En forma con un ejercicio al día: Ejercicios de equilibrio II

En forma con un ejercicio al día de equilibrio

PRESENTACIÓN DEL EJERCICIO


Los ejercicios de equilibrio son muy satisfactorios para mejorar nuestro tono muscular, a la vez que mejoran la percepción de nuestro apoyo al caminar y sortear obstáculos, ya sean escalones como elementos inesperados, que requieren de recuperar el equilibrio después de perderlo. Son ejercicios de tonificación isométrica, es decir, se adopta una postura que debemos mantener al menos durante 10 segundos, y que cuanto más tiempo la mantengamos mayor beneficio obtendremos, los recomiendo sobre todo para sesiones de relajación mental, pues un esfuerzo muscular o cardiorrespiratorio controlado, provoca una gran relajación mental y física al finalizar. 

Ejercicio 1
Posición de partida: De pie con los brazos a lo largo del cuerpo.

Ejecución: Elevación de un pie con flexión y extensión del mismo adelante con ayuda de los brazos. Cambiamos de pierna, primero derecha y después izquierda.

Ejercicio 2
Posición de partida: De pie con los brazos a lo largo del cuerpo.

Ejecución: Elevación de un pie con flexión y extensión del mismo lateral con ayuda de los brazos.
Cambiamos de pierna, primero derecha y después izquierda.

Ejercicio 3
Posición de partida: De pie con los brazos a lo largo del cuerpo.
Ejecución: Elevación de un pie con flexión y extensión del mismo atrás. Cambiamos de pierna primero derecha y después izquierda
Ejercicio 4
Posición de partida: Tumbados hacia abajo sobre los brazos extendidos y pies juntos.

Ejecución: Elevamos un brazo por delante paralelo al suelo y equilibrio con el otro. Cambiamos de brazo.

Ejercicio 5
Posición de partida: Tumbados hacia abajo sobre los brazos extendidos y pies juntos.

Ejecución: Elevamos un brazo lateral paralelo al suelo y equilibrio con el otro.Cambiamos de brazo.

Ejercicio 6
Posición de partida: Tumbados hacia abajo sobre los brazos extendidos y pies juntos.

Ejecución: Elevamos un brazo hacia arriba perpendicular al suelo con giro de tronco y equilibrio con el otro. Cambiamos de brazo.

Ejercicio 7
Posición de partida: Tumbados hacia abajo sobre los brazos extendidos y pies juntos.

Ejecución: Elevamos un brazo adelante paralelo al suelo y elevación del pie contrario, equilibrio con el otro. Cambiamos de brazo y de pie.

Ejercicio 8
Posición de partida: Tumbados hacia abajo sobre los brazos extendidos y pies juntos.

Ejecución: Elevamos un brazo lateral paralelo al suelo y elevación del pie contrario, equilibrio con el otro. Cambiamos de brazo y de pie.

Ejercicio 9
Posición de partida: Tumbados hacia abajo sobre los brazos extendidos, giro de tronco y pies juntos.

Ejecución: Elevamos un brazo hacia arriba perpendicular al suelo con giro de tronco y elevamos el pie contrario equilibrio con el otro. Cambiamos de brazo y de lado.

Ejercicio 10
Posición de partida: Tumbados hacia abajo sobre los brazos extendidos, giro de tronco y pies juntos.

Ejecución: Elevamos un brazo hacia arriba perpendicular al suelo con giro de tronco y elevamos el mismo pie, equilibrio con el otro. Cambiamos de brazo y de lado.

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