El Movimiento Corazones Contentos entrega más de 100.000 litros de leche a la Federación Española de Banco de Alimentos

 

· Con esta acción solidaria vuelve el Movimiento Corazones Contentos, la mayor campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares llevada a cabo en España hasta la fecha

· La Fundación Española del Corazón y la mayor asociación de médicos de atención primaria (SEMERGEN) avalan este proyecto pionero en España, impulsado por Atresmedia y el Instituto Puleva de Nutrición

· Más de 300.000 personas ya han evaluado el estado de su salud cardiovascular gracias al Test Corazones Contentos

· Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte en España

Madrid, 22 de mayo de 2015.- La mayor campaña de prevención cardiovascular llevada a cabo en España hasta la fecha, el Movimiento Corazones Contentos, regresa cumpliendo uno de los compromisos adquiridos en la pasada edición. Así, 100.000 litros de leche han sido entregados a la Federación Española de Banco de Alimentos como resultado de la campaña solidaria ‘1 test = 1 vaso de leche', en el que cada test realizado en www.corazonescontentos.com se traducía en un vaso de leche.

De esta manera, el Movimiento Corazones Contentos, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Española del Corazón, la mayor asociación de médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y el impulso de Atresmedia y el Instituto Puleva de Nutrición, renueva su compromiso con la salud y bienestar de los españoles tras el éxito alcanzado en su primera edición, en el que más de 300.000 españoles evaluaron el estado de su salud cardiovascular.

Y es que la prevención es fundamental para lograr disminuir la alta tasa de mortalidad provocada por las enfermedades cardiovasculares en España, patologías que actualmente son la principal causa de muerte en nuestro país. En este sentido, el Movimiento Corazones Contentos avanza en la concienciación de la población española acerca de la importancia de cuidar su salud cardiovascular día a día, a través de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.

Por esta razón, en esta nueva edición el Movimiento Corazones Contentos se ha marcado el reto de lograr que más de medio millón de españoles puedan comprobar cómo de saludable es su estilo de vida y averiguar las pautas para hacer que su corazón esté más sano, y por tanto, más contento.

OKINAWA, EL LUGAR DEL MUNDO CON MÁS CORAZONES CONTENTOS

Así, esta edición incorpora una novedad. Todos los participantes que logren sumar al ‘Movimiento Corazones Contentos' al menos a 5 familiares y/o amigos podrán ganar un viaje a Japón, con visita a la isla japonesa de Okinawa. Este lugar destaca por tener el récord mundial de longevidad con un 75% de sus centenarios físicamente independientes. Tal y como indican los expertos, el motivo de esta extraordinaria fortaleza es el alto consumo de Omega 3 a través del pescado azul, un alimento que forma parte de su dieta habitual.

Sin embargo, esta circunstancia contrasta con los hábitos alimenticios de los españoles, donde 6 de cada 10 personas no toma las cantidades recomendadas de estos ácidos grasos. Las principales fuentes alimentarias de Omega 3 son el pescado azul y las nueces, aunque las leches enriquecidas constituyen una forma sencilla, económica y cómoda de llegar a esa ingesta diaria recomendada por los especialistas.

Por esta razón, podemos mejorar nuestra salud presente y futura con tan sólo unos pequeños cambios en nuestra dieta diaria y siguiendo un estilo de vida saludable. Un primer paso para lograr ese cambio es entrar en www.corazonescontentos.com y responder el test. Con esta sencilla acción, cerca de 300.000 españoles han conseguido poner en marcha hábitos de vida más saludables que repercutirán en una mayor calidad de vida. Ahora es el momento de avanzar e implicar a toda la sociedad lanzando un nuevo reto: llenar de corazones contentos el entorno más cercano.

Noticias relacionadas
El Movimiento Corazones Contentos reta a los españoles a incorporar hábitos saludables con su nuevo plan 21 días

El Movimiento Corazones Contentos reta a los españoles a incorporar hábitos saludables con su nuevo plan 21 días

Publicado en 29/09/2016

Vuelve la mayor campaña de sensibilización en salud cardiovascular. El Movimiento Corazones Contentos reta a los españoles a incorporar hábitos saludables con su nuevo plan 21 días.

Puleva Omega 3 cumple 18 años y anuncia el lanzamiento de tres innovaciones

Puleva Omega 3 cumple 18 años y anuncia el lanzamiento de tres innovaciones

Publicado en 18/03/2016

Puleva, como marca líder y pionera en el desarrollo de alimentos adaptados a cada etapa de la vida, celebra el lanzamiento hace 18 años de una de sus gamas más reconocidas y de mayor éxito: Puleva Omega 3

El Movimiento Corazones Contentos entrega más de 100.000 litros de leche a la Federación Española de Banco de Alimentos

El Movimiento Corazones Contentos entrega más de 100.000 litros de leche a la Federación Española de Banco de Alimentos

Publicado en 26/05/2015

La mayor campaña de prevención cardiovascular llevada a cabo en España hasta la fecha, el Movimiento Corazones Contentos, regresa cumpliendo uno de los compromisos adquiridos en la pasada edición. Así, 100.000 litros de leche han sido entregados a la Federación Española de Banco de Alimentos.

El Movimiento Corazones Contentos estrena su himno con famosos de la TV, el deporte y la música

El Movimiento Corazones Contentos estrena su himno con famosos de la TV, el deporte y la música

Publicado en 10/10/2014

Tras varios meses de andadura y con más de 260.000 test realizados, el Movimiento Corazones Contentos cierra la primera etapa de la mayor campaña de salud pública de prevención de enfermedades cardiovasculares, impulsada por el Instituto Puleva de Nutrición y Atresmedia, que ha tenido lugar en España hasta la fecha.

Y además...
Bienestar para ti, bienestar para el planeta

Nuevos envases y embalajes más sostenibles

Reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente a través de nuevos envases y embalajes más sostenibles. Envases ecosostenibles con materia prima de origen vegetal y renovable, con papel que procede de bosques gestionados de forma sostenible, uso de plásticos y PET reciclados, tapones de caña de azúcar y pajitas de papel son algunas de las pricipales novedades.
Sabías que...

Un sencillo gesto puede ayudarte a conseguir el extra de vitamina D que ayuda a tus defensas

Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.

Ver más

Las leches enriquecidas son un buen aliado para combatir y prevenir el déficit de vitamina D