Lactalis Puleva entrega 25.000 litros de leche a Cáritas de Santiago de Compostela

Lactalis Puleva entrega 25.000 litros de leche a Cáritas de Santiago de Compostela

• En el marco de su convención anual celebrada en Santiago de Compostela, que ha reunido a más de 140 empleados, Lactalis Puleva refuerza con esta donación su compromiso con las familias gallegas más desfavorecidas

• Galicia es un territorio estratégico para Lactalis Puleva, ya que cuenta con 2 fábricas y cerca de 300 compañeros, y recoge como parte del Grupo Lactalis en torno a 500 millones de litros de leche al año a más de 1.500 ganaderos directos y cooperativas


Madrid, 8 de noviembre de 2018.- Lactalis Puleva refuerza su compromiso con las familias en situación de necesidad en nuestro país y ha hecho entrega de 25.000 litros de leche a Cáritas de Santiago de Compostela. En la capital gallega, la compañía celebra durante estos días su convención anual y, como ya es tradicional cada año, pone el foco sobre los más desfavorecidos de la región que visita.

A primera hora de la tarde, los 140 empleados de Lactalis Puleva se han congregado a los pies de la escalera frontal de la catedral de Santiago. En este privilegiado enclave, Ignacio Elola, director general y consejero delegado de Lactalis Puleva, ha hecho entrega de un cheque simbólico por valor de 25.000 litros de leche al director de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, José Anuncio Mouriño Rañó.

"Estamos orgullosos de aportar un granito de arena para mejorar la situación de las familias gallegas más desfavorecidas, en una tierra que es estratégica para nuestra compañía. Aquí contamos con 2 fábricas y cerca de 300 compañeros, y recogemos alrededor de 500 millones de litros de leche al año a más de 1.500 ganaderos directos y cooperativas", ha explicado Ignacio Elola, director general y consejero delegado de Lactalis Puleva. Por su parte, José Anuncio Mouriño Rañó, se ha mostrado agradecido con el gesto llevado a cabo y ha destacado "la importancia del compromiso social de empresas como Puleva; siendo éste de una enorme ayuda para desarrollar de nuestra labor con aquellos que más la necesitan".

Compromiso permanente

Esta iniciativa es parte del compromiso histórico del Grupo Lactalis en España con los más desfavorecidos. Entre las iniciativas de responsabilidad social destaca el convenio existente con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), a los que aporta anualmente productos lácteos dirigidos a los grupos de población más desfavorecidos en todo el territorio nacional. Sólo en la primera mitad de 2018, el Grupo ha entregado más de 450.000 kilos de productos lácteos a Bancos de Alimentos en toda España.

Esta faceta solidaria está en el ADN de la compañía y se materializa a través de diferentes actuaciones. Entre ellas, destacan la iniciativa ‘Cádiz es la leche', una gran recogida de alimentos realizada por los empleados de Puleva en el marco de su convención anual de 2016, que alcanzó más de 4.500 kilos de alimentos, a los que la compañía sumó una donación adicional de 20.000 litros de leche; o el proyecto conjunto desarrollado en 2014 con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Fundación Reina Sofía, que permitió repartir más de 500.000 litros de Puleva Omega 3 entre las familias más desfavorecidas de nuestro país.
Y además...
Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento

Test: Descubre si tienes el corazón contento

Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento
Sabías que...

Los omega 3 son unos ácidos grasos fundamentales para el organismo humano

PULEVA Omega 3 es un alimento de base láctea y de consumo diario, que se adapta de forma saludable y natural a los nuevos estilos de vida; es una combinación de nutrientes que se encuentran en la dieta mediterránea (ácidos grasos Omega 3, ácido oleico, vitaminas y minerales).

Puleva Omega 3 leche desnatada que te ayuda a regular el colesterol