En forma con un ejercicio al día: Ejercicios para tronco y espalda

Ejercicios para tronco y espalda

TONIFICAR TRONCO Y ESPALDA

El trabajo diario, las posturas incorrectas o forzadas en el trabajo, en casa, el coche, etc. provocan dolores musculares que en principio desaparecen con el calentamiento del cuerpo y que, si no cuidamos, persisten y se hacen más duraderos o derivan en lesiones y dolores crónicos.
Para prevenir estas molestias es fundamental ejercitar regularmente los músculos de la columna y el dorso, ya que son los responsables de mantener una correcta posición corporal, hemos visto hasta ahora varias tablas relacionadas con este fin, esta es la más sencilla y la podemos utilizar de calentamiento al levantarnos de la cama, el sofá o en cualquier momento que tengamos una postura sedentaria por un tiempo prolongado.

Sigue nuestras indicaciones para los ejercicios de españada y tronco

Ejercicio 1
Posición de partida: De pie con los brazos a lo largo del cuerpo.

Ejecución ejercicios para tronco y espalda: Flexión de tronco hacia delante acercando las manos al suelo con las rodillas semi flexionadas.

Ejercicio 2
Posición de partida: De pie con los brazos a lo largo del cuerpo.

Ejecución: Flexión de tronco hacia delante acercando las manos al suelo con las rodillas semi flexionadas y giramos el tronco tocando el talón derecho e izquierdo alternativamente.

Ejercicio 3
Posición de partida: De pie con los brazos a lo largo del cuerpo.

Ejecución: Flexión de tronco hacia delante acercando las manos al suelo con las rodillas semi flexionadas y giramos el tronco hacia la derecha elevando un brazo en cruz hacia arriba y el otro queda abajo.

Ejercicio 4
Posición de partida: De pie con los brazos a lo largo del cuerpo.

Ejecución: Flexión de tronco hacia delante acercando las manos al suelo con las rodillas semi flexionadas y giramos el tronco hacia la izquierda elevando un brazo en cruz hacia arriba y el otro queda abajo.

Ejercicio 5
Posición de partida: De pie con los brazos a lo largo del cuerpo.

Ejecución: Flexión de tronco hacia delante acercando las manos al suelo con las rodillas semi flexionadas y estiramos las piernas sin despegar las manos del suelo.

Ejercicio 6
Posición de partida: De pie piernas abiertas con los brazos a lo largo del cuerpo.

Ejecución: Flexión de tronco hacia delante acercando primero las manos, los codos y la cabeza al suelo con las piernas extendidas.

Ejercicio 7
Posición de partida: De pie piernas abiertas con los brazos a lo largo del cuerpo.

Ejecución: Flexión de tronco hacia delante acercando las manos y la cabeza a la pierna derecha con las piernas extendidas.

Ejercicio 8
Posición de partida: De pie piernas abiertas con los brazos a lo largo del cuerpo.

Ejecución: Flexión de tronco hacia delante acercando las manos y la cabeza a la pierna izquierda con las piernas extendidas.

Ejercicio 9
Posición de partida: De pie piernas abiertas con los brazos a lo largo del cuerpo.

Ejecución: Flexión de tronco hacia delante acercando las manos al suelo con las rodillas extendidas y giramos el tronco hacia derecha/ izquierda elevando un brazo en cruz hacia arriba y el otro queda abajo.

Ejercicio 10
Posición de partida: De pie piernas abiertas con los brazos a lo largo del cuerpo.

Ejecución: Flexión de tronco y piernas acercando las manos y la cabeza al suelo por detrás del cuerpo.

Y además...
Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento

Test: Descubre si tienes el corazón contento

Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento
Sabías que...

PULEVA fue la primera marca en lanzar una leche enriquecida con Calcio

La nueva fórmula de PULEVA Vita Calcio, desarrollada por el Instituto Puleva de Nutrición, contiene Calcio Natural, Vitamina D y Vitamina K, que te ayuda a fijar el calcio en tus huesos.

Descubre PULEVA Calcio

Puleva Vita Calcio Nueva fórmula con calcio natural y vitaminas D y K