
Por qué tomar una leche enriquecida con calcio
Recientes estudios epidemiológicos han demostrado que las ingestas de calcio de la población están, de media, por debajo de las recomendadas por los organismos de salud y nutrición internacionales. Para evitar esto, podemos acceder a la leche (una de las fuentes más accesibles de calcio en la dieta), y mejor aun si está enriquecida con calcio.
Uno de los principales problemas de la sociedad de hoy, según el Dr. Santiago Palacios, Director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer, es que no tomamos suficiente cantidad de calcio ni de vitamina D, lo que puede desembocar en enfermedades óseas como la osteoporosis.
La forma más fácil de acceder al calcio en la dieta es a través de la leche y sus derivados, ya que son el mejor vehículo para absorber este mineral. Sin embargo, se recomienda una cantidad media diaria de 1.200 mg de calcio y esto significa que necesitaríamos tomar, por ejemplo, unos cinco o seis vasos de leche al día.
La mejor opción
Por ello, las leches enriquecidas con calcio son una opción muy recomendable ya que es un concepto de alimento funcional que se basa en la alta biodisponibilidad del calcio en este alimento. Con la ingesta de leches enriquecidas, además de aportar mayor cantidad de calcio al organismo y la cantidad adecuada de vitamina D (que favorece su asimilación) facilitamos que se cumplan los requerimientos diarios aconsejados.
¿Cómo saber cuáles son los mejores lácteos enriquecidos?
Para distinguir los mejores productos lácteos enriquecidos con calcio, es importante conocer si hay estudios científicos realizados con el producto que confirmen su eficacia.
Objetivo: alcanzar el mayor pico de masa ósea posible
Para la salud de los huesos hay dos conceptos que deben quedar claros: el de la prevención y el del mantenimiento. Es fundamental haber almacenado calcio durante la infancia y adolescencia y hasta los 35 años (momento en el que se alcanza el llamado "pico de masa ósea"). A partir de entonces contaremos con nuestra reserva definitiva de calcio, la cual debemos de intentar mantener con un aporte regular de calcio para minimizar las perdidas óseas.

Promovemos el packaging responsable y la economía circular
Un sencillo gesto puede ayudarte a conseguir el extra de vitamina D que ayuda a tus defensas
Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.

Atención al consumidor
900 100 515
Lunes a Jueves 8:30h a 18h
Atención al consumidorViernes 8:30h a 15:45h
Formulario de contacto
formulario de contactoNuestras oficinas
Nuestras oficinas