En forma on un ejercicio al día: Fondos de brazos completos series

Ejercicio fondos para brazos

PRESENTACIÓN DEL EJERCICIO

Mantenemos el objetivo de estar en forma desde casa con un ejercicio al día. Esta sesión nos ayudará a perder peso, estimular el cuerpo y la mente con el ejercicio, a mejorar el estado de nuestras articulaciones y, sobre todo, a cargarnos de energía positiva, que sin duda es necesaria para mantener una salud física y mental equilibrada. Son los ejercicios mas completos para estar en forma en los que intervienen los principales y mas grandes grupos musculares de piernas abdomen y brazos, y que necesitan de la ayuda del resto de grupos musculares para su ejecución, y posteriormente iremos cambiando la metodología y aumentando la dificultad, como la velocidad o el numero de repeticiones para provocar adaptaciones musculares en base a una mayor atención mental o concentración que requiere cada esfuerzo. Material: recomendamos unas zapatillas, y ropa cómoda, no ajustada, en la temporada de otoño invierno se recomienda usar ropa de abrigo para evitar los cambios bruscos de temperatura usándola durante el ejercicio y al terminar como protección.

EL CALENTAMIENTO ANTES DEL EJERCICIO

Trabajaremos en toda la guía de entrenamiento con una progresión de los ejercicios de aprendizaje para después ejecutarlos de forma continua las repeticiones necesarias. Cuando el ejercicio cardiovascular se utiliza como parte principal de un entrenamiento, por ejemplo cuando salimos a correr, jugar al tenis, futbol, es conveniente calentar antes con algún ejercicio de los que vamos a plantear, de tronco brazos o piernas para complementar el trabajo realizado.

PROGRESIÓN DEL EJERCICIO FONDOS DE BRAZOS

Realizamos diez repeticiones de cada ejercicio antes de realizarlo de forma continua y nos detenemos en la progresión cuando sea necesario para continuar una vez que mejore nuestro estado de forma.

Ejercicio 1

Posición de partida: tumbado hacia abajo y manos apoyadas debajo de los hombros

Ejecución: flexión y extensión de brazos dejando la cadera y piernas en el suelo

Ejercicio 2

Posición de partida: tumbado hacia abajo y manos juntas apoyadas debajo de la barbilla

Ejecución: flexión y extensión de brazos dejando la cadera y piernas en el suelo

Ejercicio 3

Posición de partida: tumbado hacia abajo con piernas extendidas y manos apoyadas debajo de los hombros

Ejecución: extensión de brazos y elevación de tronco y cadera con apoyo en las rodillas y piernas abajo

Ejercicio 4

Posición de partida: tumbado hacia abajo con piernas extendidas y manos juntas apoyadas debajo de la barbilla

Ejecución: extensión de brazos y elevación de tronco y cadera con apoyo en las rodillas y piernas abajo

Ejercicio 5

Posición de partida: tumbado hacia abajo con piernas extendidas y manos apoyadas debajo de los hombros

Ejecución: elevación de tronco y cadera con piernas rectas y extensión de brazos con apoyo sobre las manos y los pies

Ejercicio 6

Posición de partida: tumbado hacia abajo con piernas extendidas y manos juntas apoyadas debajo de la barbilla

Ejecución: elevación de tronco y cadera con piernas rectas y extensión de brazos con apoyo sobre las manos y los pies

Ejercicio 7

Posición de partida: tumbado hacia abajo con piernas extendidas y manos apoyadas debajo de los hombros

Ejecución: elevación de tronco y cadera a la posición mas alta con piernas rectas y extensión de brazos con apoyo sobre las manos y los pies

Ejercicio 8

Posición de partida: tumbado hacia abajo con piernas extendidas y antebrazos apoyados debajo de los hombros y cadera elevada

Ejecución: elevación de un brazo adelante y lateral manteniendo el equilibrio con el otro y los pies

Ejercicio 9

Posición de partida: sentado con manos apoyadas detrás de las caderas y los pies

Ejecución: elevación de cadera con desplazamiento adelante y atrás con flexión de piernas y apoyos de manos y talones

Ejercicio 10

Posición de partida: tumbado hacia abajo con piernas extendidas y manos apoyadas debajo de los hombros

Ejecución: elevación de tronco, cadera y piernas en línea y apoyo en los pies con extensión completa de brazos

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