
Las leches de continuación
A partir del 6º mes del lactante, aumentan las necesidades del bebé por lo que la leche de la madre empieza a ser insuficiente en algunos nutrientes. Por eso recurrimos a las fórmulas de continuación, indicadas como parte de la dieta mixta que debe seguir el niño a partir de esta época.
¿Qué son las fórmulas lácteas?
Para empezar, debemos saber que las fórmulas lácteas son productos industriales ideados para la alimentación del lactante y del niño pequeño, cuyo contenido proteico procede habitualmente de la leche de vaca. Se distinguen dos tipos de fórmulas (las de inicio y las de continuación) y se presentan como leche en polvo o como leche líquida "lista para tomar". La presentación en polvo tiene como ventajas la esterilidad, la fácil conservación y la facilidad para preparar los biberones. Por su parte, las "lista para tomar" ahorra el trabajo de preparar el biberón y evita los errores derivados de utilizar agua no adecuada y de hacer concentraciones erróneas.
¿Por qué son aconsejables las leches de continuación?
Concretamente, las fórmulas de continuación (también llamadas de seguimiento) son aconsejables antes de pasar a la leche de vaca entera, ya que aportan los requerimientos mínimos de los nutrientes esenciales.
Se basan en que a partir de los 4-6 meses, la capacidad funcional del aparato digestivo, la actividad de las enzimas y la función excretora renal han alcanzado un nivel muy superior al existente en el recién nacido y más parecido al del niño mayor. Por tanto, es posible prescindir a partir de esta época de las fórmulas de inicio más complejas y costosas.
Saber más
Estas leches están indicadas como parte líquida de la dieta del destete para lactantes a partir del 6º mes y para la alimentación de niños de 12 a 36 meses como parte de una dieta diversificada.

Promovemos el packaging responsable y la economía circular
Un sencillo gesto puede ayudarte a conseguir el extra de vitamina D que ayuda a tus defensas
Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.

Atención al consumidor
900 100 515
Lunes a Jueves 8:30h a 18h
Atención al consumidorViernes 8:30h a 15:45h
Formulario de contacto
formulario de contactoNuestras oficinas
Nuestras oficinas