En forma con un ejercicio al día: En forma al despertar
PRESENTACIÓN DEL EJERCICIO
Cuando nos levantamos por la mañana el cuerpo está inactivo, muy descansado en la mayoría de los casos, pero en otros parece que no hemos recuperado nuestra energía. Las posturas adoptadas en el trabajo diario hacen que nos levantemos con molestias corporales y sensación de no haber descansado. Por ello, recomiendo activar el cuerpo con algunos ejercicios de estiramiento para cargarnos de energía y afrontar los futuros movimientos y daños posturales que podamos tener con mayor protección y defensa muscular.
Se deberían realizar al levantarse cada día y después de permanecer inactivo durante varias horas, incluso después de una siesta y en trabajos en los que se está en la misma postura o se repite la ejecución de un gesto mucho tiempo.
En mi programa de ejercicio sigo recomendando realizar actividad física complementaria, un ejercicio al día, si es posible de una carrera, salida andando, en bici… Para realizar de forma independiente el trabajo de tono muscular y el cardiorrespiratorio, de esta forma y con una alimentación equilibrada sobre todo en las cantidades, nos ayudará a controlar nuestro peso, estimular el cuerpo y la mente, mejorar el estado de nuestras articulaciones y sobre todo, cargarnos de energía positiva para mantener la salud física y mental.
Realizamos cada ejercicio una vez aprendido, al despertar, o después de un tiempo prolongado de actividad sedentaria, notaremos en breve la mejora de nuestro estado de forma.
Ejercicio 1
Ejecución: elevar brazos apretando los puños cerrados con flexión de muñeca y apertura de manos y extensión de dedos.
Ejercicio 2
Ejecución: flexión plantar y extensión intentando llevar los dedos de los pies al suelo.
Ejercicio 3
Ejecución: flexionamos una rodilla hacia el pecho y la sujetamos con las 2 manos presionando contra el tronco.
Cambiamos de pierna primero derecha y después izquierda.
Ejercicio 4
Ejecución: Ejecución: flexionamos una rodilla hacia el pecho y la sujetamos con las 2 manos presionando contra el tronco y acercando la cabeza a la rodilla con elevación de tronco. Cambiamos de pierna primero derecha y después izquierda.
Ejercicio 5
Ejecución: flexionamos las dos rodillas hacia el pecho y las sujetamos con las manos acercando la cabeza a las rodillas balanceando el cuerpo.
Ejercicio 6
Ejecución: nos agarramos un pie con las dos manos y lo acercamos a la cabeza con flexión de rodilla y con elevación de tronco. Cambiamos de pierna primero derecha y después izquierda.
Ejercicio 7
Ejecución: Ejecución: nos agarramos un pie con la misma mano con flexión de rodilla y realizamos extensión de pierna sin soltar el pie. Cambiamos de pierna primero derecha y después izquierda.
Ejercicio 8
Ejecución: con apoyo de manos debajo de los hombros, elevación de tronco con la mirada al frente realizamos flexión y extensión de cuello.
Ejercicio 9
Ejecución: flexión del tronco atrás, con apoyo de las manos detrás del cuerpo.
Ejercicio 10
Ejecución: flexión de tronco acercando las manos al suelo y realizando progresivamente una flexión de piernas hasta terminar agachados.
Nuevos envases y embalajes más sostenibles
Un sencillo gesto puede ayudarte a conseguir el extra de vitamina D que ayuda a tus defensas
Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.
Atención al consumidor
900 100 515
Lunes a Jueves 8:30h a 18h
Atención al consumidorViernes 8:30h a 15:45h
Formulario de contacto
formulario de contactoNuestras oficinas
Nuestras oficinas