Valencia Basket y Ricopia Funbal Alcalá, ganadores de la Copa Puleva de Minibasket Femenino

Valencia Basket y Ricopia Funbal Alcalá, ganadores de la Copa Puleva de Minibasket Femenino

 

· Esta competición se ha desarrollado en colaboración con las Federaciones de Baloncesto de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y la Fundación CB Granada

· Más de 1000 niñas de las categorías alevín y benjamín han participado en este torneo

· La competición se ha jugado de forma paralela en 5 CCAA: Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana

Madrid, 19 de junio de 2017.- El Valencia Basket y el Ricopia Funbal Alcalá se han alzado como los ganadores de la primera edición de la Copa Puleva de Minibasket Femenino impulsada por Puleva para la promoción del deporte femenino en la infancia, en colaboración con las Federaciones de Baloncesto de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y la Fundación CB Granada.

El Valencia Basket fue el mejor en la categoría alevín y el Ricopia Funbal Alcalá en el benjamín, en un torneo en el que han participado más de 1000 niñas de entre 8 y 12 años de toda España.

En la entrega de trofeos a las ganadoras estuvieron presentes Diego Puerta, director general de Lactalis Puleva, Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid

e Irene San Román, jugadora del Movistar Estudiantes. Diego Puerta destacó que "estamos muy contentos, porque el torneo ha sido un éxito de participación. Con esta iniciativa hemos querido ser fieles a nuestros valores, muy vinculados al mundo de la alimentación saludable, la práctica deportiva y el mundo del baloncesto, con el que llevamos colaborando cerca de 30 años".

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño, remarcó la importancia y vocación de continuidad de la Copa Puleva: "Al margen del éxito organizativo y de la gran asistencia de público, la Copa Puleva supone que por primera vez cinco federaciones autonómicas hemos hecho posible una competición de este nivel. Nuestra idea es que continúe y la satisfacción de Puleva nos hace indicar que será así".

En la Copa Puleva de Minibasket femenino han participado los equipos federados de las categorías Alevín y Benjamín de minibasket femenino de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía, clasificados de forma automática según su posición final en la clasificación de la Liga de su Comunidad Autónoma. La competición se ha jugado de forma paralela en estas 5 comunidades autónomas, y hoy se ha disputado la Gran Final con la presencia de los equipos campeones de cada categoría y de las CCAA participantes, y los dos equipos clasificados en segundo lugar de la Comunidad de Madrid como sede anfitriona.

Ver Galería de imágenes completa del evento

El minibasket, perfecto para introducir este deporte a los niños

El minibasket es una modalidad deportiva que adapta y simplifica el reglamento del baloncesto, de manera que sea una introducción a la práctica y valores de este deporte para niños y niñas de entre 8 y 12 años. Tanto la altura de los aros como las dimensiones del terreno de juego están adaptados a esta franja de edad, así como también el tamaño de los tableros y el diámetro y peso de los balones. Cada equipo se compone de un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 8, siendo 5 los jugadores en el terreno de juego. Cada partido tiene una duración de 40 minutos, dividida en dos tiempos.

Noticias relacionadas
Llega el RoadShow Puleva y Chufi con juegos y cine de verano para toda la familia en las playas del mediterráneo

Llega el RoadShow Puleva y Chufi con juegos y cine de verano para toda la familia en las playas del mediterráneo

Publicado en 22/06/2017

Este evento itinerante recorrerá entre junio y agosto playas de todo el litoral mediterráneo y permitirá disfrutar de actividades pensadas para toda la familia con un ingrediente común: la diversión.

Valencia Basket y Ricopia Funbal Alcalá, ganadores de la Copa Puleva de Minibasket Femenino

Valencia Basket y Ricopia Funbal Alcalá, ganadores de la Copa Puleva de Minibasket Femenino

Publicado en 21/06/2017

El Valencia Basket y el Ricopia Funbal Alcalá se han alzado como los ganadores de la primera edición de la Copa Puleva de Minibasket Femenino impulsada por Puleva para la promoción del deporte femenino en la infancia, en colaboración con las Federaciones de Baloncesto de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y la Fundación CB Granada.

Puleva reduce en un 30% el contenido de azúcar en la receta de Batido Puleva de chocolate y lanza la variedad sin lactosa

Puleva reduce en un 30% el contenido de azúcar en la receta de Batido Puleva de chocolate y lanza la variedad sin lactosa

Publicado en 12/06/2017

Puleva, como marca comprometida con la salud y bienestar de toda la familia, presenta la nueva receta del Batido Puleva de chocolate, con un 30% menos de azúcar añadido y sin edulcorantes. Con el mismo sabor original pero con un menor contenido en azúcar respecto a su composición anterior.

Puleva, entre las 10 marcas de alimentación preferidas de los consumidores españoles

Puleva, entre las 10 marcas de alimentación preferidas de los consumidores españoles

Publicado en 08/06/2017

Puleva se posiciona en el en el top 10 de las marcas preferidas por los consumidores españoles, según se desprende del informe Brand Footprint 2017, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

Y además...
Nueva botella Mañanas Ligeras

Estrenamos botella

Ahora podrás disfrutar de su delicioso sabor de siempre en un envase más cómodo y atractivo. Más fácil de abrir y cerrar gracias a su boca ancha y su tapón de rosca, más cómodo de manejar y servir por su ergonomía y además evita salpicaduras.

 

Sabías que...

Liderazgo en innovación nutricional y calidad

El conocimiento de tus necesidades nutricionales nos lleva a investigar y a desarrollar alimentos saludables de primera calidad para toda la familia. La sólida trayectoria de PULEVA en el campo de la investigación ha permitido adquirir la experiencia y conocimiento necesarios para llevar a cabo esta misión. Los medios tecnológicos y el espíritu de superación del equipo humano de Biosearch Life nos convierte en una empresa comprometida con la innovación.

PULEVA y la innovación