Recuperación de condensados en Mollerussa

Recuperación de condensados en Mollerussa

Recuperación de condensados en Mollerussa

El objetivo de la actuación realizada en este proyecto es reducir el consumo de energía térmica en la planta de Mollerussa mediante la ampliación del número centros de consumo en los que se recuperan condensados de vapor. La primera fase ha permitido que la recuperación de condensados aumente desde el 13,5% previo hasta el 26%, lo cual se traduce en una reducción significativa del consumo de gas en las calderas. Esto permitirá ahorrar 918,456 MWh/año (78,98 tep/año) de energía, así como evitar la emisión a la atmósfera de 231,45 toneladas de CO2 cada año.

Proyecto acogido a la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y gestionada por la IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

"Una manera de hacer Europa"

Beneficiario: INDUSTRIAS LÁCTEAS DE MOLLERUSSA, S.L.U.

Inversión total: 129.800,00 €

Importe de la ayuda: 38.940,00 €

Y además...
Bienestar para ti, bienestar para el planeta

Nuevos envases y embalajes más sostenibles

Reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente a través de nuevos envases y embalajes más sostenibles. Envases ecosostenibles con materia prima de origen vegetal y renovable, con papel que procede de bosques gestionados de forma sostenible, uso de plásticos y PET reciclados, tapones de caña de azúcar y pajitas de papel son algunas de las pricipales novedades.
Sabías que...

Un sencillo gesto puede ayudarte a conseguir el extra de vitamina D que ayuda a tus defensas

Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.

Ver más

Las leches enriquecidas son un buen aliado para combatir y prevenir el déficit de vitamina D