Nace la Copa Puleva de Minibasket Femenino para promover el deporte femenino infantil

Copa Puleva

 

  • Esta competición se desarrolla en colaboración con las Federaciones de Baloncesto de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y la Fundación CB Granada
  • Más de 1000 niñas de las categorías alevín y benjamín participarán en este torneo, cuyas fases clasificatorias autonómicas se disputarán desde el 20 de mayo al 10 de junio
  • La competición se desarrolla de forma paralela en las 5 CCAA participantes: Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana

 

Madrid, 10 de mayo de 2017.- La marca láctea Puleva impulsa la primera edición de la Copa Puleva de Minibasket Femenino para la promoción del deporte femenino en la infancia, en colaboración con las Federaciones de Baloncesto de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y la Fundación CB Granada. Así, más de 1000 niñas de entre 8 y 12 años participarán en este torneo, que nace con la finalidad de estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento.

En este torneo participarán los equipos federados de las categorías Alevín y Benjamín de minibasket femenino de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía, clasificados de forma automática según su posición final en la clasificación de la Liga de su Comunidad Autónoma. La Copa Puleva se desarrollará de forma paralela en estas 5 comunidades autónomas, y vivirá su culmen el día 18 de junio en Madrid, en donde se disputará la Gran Final con la presencia de los equipos campeones de cada categoría de cada una de las CCAA participantes, y los dos equipos clasificados en segundo lugar de la Comunidad de Madrid como sede anfitriona.

Previamente a este día se disputarán las finales autonómicas, en las que los equipos clasificados durante la fase previa que ha tenido lugar durante los meses de marzo y abril buscarán su pase a la final madrileña. Estas finales tendrán lugar el 20 de mayo en Badalona (Barcelona), el 27 de mayo en Valencia, el 3 de junio en Granada y Madrid, y el 10 de junio en Bergara (Guipúzcoa).

Paralelamente a esta competición, se celebrarán en todas las sedes varios torneos y actividades en los que podrán participar otros clubes y colegios, tales como concurso de tiro libre, lanzamiento de pases, dribling y entrada a canasta, así como también otras modalidades dirigidas por entrenadores federados y coordinadas por los responsables de la organización pertenecientes a cada una de las Federaciones y Clubes que organizan la Copa Puleva.

El minibasket es una modalidad deportiva que adapta y simplifica el reglamento del baloncesto, de manera que sea una introducción a la práctica y valores de este deporte para niños y niñas de entre 8 y 12 años. Tanto la altura de los aros como las dimensiones del terreno de juego están adaptados a esta franja de edad, así como también el tamaño de los tableros y el diámetro y peso de los balones. Cada equipo se compone de un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 8, siendo 5 los jugadores en el terreno de juego. Cada partido tiene una duración de 40 minutos, dividida en dos tiempos.

Noticias relacionadas
Llega el RoadShow Puleva y Chufi con juegos y cine de verano para toda la familia en las playas del mediterráneo

Llega el RoadShow Puleva y Chufi con juegos y cine de verano para toda la familia en las playas del mediterráneo

Publicado en 22/06/2017

Este evento itinerante recorrerá entre junio y agosto playas de todo el litoral mediterráneo y permitirá disfrutar de actividades pensadas para toda la familia con un ingrediente común: la diversión.

Valencia Basket y Ricopia Funbal Alcalá, ganadores de la Copa Puleva de Minibasket Femenino

Valencia Basket y Ricopia Funbal Alcalá, ganadores de la Copa Puleva de Minibasket Femenino

Publicado en 21/06/2017

El Valencia Basket y el Ricopia Funbal Alcalá se han alzado como los ganadores de la primera edición de la Copa Puleva de Minibasket Femenino impulsada por Puleva para la promoción del deporte femenino en la infancia, en colaboración con las Federaciones de Baloncesto de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y la Fundación CB Granada.

Puleva reduce en un 30% el contenido de azúcar en la receta de Batido Puleva de chocolate y lanza la variedad sin lactosa

Puleva reduce en un 30% el contenido de azúcar en la receta de Batido Puleva de chocolate y lanza la variedad sin lactosa

Publicado en 12/06/2017

Puleva, como marca comprometida con la salud y bienestar de toda la familia, presenta la nueva receta del Batido Puleva de chocolate, con un 30% menos de azúcar añadido y sin edulcorantes. Con el mismo sabor original pero con un menor contenido en azúcar respecto a su composición anterior.

Puleva, entre las 10 marcas de alimentación preferidas de los consumidores españoles

Puleva, entre las 10 marcas de alimentación preferidas de los consumidores españoles

Publicado en 08/06/2017

Puleva se posiciona en el en el top 10 de las marcas preferidas por los consumidores españoles, según se desprende del informe Brand Footprint 2017, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

Y además...
Test: Descubre si tienes el corazón contento

Test: Descubre si tienes el corazón contento

Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento
Sabías que...

Más de 100 años a tu lado

Son más de 100 años los que llevamos trabajando por el bienestar y la salud de toda la familia, invirtiendo en innovación y conseguir la calidad que, durante todo este tiempo, hemos ofrecido. Nos preocupamos por tu salud porque te acompañamos durante tu vida.
Llevamos más de 100 años junto a ti