
Exploraciones médicas durante el tercer trimestre del embarazo
Durante el tercer trimestre, además de las exploraciones médicas habituales (control del peso, de la tensión arterial...), se realizarán tres pruebas: una analítica general y de orina, una ecografía y una toma de flujo vaginal.
En cada visita durante el tercer trimestre, tu ginecólogo te pesará, te tomará la tensión arterial, te medirá la barriga y te explorará las piernas en busca de hinchazón (edemas). También se analizará la orina para detectar azúcar o proteínas (la llamada popularmente Albúmina). Te palpará la barriga para localizar al bebé y saber su posición dentro del útero (se llaman maniobras de Leopold) y finalmente se escucharán en consulta los latidos fetales
En las últimas semanas de embarazo, se te realizarán diferentes exploraciones por tacto vaginal para saber las condiciones en que está el cuello del útero y si está entreabierto puede ser que con un aparato llamado amnioscopio observen el color de las aguas de tu bebé.
Durante el tercer trimestre se te realizarán 3 pruebas (recuerda que puede haber variaciones según el lugar donde te controlen el embarazo):
1. Analítica general y de orina.
2. Ecografía entre las 34 y 36 semanas, en que se observan los órganos del feto, pero sobre todo el crecimiento de éste a través de la medición de diferentes partes de su organismo como la cabeza, el abdomen y el hueso del muslo llamado Fémur. También se observan las características de la placenta, el cordón umbilical y el líquido amniótico.
3. Toma de flujo vaginal. Hacia las 35 semanas, se suele realizar una toma de flujo vaginal y del ano para estudiar la presencia de microorganismos que podrían afectar al recién nacido en su paso por el canal del parto (de ellos el más importante es el llamado Estreptococo Agalactiae). Si se detecta este microorganismo, te aconsejarán un tratamiento antibiótico durante el parto.

Promovemos el packaging responsable y la economía circular
Un sencillo gesto puede ayudarte a conseguir el extra de vitamina D que ayuda a tus defensas
Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.

Atención al consumidor
900 100 515
Lunes a Jueves 8:30h a 18h
Atención al consumidorViernes 8:30h a 15:45h
Formulario de contacto
formulario de contactoNuestras oficinas
Nuestras oficinas