, es ahora cuando empezarán a salir las primeras estrías, por lo que debes hidratarte bien la piel con una crema antiestrías.

 

Semana 24

¿Sabías que tu niño oye? Además tiene muchas cosas que oír. El abdomen de la madre es un ambiente muy ruidoso. Los retumbos estomacales son los sonidos más potentes que oye. La voz de los padres también es audible, pero el sonido que domina en su mundo es el rítmico tic-tac del latido cardíaco de la madre.

Mientras mantiene su ritmo regular tu hijo sabe que todo está bien; se siente seguro y esa sensación de seguridad persiste en él. En cuánto a sus gustos musicales, se ha visto como sus compositores favoritos son Mozart y Vivaldi mientras que Brahms, Beethoven y la música rock en general aturde a la mayoría. ¿Has intentado cantarle nanas?

 

Semana 25

Anteriormente te hemos explicado la importancia del control de tu azúcar, y es en estas épocas de gestación donde se te va a realizar el test de despistaje de la diabetes gestacional (Test de O'Sullivan). Ya sabes que si te sale alterado deberás hacerte la curva de glucemia.

Si finalmente se te confirma la diabetes gestacional, espero que no seas golosa porque los dulces se te acabaron hasta después de finalizar el embarazo. Una elevada concentración de azúcar en tu sangre podría afectar de manera secundaria a tu bebé; por lo tanto, deberás mantener un estricto control de la dieta.

 

Y además...
Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento

Test: Descubre si tienes el corazón contento

Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento
Sabías que...

PULEVA fue la primera marca en lanzar una leche enriquecida con Calcio

La nueva fórmula de PULEVA Vita Calcio, desarrollada por el Instituto Puleva de Nutrición, contiene Calcio Natural, Vitamina D y Vitamina K, que te ayuda a fijar el calcio en tus huesos.

Descubre PULEVA Calcio

Puleva Vita Calcio Nueva fórmula con calcio natural y vitaminas D y K