Ejercicios de brazos, piernas y tronco (III)
PRESENTACIÓN DEL EJERCICIO
Presentamos una serie de ejercicios completos, para piernas brazos y tronco, de fácil ejecución, para todas las edades y sin necesidad de aparatos de gimnasia, en casa o en el trabajo. Son ejercicios ideales para mejorar nuestra postura, para aliviar síntomas de dolencias o para ponernos en forma (aumentar o disminuir centímetros de caderas, piernas, abdomen y brazos). También introducimos un ejercicio cardiorrespiratorio que nos permite aumentar el grado de dificultad en cualquier momento.
Para hacer ejercicio solo hace falta voluntad y constancia. Como he comentado en otras ocasiones, la frecuencia es fundamental para mejorar el estado de forma y no retroceder en la progresión. Aunque ésta sea lenta, es preferible realizar ejercicio una vez a la semana o un ejercicio al día antes de que el deterioro producido por la inactividad y el sedentarismo sea un compañero en nuestras vidas. Con este programa de ejercicio pretendemos crear hábitos saludables para nuestro bienestar. La realización de estos ejercicios se podrá alternar: bien poniendo en práctica cada día un ejercicio, o bien repitiendo diariamente el mismo ejercicio hasta aprenderlo bien y conseguir la mejora deseada en menor tiempo.
¿Qué debes tener en cuenta antes de empezar?
· Escala para medir el esfuerzo.Para controlar nuestro esfuerzo, trabajaremos con una escala basada en el nivel de agotamiento o desgaste que nos produce cada ejercicio. Desde 1 punto, cuando no haya agotamiento, hasta 10 puntos, en caso de que no podemos realizar o finalizar el ejercicio.
· Repeticiones. Todos los ejercicios los vamos a repetir de 10 a 30 veces.
· Objetivo. La propuesta es alcanzar una valoración total de 7 u 8 puntos en la escala.
Material: no es necesario ningún material, utilizamos calzado y vestuario deportivo para estar cómodos.
Ejercicio 1. Gemelos
Posición de partida: Colocados de pie, frente a una pared a 1 metro de distancia y con los brazos estirados encima de la cabeza, apoyados sobre la pared mirando arriba.
Ejecución: Subir y bajar los talones de puntillas sobre los gemelos.
Ejercicio 2. Tonificación de espalda y hombros
Posición de partida: Colocados de puntillas, frente a una pared, a 1 metro de distancia y con los brazos estirados encima de la cabeza, apoyados sobre la pared mirando el suelo.
Ejecución: Acercamos el tronco a la pared (exhalar) elevando un pie en extensión por detrás y lo cambiamos (inhalar).
Ejercicio 3. Squat con apoyo exterior
Posición de partida: Colocados de pie, paso largo con el exterior del pie apoyado en la pared y con los brazos estirados encima de la cabeza, apoyados en la pared.
Ejecución: Acercamos el tronco a la pared con flexión de rodillas.
Ejercicio 4. Squat con apoyo interior
Posición de partida: Colocados de pie, paso largo con el interior del pie apoyado en la pared y con los brazos estirados encima de la cabeza, apoyados en la pared.
Ejecución: Acercamos el tronco a la pared con flexión de rodillas.
Ejercicio 5. Tonificación de brazos (1)
Posición de partida: Colocados de puntillas y de lado a 1 metro de distancia sobre la pared con las piernas juntas y con los brazos, uno sobre la pared a la altura del hombro y los dedos hacia arriba y el otro perpendicular.
Ejecución: Flexión y extensión sobre el brazo que tenemos en la pared. (Cambiamos de brazo)
Ejercicio 6. Tonificación de brazos (2)
Posición de partida: Colocados de puntillas y de lado a 1 metro de distancia sobre la pared con las piernas juntas y con los brazos, uno sobre la pared a la altura del hombro y los dedos hacia abajo y el otro perpendicular.
Ejecución: Flexión y extensión sobre el brazo que tenemos en la pared (cambiamos de brazo).
Ejercicio 7. Tonificación de piernas (1)
Posición de partida: Colocados de puntillas, frente a una pared a 1 metro de distancia y con los brazos estirados encima de la cabeza apoyados sobre la pared mirando arriba.
Ejecución: Paso largo de una pierna atrás tocando el suelo con la rodilla y extensión a la posición inicial (cambiamos de pierna).
Ejercicio 8. Tonificación de piernas (2)
Posición de partida: Nos colocamos con la cadera elevada sobre los brazos y con las piernas flexionadas, apoyadas en la pared.
Ejecución: Elevamos una pierna sobre la pared y la separamos en extensión acercándola al tronco.
Ejercicio 9. Tonificación de abdomen
Posición de partida: Nos colocamos tumbados en el suelo con las piernas extendidas apoyadas en la pared, con los brazos estirados por encima de la cabeza.
Ejecución: Elevamos el tronco con ayuda de los brazos extendidos para tocar los pies.
Ejercicio 10. Ejercicio cardiovascular-respiratorio
Nuevos envases y embalajes más sostenibles
Un sencillo gesto puede ayudarte a conseguir el extra de vitamina D que ayuda a tus defensas
Un solo vaso de leche puede marcar la diferencia en nuestra dieta diaria, ayudándonos fácilmente a alcanzar las ingestas recomendadas. Con un solo vaso de leche adaptada enriquecida en el desayuno podemos cubrir hasta el 75% de la Cantidad Diaria Recomendada de vitamina D.
Atención al consumidor
900 100 515
Lunes a Jueves 8:30h a 18h
Atención al consumidorViernes 8:30h a 15:45h
Formulario de contacto
formulario de contactoNuestras oficinas
Nuestras oficinas