Por qué dar leche de energía y crecimiento a partir de 3 años

A partir de los 3 años se puede introducir en la dieta del niño la leche de energía y crecimiento. El doctor Jose Luis Bonal, pediatra y Presidente de la Sociedad Española de Pediatría Hospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) nos explica la importancia de estos alimentos durante la etapa de crecimiento del escolar y cuáles son sus beneficios, entre ellos el aporte de ácidos grasos Omega 3
Contenidos relacionados
¿Para que sirven las grasas?

¿Para que sirven las grasas?

El Dr. Pablo Sanjurjo, pediatra, nos explica los diferentes tipos de grasas que hay, cómo actúan en el organismo y, sobre todo, la importancia de ciertas grasas como los Omega 3 para el desarrollo neurológico y cognitivo del niño.

Leche 3 o Leche de crecimiento

Leche 3 o Leche de crecimiento

Las leches de crecimiento o leches 3 líquidas son cómodas, porque están listas para tomar, y más seguras porque necesitan menos manipulación. La Dra. Lucrecia Suárez explica en qué consiste este tipo de fórmula de alimentación infantil.

Leche de inicio

Leche de inicio

La primera alimentación del recién nacido se lleva a cabo mediante un tipo de fórmula láctea que se denomina de inicio o adaptada. La Dra. Lucrecia Suárez nos explica sus características.

Duración de la lactancia materna

Duración de la lactancia materna

La Dra. Lucrecia Suárez Cortina, Coordinadora del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría (ene06-jun09), ofrece recomendaciones sobre la duración de la lactancia materna.

Y además...
Puleva ayuda a tus defensas

Un sencillo gesto diario para ayudar a tus defensas en cada etapa de la vida

El día a día pone a prueba las defensas. Cada mañana en el desayuno o a lo largo del día se puede disfrutar de un vaso de leche adaptada Puleva con un extra de vitamina D y otros nutrientes como las vitaminas A, C, B6, B9 o B12, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Sabías que...

Las leches enriquecidas son un buen aliado para combatir y prevenir el déficit de vitamina D

Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.

Ver más

Las leches enriquecidas son un buen aliado para combatir y prevenir el déficit de vitamina D