Puleva revoluciona el mercado de la nata con el lanzamiento de Puleva Nata Fresca

Puleva revoluciona el mercado de la nata con el lanzamiento de Puleva Nata Fresca

· Puleva Nata Fresca se diferencia del resto de las natas por su delicado proceso de pasteurización, que le ayuda a preservar todo su sabor y sus propiedades naturales

· El resultado es una nata más auténtica, más sabrosa, más cremosa y que monta más rápido

· Es también la más moderna e innovadora en su envase, ya que es la primera del mercado que se comercializa en un formato doypack individual de 200 ml


Madrid, 17 de diciembre de 2020-. Puleva invita al consumidor a re-descubrir el sabor de la nata con su nueva gama Puleva Nata Fresca para montar y para cocinar, que se diferencia del resto de las natas del mercado por su proceso de pasteurización con el que se obtiene una nata más auténtica, sabrosa y cremosa, caracteriza por mantener el toque de acidez natural de la nata.

Frente al tratamiento UHT, que somete a la nata a altas temperaturas (entre 140º y 150º) para asegurar la asepsia del producto durante un largo periodo de tiempo (120 a 180 días) pero causando una importante pérdida de sabor, Puleva Nata Fresca sigue un proceso térmico tradicional que somete a la nata a 95ºC durante 15 segundos, lo que le permite mantener todo su sabor al mismo tiempo que se eliminan todas las bacterias y se obtiene un producto aséptico y se conservan todas sus propiedades naturales, con todo el aporte de proteínas y vitaminas de este producto lácteo.

Puleva Nata Fresca para montar, con un 30% de materia grasa, monta más rápido que las natas con tratamiento UHT, que suelen montar aproximadamente a los 4 minutos. Con Puleva Nata Fresca, en un tiempo inferior a 3 minutos y gracias a las propiedades naturales de la nata, se obtiene un montado firme, consistente y duradero. Además, mejora la jugosidad en las masas de bizcochos y pasteles.

Por su parte, Puleva Nata Fresca para cocinar, con un 18% de materia grasa, tiene una textura excelente y es más cremosa que cualquier otra nata del mercado. Su forma líquida permite que al cocinarla quede envuelta perfectamente en la comida, consiguiéndose así una cremosidad y untuosidad ideal, sin grumos. Además, al no ser pesada, las recetas ganan en sabor manteniendo una textura ligera y delicada.

Innovación también en el envase

Puleva Nata Fresca revoluciona también el mundo del packaging en este sector al ser la primera nata del mercado que se comercializa en un formato doypack individual de 200 ml. Se diferencia así también de las natas con tratamiento UHT, comercializadas en brik, por su innovador formato, que, además de modernidad, aporta practicidad y facilidad a su uso. La gran resistencia y alta capacidad de conservación de su envase permite que la nata fresca de Puleva tenga una vida útil de 36 días conservándose entre los 0º y los 6ºC. Lactalis Puleva se mantiene además fiel a su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, pues este nuevo envase es 100% reciclable.

El mercado de la nata, que actualmente alcanza los 66,5 millones de litros vendidos y los 207 millones de euros, ha crecido un 14% en el último año, según datos de Nielsen.
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