Parto y postparto

Cambios emocionales en el parto y postparto

Equipo de Ginecología Dr. D. Luis Cabero i Roura, Presidente Sociedad Española Ginecología y Obstetricia

La gestación supone cambios orgánicos (hormonales y físicos) y psíquicos en la mujer. En gran medida, el "torbellino" hormonal que se produce en este período es el que genera esta serie de cambios.

En el postparto se produce un descenso brusco de los niveles hormonales, lo que puede provocar ciertas alteraciones emocionales

Sucede algo similar durante y después del parto.

En el parto

El terror al parto es común en todas las gestantes. La asistencia a las clases prenatales donde se explica el proceso del parto puede disminuir la ansiedad de la gestante; por el contrario, conocer las múltiples y variadas experiencias de otras parturientas ayuda a elevar los niveles de angustia.

La colaboración de la gestantes, durante el periodo expulsivo especialmente, es fundamental para llegar a un buen fin. Así mismo, el papel del futuro padre en el bienestar emocional de la partera es básico durante todo el proceso.

 

En el postparto

En el postparto el cambio hormonal se sucede de nuevo en el organismo; en esta ocasión hay un descenso brusco de los niveles hormonales. Al mismo tiempo, una nueva persona depende absolutamente de ella. En algunas mujeres, esta situación puede provocar estados depresivos e incluso alteraciones más importantes como estados psicóticos.

Todo ello suele compensarse con el bienestar que refieren los nuevos padres resultante de tener a su hijo entre ellos tras una larga espera, con muchos momentos de angustia, incertidumbre e inseguridad.

 

Y además...
Nueva Botella Puleva Mañana Ligeras

Estrenamos botella

Ahora podrás disfrutar de su delicioso sabor de siempre en un envase más cómodo y atractivo. Más fácil de abrir y cerrar gracias a su boca ancha y su tapón de rosca, más cómodo de manejar y servir por su ergonomía y además evita salpicaduras.

 

Sabías que...

Más de 100 años a tu lado

Son más de 100 años los que llevamos trabajando por el bienestar y la salud de toda la familia, invirtiendo en innovación y conseguir la calidad que, durante todo este tiempo, hemos ofrecido. Nos preocupamos por tu salud porque te acompañamos durante tu vida.
Fábrica y botellas clásicas de Leche Puleva, más de 100 años a tu lado