Puleva revalida su puesto en el top 10 de las marcas preferidas de alimentación, según el informe Brand Footprint de Kantar Worldpanel 2020

Puleva revalida su puesto en el top 10 de las marcas preferidas en España

• La compañía se mantiene un año más en el Top 10 de marcas de alimentación preferidas por los consumidores españoles, aumentando su frecuencia de compra

• El informe Brand Footprint 2020 realiza un análisis sobre las marcas de gran consumo elegidas basado en las decisiones de compra real de miles de consumidores.


Madrid, 17 de junio de 2020. – Puleva repite un año más como una de las marcas más elegidas por los consumidores españoles y se mantiene en el top 10 según el informe Brand Footprint de Kantar Worldpanel 2020, que determina el ranking de las marcas de gran consumo que más veces se compran en España.

Si se analiza la frecuencia de compra por parte de los consumidores españoles, Puleva escala hasta el puesto número 4, dos por encima del año pasado, alcanzando una frecuencia del 8,4. Este hecho demuestra la fidelidad del consumidor por su gama de productos, presente en la cesta de la compra de las familias y hogares españoles de una manera muy destacada.

En lo que respecta al ranking de sectores, el informe señala que Puleva vuelve a formar parte del Top 5 del sector lácteo, ocupando el cuarto lugar como ya ocurrió en la edición anterior.

"Todos somos conscientes de que mantener los primeros puestos de un ranking de estas características es francamente difícil y, por ese motivo, desde Puleva estamos muy orgullosos de seguir en el Top 10 del informe realizado por Kantar. Desde Puleva trabajamos duro para formar parte de la vida de muchas familias y, viendo la frecuencia de compra de los españoles, estamos muy contentos de que repitan en esa elección de marca, hecho que confirma que los consumidores confían su alimentación y la de sus familias en Puleva" afirman desde la compañía.

Las marcas durante la época de confinamiento

A pesar de que el estudio está realizado con datos anteriores al periodo de confinamiento causado por la COVID-19, el informe ha elaborado un análisis de cómo se ha comportado el consumidor. De esta manera, se observa que el sector de la alimentación ha experimentado una curva hacia arriba, llegando a superar el 40% con respecto a las mismas semanas del ejercicio anterior.

Además, durante el confinamiento, se ha observado que las marcas de fabricante han tenido un crecimiento de 0,3 puntos porcentuales con respecto a las marcas de distribuidor. E incluso este crecimiento asciende a los 2,3 puntos porcentuales en las marcas que conforman el Top 50 del ranking elaborado por Kantar. El Estudio ‘Brand Footprint' identifica a 50 marcas de gran consumo que más veces se compran, tanto en España como en el mundo. Este ranking se basa en los ‘contactos con el consumidor', que se construyen a partir del número de compradores de una marca y la frecuencia con la que éstos la compran.
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