Nutrición y bienestar
10 beneficios de tomar el sol

10 beneficios de tomar el sol

¿Sabías que cada vez que te bronceas tus huesos se van fortaleciendo? A pesar de que el sol nunca llegará hasta tus huesos, los rayos UV ayudan a producir vitamina D en la piel. Tomando las precauciones adecuadas es factible sacarle partido a las horas que dedicas a tomar el sol

15 dudas frecuentes sobre el ciclo menstrual

15 dudas frecuentes sobre el ciclo menstrual

Llamamos "ciclo menstrual" a un proceso fisiológico del útero, cíclico, regular, normal; destinado a facilitar la fecundación y alojar un embarazo; y cuya manifestación externa más aparente es la regla. Está regulado por un sistema hormonal complejo. Aquí te ofrecemos respuestas a algunas de las dudas más frecuentes.

30 consejos para combatir las alergias

30 consejos para combatir las alergias

Llega la primavera y no sólo la sangre se altera, el sistema inmunológico se revoluciona y empieza a moquear la nariz hasta que llega el verano. Las medicinas alternativas ofrecen soluciones naturales para prevenir y aliviar los síntomas de las alergias

Anhedonia: incapacidad para disfrutar de los placeres

Anhedonia: incapacidad para disfrutar de los placeres

Hay momentos de nuestra vida en la que disfrutamos a tope de nuestras aficiones y de las cosas que nos gustan, en cambio, en otros momentos, cuando tenemos un problema importante o pasamos por una mala racha personal somos incapaces de disfrutar de nada y todo nos parece carente de sentido.

Arteriosclerosis: qué es y qué consecuencias tiene

Arteriosclerosis: qué es y qué consecuencias tiene

La ateromatosis vascular consiste en el desarrollo de placas de ateroma en el interior de los vasos sanguíneos que endurecen y ocluyen las arterias. Este es un factor de riesgo de alteraciones vasculares graves.

Beneficios de la pera para la salud

Beneficios de la pera para la salud

Además de sus cualidades gustativas, esta fruta posee extraordinarias propiedades nutricionales. No sólo la podemos tomar en todas las estaciones del año sino que es la fruta mejor tolerada por el organismo y la menos alergénica

Beneficios y curiosidades del pimiento

Beneficios y curiosidades del pimiento

La gran demanda del pimiento, para su consumo tanto en fresco como en conserva, ha hecho que nuestro país se convierta en uno de los cinco productores mundiales. Si el consumidor lo requiere tanto no solo se debe a que son vistosos, aromáticos y coloridos sino a que esta hortaliza tiene importantes virtudes y efectos curativos para nuestro organismo

Brocoli

Brocoli

El brócoli cada día está más de moda, dado la cantidad de beneficios que aporta para nuestra salud. Es bueno tomarlo para prevenir la aparición de ciertas enfermedades o corregir las ya existentes. Pero no debemos pasar por alto que esta joya de la nutrición también puede provocar un efecto adverso.

Bultos en los niños

Bultos en los niños

Una de las consultas más frecuentes en consultas Pediatría y hospitales infantiles es la aparición de bultos en los niños, bien sea de manera brusca o que vayan creciendo de forma lenta. Hablaremos en primer lugar de los más frecuentes: adenopatías (ganglios) y hernias.

Chirimoya

Chirimoya

La chirimoya es una fruta tropical de pulpa refrescante y muy aromática, con sabor dulce ligeramente ácido que recuerda a una mezcla de piña y plátano, o al sabor de la pera, muy aromática y con una pulpa muy refrescante.

Claves para saber conversar

Claves para saber conversar

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza que necesitamos relacionarnos y comunicarnos con los demás. A través de la conversación obtenemos información, nos entrenemos, convencemos, comentamos, opinamos, etc., Es un medio para comunicarnos y cuando conseguimos hacerlo de forma eficaz e interesante, nos facilita las relaciones personales.

Coliflor

Coliflor

La coliflor es una variedad de col, considerada la más exquisita entre todas ellas. Pese a que su consumo y origen se pierde en los tiempos de las primeras civilizaciones mediterráneas ha sabido que adaptarse a todo tipo de terrenos fríos y cálidos, lo que hace que hoy en día sea conocida y tomada en los cincos continentes.

Cómo actuar ante las agresiones verbales

Cómo actuar ante las agresiones verbales

¿Qué podemos hacer ante un ataque personal?, ¿debemos callarnos?, ¿cómo podemos defendernos?, ¿nos ponemos a la misma altura?, ¿y si nos gritan? Estas preguntas son muy frecuentes cuando no sabemos cómo actuar ante los ataques verbales de algunas personas.

Cómo combatir el ardor de estómago

Cómo combatir el ardor de estómago

Para combatir el ardor de estómago existen unas recomendaciones claras. Hemos de tener en cuenta tres aspectos: farmacológico, postural y alimenticio. Existe una serie de alimentos que es preferible evitar en caso de padecer este tipo de problema.

Cómo desarrollar la empatía

Cómo desarrollar la empatía

¿Cuántas veces hemos estado preocupados o angustiados por algo, y nos hemos encontrado con alguien que simplemente con una mirada, con un gesto o una palabra oportuna, ha hecho que nos sintamos mejor?. En este caso, la capacidad empática de esta persona es la que ha contribuido a nuestra mejoría

Cómo limpiarse los oidos

Cómo limpiarse los oidos

La obsesión por mantener pulcro cada milímetro de nuestro cuerpo nos arrastra a cometer ciertos abusos que pueden resultar contraproducentes para la salud, en este caso, del oído.

Cómo lograr una buena convivencia

Cómo lograr una buena convivencia

El hombre es un ser social por naturaleza, nuestra vida transcurre relacionándonos con otras personas, por ello saber cómo comunicarnos y cómo convivir con los demás es una de las bases para tener una vida satisfactoria.

Cómo superar el resentimiento

Cómo superar el resentimiento

El resentimiento es un sentimiento difícil de superar que produce un profundo daño en la persona que lo alberga en su interior. Es importante esforzarse para evitar o limitar este sentimiento en nosotros. Veamos a continuación cuáles son los sentimientos más comunes de la persona resentida y qué podemos hacer para superarlo.

Cómo superar un trauma del pasado

Cómo superar un trauma del pasado

Cualquier persona a lo largo de su vida puede sufrir un trauma por un suceso que le afecte de una manera especial. Es necesario afrontarlo y superarlo cuanto antes, de lo contrario le perjudicaría durante toda la vida y cambiaría su personalidad y forma de ser.

Conoce tu grupo sanguíneo

Conoce tu grupo sanguíneo

¿Cuál es tu grupo sanguíneo? Conocer tu grupo puede ayudarte en situaciones de urgencia en las que tengas que donar para ayudar a otras personas o tú mismo precises de una transfusión. También puede ser interesante saberlo si estás buscando un embarazo. Descubre por qué.

Y además...
Test: Descubre si tienes el corazón contento

Test: Descubre si tienes el corazón contento

Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento
Sabías que...

Más de 100 años a tu lado

Son más de 100 años los que llevamos trabajando por el bienestar y la salud de toda la familia, invirtiendo en innovación y conseguir la calidad que, durante todo este tiempo, hemos ofrecido. Nos preocupamos por tu salud porque te acompañamos durante tu vida.
Llevamos más de 100 años junto a ti