raviolones con nata

Receta con nata: Raviolones con nata al azafrán y crocante de almendras

Alejandra Feldman, Editora, Crítica y Docente Gastronómica
Categoría: cocina
Nº de comensales: para 6 personas

Ingredientes de los Raviolones con nata

 

-        3 paquetes de 250 gramos Raviolones, o Ravioles de los que venden frescos

-        También sirven para cualquier otra pasta.

-        2 cucharadas grandes de sal gorda, 1 cucharada de aceite para el agua

-        100 gramos de Almendras Fileteadas

-        20 ml. De Aceite de oliva virgen

-        Azafrán 5 o 6 hebras

-        2 botes pequeños de nata liquida para cocinar

-        Sal fina

-        Pimienta en grano recién molida

 

 

Elaboración de los Raviolones con nata:

1. Colocar en una cacerola grande, por lo menos 3 litros de agua con 2 cucharadas grandes de sal gorda, y una cucharada de aceite de oliva, maíz, uva, etc.

2. Mientras tanto, colocar la nata en un cuenco y dejar en el microondas durante dos o tres minutos, agregarle luego, el azafrán, y dejar en infusión otros dos o tres minutos, no es necesario que este en la máxima potencia.

3. También lo puedes realizar en una cazuela en el fuego, temperatura mediana, y dejar que se comience a calentar la nata, luego agregarle el azafrán y dejar en infusión para que tome ese hermoso color dorado, y pueda dejarnos su sabor.

4. Salar, y dejar tibia mientras termina de hacerse la pasta

5. En una sartén al fuego colocar las almendras laminadas, y dejar que se tuesten, si prefieres le puedes agregar un chorrito de aceite de oliva, si la cazuela es de teflón, no necesitas agregarle nada. Cuando las veas tostadas, retirar, agregarle un poco a la nata con azafrán y otro poco dejar para decorar cada plato.

6. Colar la pasta en una fuente o emplatar para cada persona, colocándole la salsa por encima y las almendras tostadas. Colocarle entonces la pimienta en grano recién molida.

 

 

Y además...
Bienestar para ti, bienestar para el planeta

Nuevos envases y embalajes más sostenibles

Reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente a través de nuevos envases y embalajes más sostenibles. Envases ecosostenibles con materia prima de origen vegetal y renovable, con papel que procede de bosques gestionados de forma sostenible, uso de plásticos y PET reciclados, tapones de caña de azúcar y pajitas de papel son algunas de las pricipales novedades.
Sabías que...

Un sencillo gesto puede ayudarte a conseguir el extra de vitamina D que ayuda a tus defensas

Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.

Ver más

Las leches enriquecidas son un buen aliado para combatir y prevenir el déficit de vitamina D