En forma con un ejercicio al día: En forma al despertar

En forma al despertar con un ejercicio al dia

PRESENTACIÓN DEL EJERCICIO


Cuando nos levantamos por la mañana el cuerpo está inactivo, muy descansado en la mayoría de los casos, pero en otros parece que no hemos recuperado nuestra energía. Las posturas adoptadas en el trabajo diario hacen que nos levantemos con molestias corporales y sensación de no haber descansado. Por ello, recomiendo activar el cuerpo con algunos ejercicios de estiramiento para cargarnos de energía y afrontar los futuros movimientos y daños posturales que podamos tener con mayor protección y defensa muscular.

Se deberían realizar al levantarse cada día y después de permanecer inactivo durante varias horas, incluso después de una siesta y en trabajos en los que se está en la misma postura o se repite la ejecución de un gesto mucho tiempo.

En mi programa de ejercicio sigo recomendando realizar actividad física complementaria, un ejercicio al día, si es posible de una carrera, salida andando, en bici… Para realizar de forma independiente el trabajo de tono muscular y el cardiorrespiratorio, de esta forma y con una alimentación equilibrada sobre todo en las cantidades, nos ayudará a controlar nuestro peso, estimular el cuerpo y la mente, mejorar el estado de nuestras articulaciones y sobre todo, cargarnos de energía positiva para mantener la salud física y mental.

Realizamos cada ejercicio una vez aprendido, al despertar, o después de un tiempo prolongado de actividad sedentaria, notaremos en breve la mejora de nuestro estado de forma. 

Ejercicio 1
Posición de partida: tumbado hacia arriba.

Ejecución: elevar brazos apretando los puños cerrados con flexión de muñeca y apertura de manos y extensión de dedos.

Ejercicio 2
Posición de partida: tumbado hacia arriba.

Ejecución: flexión plantar y extensión intentando llevar los dedos de los pies al suelo.

Ejercicio 3
Posición de partida: Tumbado hacia arriba.

Ejecución: flexionamos una rodilla hacia el pecho y la sujetamos con las 2 manos presionando contra el tronco.
Cambiamos de pierna primero derecha y después izquierda.

Ejercicio 4
Posición de partida: tumbado hacia arriba.

Ejecución: Ejecución: flexionamos una rodilla hacia el pecho y la sujetamos con las 2 manos presionando contra el tronco y acercando la cabeza a la rodilla con elevación de tronco. Cambiamos de pierna primero derecha y después izquierda.

Ejercicio 5
Posición de partida: tumbado hacia arriba.

Ejecución: flexionamos las dos rodillas hacia el pecho y las sujetamos con las manos acercando la cabeza a las rodillas balanceando el cuerpo.

Ejercicio 6
Posición de partida: tumbado hacia arriba.

Ejecución: nos agarramos un pie con las dos manos y lo acercamos a la cabeza con flexión de rodilla y con elevación de tronco. Cambiamos de pierna primero derecha y después izquierda.

Ejercicio 7
Posición de partida: tumbado hacia arriba.

Ejecución: Ejecución: nos agarramos un pie con la misma mano con flexión de rodilla y realizamos extensión de pierna sin soltar el pie. Cambiamos de pierna primero derecha y después izquierda.

Ejercicio 8
Posición de partida: tumbado hacia abajo.

Ejecución: con apoyo de manos debajo de los hombros, elevación de tronco con la mirada al frente realizamos flexión y extensión de cuello.

Ejercicio 9
Posición de partida: sentados sobre las rodillas con las manos entre el muslo y los gemelos.

Ejecución: flexión del tronco atrás, con apoyo de las manos detrás del cuerpo.

Ejercicio 10
Posición de partida: de pie nos levantamos.

Ejecución: flexión de tronco acercando las manos al suelo y realizando progresivamente una flexión de piernas hasta terminar agachados.

Y además...
Puleva ayuda a tus defensas

Un sencillo gesto diario para ayudar a tus defensas en cada etapa de la vida

El día a día pone a prueba las defensas. Cada mañana en el desayuno o a lo largo del día se puede disfrutar de un vaso de leche adaptada Puleva con un extra de vitamina D y otros nutrientes como las vitaminas A, C, B6, B9 o B12, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Sabías que...

Las leches enriquecidas son un buen aliado para combatir y prevenir el déficit de vitamina D

Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.

Ver más

Las leches enriquecidas son un buen aliado para combatir y prevenir el déficit de vitamina D