Videoconsejos sobre salud ósea
Por qué necesitamos tomar calcio

Por qué necesitamos tomar calcio

El calcio es un mineral que llega hasta la sangre a través de la dieta y de su movilización desde los huesos. Una ingesta permanente a través de alimentos ricos en calcio es esencial para prevenir una enfermedad como la osteoporosis.

Alimentos que contienen más calcio

Alimentos que contienen más calcio

El Dr. Santiago Palacios nos recuerda los alimentos que contienen mayor cantidad de calcio. Su presencia en la dieta, que es fundamental, nos ayudará a mantener una buena salud ósea.

Beneficios de las isoflavonas de soja en la mujer menopausica

Beneficios de las isoflavonas de soja en la mujer menopausica

Las isoflavonas de la soja son un grupo de sustancias que poseen una estrutura similar a los estrógenos humanos. Por eso actúan como tales sobre el organismo proporcionando beneficios a la mujer en la menopausia.

Por qué necesitamos la vitamina D

Por qué necesitamos la vitamina D

La vitamina D cumple un papel esencial en el organismo, pero ¿para qué la necesitamos?¿qué papel cumple en los huesos? El Dr. Santiago Palacios nos explica su función.

¿Por qué es recomendable tomar una leche enriquecida con calcio?

¿Por qué es recomendable tomar una leche enriquecida con calcio?

Las leches enriquecidas con calcio son una opción muy recomendable, puesto que con menos raciones, se obtienen más fácilmente las cantidades diarias recomendadas de este mineral

Cómo saber el estado de salud de mis huesos

Cómo saber el estado de salud de mis huesos

El Dr. Santiago Palacios explica en qué consiste la prueba para conocer el estado de salud de los huesos. Se trata de una densitometría, una sencilla prueba que permite conocer la cantidad de masa ósea del paciente.

De qué alimentos se absorbe mejor el calcio

De qué alimentos se absorbe mejor el calcio

El calcio es un mineral de vital importancia en el cuerpo ya que cumple un papel esencial en la formación de los huesos y dientes. El Dr. Santiago Palacios nos explica de qué alimentos se absorbe mejor.

En qué alimentos se encuentra la vitamina D

En qué alimentos se encuentra la vitamina D

También llamada Colecalciferol, la vitamina D está estrechamente relacionada con el calcio para el mantenimiento de una estructura adecuada en los huesos. Descubre en qué alimentos podemos encontrarla.

¿Es bueno tomar el sol para cuidar los huesos?

¿Es bueno tomar el sol para cuidar los huesos?

El calcio y la vitamina D son fundamentales para cuidar tus huesos. ¿Quieres saber qué puedes hacer para cuidarlos? El Dr. Santiago Palacios te da algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Como actúa el ejercicio sobre huesos y articulaciones

Como actúa el ejercicio sobre huesos y articulaciones

El Dr. Carlos de Teresa nos comenta en este vídeo como el ejercicio favorece el depósito de calcio en los huesos pero además desarrolla los músculos y protege las articulaciones.

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Sabías que...

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PULEVA y la innovación