Puleva promueve cuentacuentos infantiles en la Feria del Libro de Granada

Puleva en la Feria del Libro de Granada

 

• Bajo el lema ‘Niños que leen a niños' los escolares del CP Sierra Elvira de Granada ejercen de ‘cuentacuentos' infantiles leyendo sus cuentos favoritos a otros niños de la ciudad

• Las sesiones tienen lugar en dos turnos de lunes a viernes (18h y 19h), y en tres turnos los fines de semana (12.30h, 18h y 19h)

• Además de una alimentación saludable rica en nutrientes como el Omega 3 DHA, Hierro y Vitamina D, el fomento del hábito lector es clave en el desarrollo escolar del niño

Granada, 26 de abril de 2016.- Puleva, como marca comprometida con el fomento de hábitos de vida saludables en todas las etapas de la vida, colabora con la Feria del Libro de Granada con el objetivo de promover la lectura entre los más pequeños de la ciudad. Así, la marca láctea granadina ha habilitado la Carpa Puleva Max, en donde tienen lugar una serie de actividades destinadas a reforzar el interés de los niños por la lectura. De esta manera, bajo el lema ‘Niños que leen a niños', los escolares del C.P Sierra Elvira de Granada ejercen de ‘cuentacuentos' infantiles, ya que ellos mismos son los responsables de leer sus cuentos favoritos a otros niños de la ciudad. Organizados en dos turnos de lunes a viernes (18h y 19h), y en tres turnos los fines de semana, (12.30h, 18h y 19h), desde el 23 de abril al 1 de mayo los más pequeños tienen la oportunidad de vivir en primera persona la emoción de contar con todo lujo de detalles su historia más querida a su propio público.

Una experiencia que tiene su broche de oro a la hora de la merienda, ya que después de la sesión de cuentos los asistentes pueden disfrutar de la merienda más granadina: el sabor de Puleva Max con cereales y cacao y una torta de Maritoñi, una combinación deliciosa para reponer fuerzas y continuar disfrutando del placer de la lectura.

Situada junto a la Fuente de las Granadas, cada sesión está dirigida a un máximo de 20 niños. Además de las sesiones de cuentacuentos infantiles, la Carpa Puleva Max cuenta con una biblioteca infantil de acceso libre abierta a las visitas de las familias de lunes a viernes en horario de 17:30 a 21:00 y los fines de semana de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00.

Fomento del hábito lector, clave en el desarrollo escolar infantil

El fomento del interés por la lectura es uno de los factores fundamentales que incide en el desarrollo escolar del niño, como también lo es la adopción desde los primeros años de vida unos hábitos de vida saludables que incluyan la práctica de actividad física habitual y una dieta equilibrada y rica en nutrientes tales como Hierro, Vitamina D o ácidos grasos Omega 3 DHA, claves en el desarrollo corporal y cognitivo del niño.

Este interés de Puleva por promover el placer de la lectura entre el público más joven también forma parte del espíritu de la Feria del Libro de Granada, que este año alcanza su XXXV edición. Localizada en diferentes espacios de la ciudad del 22 de abril al 1 de mayo, la divulgación científica centra las actividades de la vigente edición con el objetivo de acercar la ciencia a todas las familias. Así, las céntricas calles granadinas Carrera de la Virgen y Puerta Real acogerán a las más de 60.000 personas que se estima que acudan a esta cita con la lectura, y en donde son vendidos alrededor de 30.000 libros en los más de 60 puestos que conforman el recorrido.

Noticias relacionadas
MAX visita a los niños hospitalizados de Granada para regalarles un momento de alegría

MAX visita a los niños hospitalizados de Granada para regalarles un momento de alegría

Publicado en 20/12/2016

Conseguir una sonrisa. Ése es el objetivo de las visitas que está realizando MAX, la popular mascota de Puleva, a los principales hospitales de la capital, para aportar un momento de alegría a los niños hospitalizados.

PULEVA y CETURSA-Sierra Nevada renuevan acuerdo de colaboración por tres años para la promoción del deporte blanco entre las familias

PULEVA y CETURSA-Sierra Nevada renuevan acuerdo de colaboración por tres años para la promoción del deporte blanco entre las familias

Publicado en 30/11/2016

PULEVA y CETURSA-Sierra Nevada han renovado el acuerdo de patrocinio por el que la marca láctea granadina brinda su apoyo a la única estación de deportes de nieve de la mitad meridional de la Península Ibérica.

Puleva promueve cuentacuentos infantiles en la Feria del Libro de Granada

Puleva promueve cuentacuentos infantiles en la Feria del Libro de Granada

Publicado en 22/04/2016

Puleva, como marca comprometida con el fomento de hábitos de vida saludables en todas las etapas de la vida, colabora con la Feria del Libro de Granada con el objetivo de promover la lectura entre los más pequeños de la ciudad. Así, la marca láctea granadina ha habilitado la Carpa Puleva Max, en donde tienen lugar una serie de actividades destinadas a reforzar el interés de los niños por la lectura.

Puleva dona 2.500 litros de leche a la campaña “Ningún niño sin bigote”

Puleva dona 2.500 litros de leche a la campaña “Ningún niño sin bigote”

Publicado en 22/06/2015

Puleva también se ha puesto el bigote por una buena causa. La empresa láctea no ha dudado en sumarse a la campaña Ningún niño sin bigote, de recogida de leche para familias en riesgo de exclusión social, y ha dado 2.500 litros de leche para esta causa solidaria impulsada por la Obra Social “la Caixa” en favor del Banco de Alimentos.

Y además...
Crece con PULEVA

Crece con PULEVA

Puleva superará con creces las necesidades de tu pequeño y las tuyas. Te ofrece un producto específico para los primeros años de su vida, ayudándole en su desarrollo completo.

Pruébala GRATIS y convéncete.

Sabías que...

Liderazgo en innovación nutricional y calidad

El conocimiento de tus necesidades nutricionales nos lleva a investigar y a desarrollar alimentos saludables de primera calidad para toda la familia. La sólida trayectoria de PULEVA en el campo de la investigación ha permitido adquirir la experiencia y conocimiento necesarios para llevar a cabo esta misión. Los medios tecnológicos y el espíritu de superación del equipo humano de Biosearch Life nos convierte en una empresa comprometida con la innovación.

PULEVA y la innovación