Cambios en la dieta del bebé a partir de los 12 meses
¿Qué comidas se pueden incorporar cuando el bebé cumple 12 meses? Los expertos recomiendan la inclusión legumbres en forma de purés y de lácteos a partir del primer año. La leche de vaca aun no es adecuada a estas edades por lo que se recomiendan leches de crecimiento.
Las leches de crecimiento
Existen el mercado leches de crecimiento, junior o leches 3, indicadas para la alimentación del niño a partir del año de edad. La justificación de su existencia está en el hecho de que, para distintos autores, la leche normal no es el alimento ideal para los niños de esta edad, ya que proporciona un escaso aporte de hierro, inhibe la absorción del mismo y puede ocasionar pérdidas sanguíneas entéricas. Asimismo, hay que tener en cuenta la elevada carga renal de solutos que comporta ante situaciones de enfermedad y malnutrición.
Necesidades nutricionales a partir de los 12 meses
Con el crecimiento se incrementa la tolerancia a los alimentos y acentúan las diferencias individuales en cuanto a requerimientos. Por ello, es impropio el establecimiento de patrones alimentarios uniformes. No obstante, sigue siendo necesaria la consecución de un régimen equilibrado que asegure un desarrollo somático y psicomotor adecuados.
La contribución considerada idónea para el cubrimiento de las necesidades energéticas de la infancia es del 15% para las proteínas, del 40% al 50% para los hidratos de carbono y no más del 35% para las grasas.
En este sentido, es necesario tener en cuenta otros aspectos: el aporte lácteo debe continuar siendo de 500 ml. diarios, como máximo. Aproximadamente, el 50% de las proteínas debe ser de origen animal para asegurar una cantidad adecuada de aminoácidos esenciales. Los lípidos administrados han de cubrir las necesidades de ácidos grasos esenciales.
Saber más
La composición nutricional de las leches de crecimiento se acerca más a la leche de continuación. Se suplementan con hierro, modifican el perfil lipídico con disminución de ácidos grasos saturados y aumento de ácidos grasos esenciales, y adicionan vitaminas y minerales.
Nuevos envases y embalajes más sostenibles
Un sencillo gesto puede ayudarte a conseguir el extra de vitamina D que ayuda a tus defensas
Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.
Atención al consumidor
900 100 515
Lunes a Jueves 8:30h a 18h
Atención al consumidorViernes 8:30h a 15:45h
Formulario de contacto
formulario de contactoNuestras oficinas
Nuestras oficinas