Ejercicios para unas piernas firmes y tonificadas

Ejercicios para fortalecer y tonificar las piernas

EJERCICIOS DE PIERNAS Y GLÚTEOS

Te ofrecemos una tabla de ejercicios que te ayudará a fortalecer y tonificar las piernas. No te agobies antes de empezar. La intención es que vayas de menos a más, por lo que empezaremos por hacer los ejercicios y ya tendremos tiempo de aumentar el número de repeticiones y la dificultad de ejecución. 

Antes de empezar los ejercicios de piernas....

· Escala para medir el esfuerzo. Para controlar nuestro esfuerzo, trabajaremos con una escala basada en el nivel de agotamiento o desgaste que nos produce cada ejercicio. Desde 1 punto, cuando no haya agotamiento, hasta 10 puntos, en caso de que no podemos realizar o finalizar el ejercicio.

· Repeticiones. Todos los ejercicios los vamos a repetir de 10 a 30 veces.

· Objetivo. La propuesta es alcanzar una valoración total de 6 ó 7 puntos en la escala.

Ejercicio 1: Respirar adecuadamente: Inhalar / Exhalar
Para realizar un movimiento con un buen control postural, desde cualquier posición, debemos inhalar antes de realizar el movimiento (o esfuerzo) y exhalar durante la realización del mismo. Hay que repetir el ritmo respiratorio mientras dura el ejercicio.
Ejercicio 2: Gemelos 1
Nos colocamos frente a una pared con las piernas separadas. Nos apoyamos en ella para guardar el equilibrio. Hacemos elevaciones de puntillas y tocamos el suelo con el talón.
Ejercicio 3: Gemelos 2
Nos colocamos frente a una pared con las piernas juntas. Nos apoyamos en ella para guardar el equilibrio. Damos saltos abriendo y cerrando los pies.
Ejercicio 4: Cuádriceps 1
Paso largo al frente flexionando la pierna y apoyando las manos en la rodilla adelantada. Elevaciones sobre la pierna adelantada; alternativamente pierna derecha, pierna izquierda.
Ejercicio 5: Cuádriceps 2
De rodillas, con el tronco erguido, nos sentamos y nos levantamos sobre los talones.
Ejercicio 6: Glúteos 1
Nos colocamos frente a una pared con las piernas separadas. Apoyamos una mano en ella para guardar el equilibrio. Hacemos flexión de piernas, tocamos el suelo con la otra mano y nos levantamos. Si existen molestias previas, hacer la flexión de rodillas hasta 90º.
Ejercicio 7: Glúteos 2
Nos colocamos frente a una pared con las piernas separadas. . Apoyamos una mano en ella para guardar el equilibrio. Hacemos flexión de una pierna, la otra queda elevada, tocamos el suelo con la otra mano y nos levantamos. Si existen molestias previas, hacer la flexión de rodillas hasta 90º. Alternativamente hacer el ejercicio con la pierna derecha y con la pierna izquierda.
Ejercicio 8: Femoral 1
Nos colocamos apoyando la espalda en una pared. Sentados con las piernas rectas, flexionamos una de ellas y cogemos con las dos manos el pie y después la estiramos.
Ejercicio 9: Femoral 2
Tumbados boca arriba con las piernas flexionadas y apoyadas en suelo, elevamos la cadera quedando el apoyo en talones y espalda.
Ejercicio 10: Aductores 1
Sentados, con las piernas separadas al máximo y rectas, acercamos el pecho a una rodilla y las manos al pie.
Ejercicio 11: Aductores 2
Sentados, con las piernas flexionadas y los brazos entre las rodillas, presionar cerrando las piernas en oposición a los brazos.
Y además...
Nueva botella Mañanas Ligeras

Estrenamos botella

Ahora podrás disfrutar de su delicioso sabor de siempre en un envase más cómodo y atractivo. Más fácil de abrir y cerrar gracias a su boca ancha y su tapón de rosca, más cómodo de manejar y servir por su ergonomía y además evita salpicaduras.

 

Sabías que...

PULEVA fue la primera marca en lanzar una leche enriquecida con Calcio

La nueva fórmula de PULEVA Vita Calcio, desarrollada por el Instituto Puleva de Nutrición, contiene Calcio Natural, Vitamina D y Vitamina K, que te ayuda a fijar el calcio en tus huesos.

Descubre PULEVA Calcio

Puleva Calcio