En forma con un ejercicio al día (Tercera entrega)

Ejercicio al día, tercera entrega

PROGRESIÓN DEL EJERCICIO 

Realizamos diez repeticiones de cada ejercicio  antes de realizarlo de forma continua y nos detenemos en la progresión cuando sea necesario para continuar una vez que mejore nuestro estado de forma.

TERMINAMOS LA PROGRESION CON 1 MINUTO DE REPETICIONES DEL EJERCICIO

Material: recomendamos unas zapatillas, y ropa cómoda, no ajustada, en la temporada de otoño invierno se recomienda usar ropa de abrigo para evitar los cambios bruscos de temperatura usándola durante el ejercicio y al terminar como protección.

Ejercicio 1

Posición de partida: tumbado hacia abajo con piernas extendidas y brazos flexionados con las manos apoyadas debajo de los hombros.

Ejecución: de tronco sobre la cadera o rodillas con extensión de brazos y apoyo sobre los codos.

Ejercicio 2

Posición de partida: tumbado hacia abajo con piernas extendidas y manos apoyadas debajo de los hombros.

Ejecución: elevación de tronco sobre la cadera o rodillas con extensión de brazos y apoyo sobre las manos.

Ejercicio 3

Posición de partida: tumbado hacia abajo con piernas extendidas y brazos flexionados con las manos apoyadas debajo de los hombros.

Ejecución: elevación de tronco y cadera con piernas rectas y extensión de brazos con apoyo sobre los codos y los pies.

Ejercicio 4

Posición de partida: tumbado hacia abajo con piernas extendidas y manos apoyadas debajo de los hombros.

Ejecución: elevación de tronco y cadera con piernas rectas y extensión de brazos con apoyo sobre las manos y los pies.

Ejercicio 5

Posición de partida: tumbado hacia abajo con piernas extendidas y brazos extendidos y apoyados debajo de los hombros, las caderas altas.

Ejecución: elevación de una pierna en extensión completa y flexion sin tocar el suelo rodilla hacia el pecho.

Ejercicio 6

Posición de partida: tumbado hacia abajo con piernas extendidas y manos apoyadas debajo de los hombros.

Ejecución: elevación de tronco y cadera con extensión de brazos flexionando y apoyando un pierna bajo la cadera realizando una impulsión con gemelos.

Ejercicio 7

Posición de partida: tumbado hacia abajo con piernas extendidas y manos apoyadas debajo de los hombros.

Ejecución: elevación de tronco y cadera con extensión de brazos flexionando y apoyando de forma alternativa pierna derecha e izquierda bajo la cadera realizando una impulsión con gemelos.

Ejercicio 8

Posición de partida: tumbado hacia abajo con piernas extendidas y manos apoyadas debajo de los hombros.

Ejecución: elevación de tronco y cadera con extensión de brazos flexionando las dos piernas y apoyando bajo la cadera realizando una impulsión con gemelos y extensión atrás.

Ejercicio 9

Posición de partida: de pie.

Ejecución: en cuclillas, apoyo las manos delante del cuerpo y balanceo para impulsar con los brazos y levantarnos.

Ejercicio 10

Posición de partida: tumbado hacia abajo con piernas extendidas y manos apoyadas debajo de los hombros.

Ejecución: elevación de tronco y cadera con extensión completa de brazos a la vez que realizamos impulsión con gemelos y flexion de piernas apoyando bajo las caderas para incorporarnos con una sentadilla de pie.

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