El Área Infantil Puleva Max promueve la lectura entre los más pequeños durante la Feria del Libro de Granada

El Área Infantil Puleva Max promueve la lectura entre los más pequeños durante la Feria del Libro de Granada

• A través de su iniciativa ‘Peques leen a peques', alumnos del CEIP Sierra Elvira de Granada y del CEIP Miguel de Cervantes de Armilla compartirán sus historias favoritas con otros niños con el objetivo de fomentar la lectura.

• En el espacio, situado junto a la Fuente de las Batallas, se darán cita autores de las mejores editoriales infantiles, como Harper Kids, Litera y Milrazones.

• Al término de cada sesión Puleva Max ofrecerá a todos los asistentes una merienda saludable que consistirá en un brik de 200 ml de Puleva Max cacao con cereales.


Granada, 08 de mayo de 2019. – Por cuarto año consecutivo, el ‘Área Infantil Puleva Max' estará presente en la Feria del Libro de Granada. El espacio, que estrena ubicación junto a la Fuente de las Batallas, amplía su capacidad respecto a ediciones anteriores y ofrecerá a sus visitantes una imagen completamente renovada, orientada al disfrute y fomento de la lectura entre los más pequeños. Desde el 11 al 19 de mayo contará con una agenda repleta de presentaciones, talleres musicales, de ilustración y conciertos.

Una de las actividades más destacadas serán las sesiones ‘Peques leen a peques', en las que alumnos de del CEIP Sierra Elvira de Granada y del CEIP Miguel de Cervantes de Armilla harán las veces de cuentacuentos y compartirán las historias de sus libros preferidos con otros niños y niñas de la ciudad.

La iniciativa, además de fomentar la inmersión de los más pequeños en el mundo de la literatura, está concebida como "un proyecto inclusivo, susceptible de acoger a todo el alumnado para trabajar así la diversidad personal, familiar y funcional a través de los libros", según explica su coordinadora, Cristina Fernández.

Estas sesiones tendrán lugar en el ‘Área Infantil Puleva Max' durante toda la Feria del Libro. De lunes a viernes se realizará una única sesión a las 19.00h y los fines de semana se duplicarán en dos turnos, uno a las 12.30h y otro a las 19.00h. Cada sesión contará con un aforo limitado, por lo que será necesario inscribirse previamente. Al finalizar, cada uno de los asistentes podrá disfrutar de una merienda saludable con todo el sabor de Puleva Max cacao con cereales.

Las presentaciones de libros estarán enmarcadas en los talleres denominados ‘Una hora con…', en los que autores de las más reputadas editoriales infantiles acudirán al espacio habilitado por Puleva en la feria. Entre ellas, destaca la presencia de Harper Kids, Litera y Milrazones. De esta forma, tanto niños como familias disfrutarán de las novedades literarias infantiles y podrán hacerlo de la mano de sus propios creadores. Estas actividades se desarrollarán durante el fin de semana, estarán programadas en diferentes horarios y serán de acceso gratuito hasta completar el aforo.

La lectura, un pilar fundamental para el desarrollo intelectual de los más pequeños

Iniciativas como el ‘Área infantil Puleva Max' refuerzan el compromiso de la compañía granadina con el desarrollo personal de los más pequeños de la ciudad a través de la lectura. "El futuro de Granada es el futuro sus niños y niñas. Por esta razón, debemos sumar esfuerzos para orientarles hacia unos hábitos culturales que estimulen su crecimiento intelectual", ha señalado Ignacio Elola, director general de Lactalis Puleva.

Y además...
Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento

Test: Descubre si tienes el corazón contento

Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento
Sabías que...

PULEVA fue la primera marca en lanzar una leche enriquecida con Calcio

La nueva fórmula de PULEVA Vita Calcio, desarrollada por el Instituto Puleva de Nutrición, contiene Calcio Natural, Vitamina D y Vitamina K, que te ayuda a fijar el calcio en tus huesos.

Descubre PULEVA Calcio

Puleva Vita Calcio Nueva fórmula con calcio natural y vitaminas D y K