El Instituto Puleva de Nutrición promueve hábitos saludables entre más de 400 mayores granadinos
La iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, ha consistido en talleres impartidos por una dietista-nutricionista de la Universidad de Granada en los ocho centros cívicos de la capital
Mantener hábitos saludables durante todas las etapas de la vida es indispensable para mantener una buena calidad de vida y cuando llegamos a la tercera edad se vuelve todavía más importante. Esa es la premisa de la que ha partido el Instituto Puleva de Nutrición, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, para poner en marcha 8 talleres, impartidos por una Dietista-Nutricionista de la Universidad de Granada, en distintos centros cívicos de la capital.
En cada actividad participaron entre 50-60 personas, por lo que a la finalización del programa más de 400 mayores han aprendido hábitos para mejorar su vida desde el plano físico y mental.
El coordinador científico del Instituto de Puleva Nutrición, Federico Lara, ha indicado que la iniciativa muestra el compromiso "evidente" de la marca láctea con la salud y con la ciudad de Granada. "Los talleres saludables para personas mayores son una excelente manera de promover la salud y el bienestar en esta etapa de la vida. A través de consejos nutricionales y actividades adaptadas a sus necesidades y capacidades, los participantes pueden aprender hábitos saludables, ejercicios suaves y consejos de nutrición para mantenerse activos y con buena salud".
Una actividad consolidada en Andalucía
Desde el comienzo de esta actividad en el año 2022, son cuatro las ciudades andaluzas que se han sumado a esta iniciativa que tuvo su origen en Granada y, que se ha extendido a Córdoba, Almería y también durante este 2024 a Málaga. Hasta el momento han participado más de 2.500 mayores en 72 charlas impartidas, en 36 centros diferentes.
Con la puesta en marcha de este proyecto, la marca láctea refuerza su compromiso con Andalucía y con la salud de los andaluces, especialmente de los mayores, uno de los grupos de población más vulnerables y que más puede beneficiarse de una adecuada alimentación para la prevención de todo tipo de enfermedades.
Nuevos envases y embalajes más sostenibles
Un sencillo gesto puede ayudarte a conseguir el extra de vitamina D que ayuda a tus defensas
Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.
Atención al consumidor
900 100 515
Lunes a Jueves 8:30h a 18h
Atención al consumidorViernes 8:30h a 15:45h
Formulario de contacto
formulario de contactoNuestras oficinas
Nuestras oficinas