En forma con un ejercicio al día: Ejercicios cardio saludables.

Ejercicios cardiosaludables como caminar

 

PRESENTACIÓN DEL EJERCICIO



El ejercicio cardiovascular es el más cómodo y más eficiente para conseguir objetivos cardiosaludables, como la tonificación, acercarnos a la pérdida progresiva de peso, la liberación del estrés acumulado, etc. y de todos los ejercicios el mas fácil, y menos agresivo tanto para las articulaciones como para la salud es caminar, largos paseos por la montaña o terreno llano y en plena naturaleza fortalecen tanto el cuerpo como la mente.
En esta tabla complementamos estos paseos con ejercicios para fortalecer y favorecer la circulación desde los grupos musculares y articulaciones más distales, los pies, tobillos y gemelos en el paseo semanal.
Realizamos cada ejercicio en una distancia de 50 a 25 metros, durante la ruta de paseo y vamos cambiando de ejercicio después de descansar otros 25 a 50 metros. 

 

Ejercicio 1
Posición de partida: De pie.

Ejecución: Caminar de puntillas y cada 25 ó 50 metros descansamos caminando apoyando todo el pie.

Ejercicio 2
Posición de partida: De pie.

Ejecución: Caminar de puntillas de lado, nos desplazamos lateralmente y cada 25 ó 50 metros. Caminamos apoyando todo el pie.

Ejercicio 3
Posición de partida: De pie.

Ejecución: Caminar de puntillas de lado cruzando los pies alternativamente, nos desplazamos lateralmente y cada 25 ó 50 metros caminamos apoyando todo el pie.

Ejercicio 4
Posición de partida: De pie.

Ejecución: Caminar de puntillas hacia atrás, nos desplazamos aproximadamente 25 ó 50 metros y caminamos de frente otros 25 metros apoyando todo el pie.

Ejercicio 5
Posición de partida: De pie.

Ejecución: Caminar de puntillas de frente y cada 3 ó 4 zancadas elevamos la rodilla derecha/izquierda tocándola con las dos manos, cada 25 ó 50 metros caminamos descansando del ejercicio.

Ejercicio 6
Posición de partida: De pie.

Ejecución: Caminar de puntillas de frente y cada 3 ó 4 zancadas elevamos el talón derecho/izquierdo tocándolo con la misma mano, cada 25 ó 50 metros caminamos descansando del ejercicio.

Ejercicio 7
Posición de partida: De pie.

Ejecución: Caminar de puntillas de frente y cada paso elevamos la rodilla derecha/izquierda tocándola con el codo contrario, cada 25 ó 50 metros caminamos descansando del ejercicio.

Ejercicio 8
Posición de partida: De pie.

Ejecución: Caminar de puntillas de frente y cada 3 ó 4 zancadas elevamos el talón derecho/izquierdo tocándolo con la misma mano, cada 25 ó 50 metros caminamos descansando del ejercicio.

Ejercicio 9

Posición de partida: De pie.
Ejecución: Caminar con elevación de puntillas sobre los talones, de frente cada 25 ó 50 metros caminamos descansando del ejercicio.

Ejercicio 10
Posición de partida: De pie.

Ejecución: Caminar con paso ligero durante al menos 20 ó 30 minutos.

Y además...
Puleva ayuda a tus defensas

Un sencillo gesto diario para ayudar a tus defensas en cada etapa de la vida

El día a día pone a prueba las defensas. Cada mañana en el desayuno o a lo largo del día se puede disfrutar de un vaso de leche adaptada Puleva con un extra de vitamina D y otros nutrientes como las vitaminas A, C, B6, B9 o B12, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Sabías que...

Las leches enriquecidas son un buen aliado para combatir y prevenir el déficit de vitamina D

Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.

Ver más

Las leches enriquecidas son un buen aliado para combatir y prevenir el déficit de vitamina D