Ejercicio para unos brazos fuertes sin grasa

Ejercicios para tonificar brazos

EJERCICIOS PARA TONIFICAR LOS BRAZOS

Los ejercicios aeróbicos con intervención de brazos como nadar, remar, practicar tenis, pádel o golf pueden ser suficientes para mantener el tono muscular del tren superior. Con el tiempo pueden aparecer sobrecargas en los tendones, articulaciones o músculos. Para equilibrarlas, podemos recurrir a ejercicios complementarios para los brazos y sobre todo para desarrollar la musculatura o eliminar grasa del tren superior son necesarios y muy efectivos este tipo de ejercicios.

A continuación realizaremos ejercicios con los que vamos a trabajar de forma directa el agotamiento y la recuperación de los músculos de los brazos.

Realizaremos de 30 a 60 ejecuciones de cada ejercicio en series de 10 a 20 repeticiones. Es importante mantener conciencia del ritmo respiratorio en todos los movimientos y exhalar durante el esfuerzo
Ejercicio 1: Movilidad de antebrazos
Posición de partida: De pie con los brazos extendidos.

Ejecución: Flexión de muñeca con ayuda de la otra mano.

Ejercicio 2: Ejercicio para tonificar antebrazos
Posición de partida: De pie con los brazos extendidos y en cruz.

Ejecución: Abrir y cerrar los dedos muy rápido.

Ejercicio 3: Ejercicio para tonificar hombros
Posición de partida: De pie con los brazos extendidos encima de la cabeza.

Ejecución: Círculos amplios de brazos adelante y atrás parando en la posición inicial.

Ejercicio 4: Movilidad hombro y pectoral
Posición de partida: De pie con los brazos unidos por detrás de la cintura.

Ejecución: Elevación de brazos por detrás adelantando el pecho.

Ejercicio 5: Ejercicios para tonificar pectorales
Posición de partida: Nos colocamos tumbados hacia abajo en el suelo con las piernas extendidas y separadas, apoyando las palmas de las manos al lado de los hombros.

Ejecución: Elevamos el tronco con extensión de brazos manteniendo el apoyo de manos y las puntas de los pies y volvemos a la posición inicial.

Ejercicio 6: Ejercicios para tonificar pectorales y dorsal
Posición de partida: Nos colocamos tumbados hacia abajo en el suelo con las piernas extendidas y separadas, apoyando las palmas de las manos debajo de los hombros. Caminamos con las manos hacia la derecha. (Después hacia la izquierda).

Ejecución: Flexión y extensión de brazos manteniendo el apoyo sobre las manos y las puntas de los pies.

Ejercicio 7: Movilidad bíceps y tríceps
Posición de partida: De pie con los brazos extendidos encima de la cabeza. 

Ejecución: Flexión del antebrazo derecho por detrás de la cabeza con el puño cerrado y tocándose el hombro, ayudar con la otra mano empujando el codo hacia abajo. (Repetimos con el izquierdo).

Ejercicio 8: Ejercicios para tonificar tríceps
Posición de partida: Nos colocamos sentados en el suelo con las piernas juntas y extendidas apoyando las palmas de las manos en el suelo detrás del glúteo y alejadas.

Ejecución: Elevación de la cadera con extensión de brazos y balanceo del tronco adelante y atrás con apoyo en los talones.

Ejercicio 9: Ejercicios para tonificar bíceps
Posición de partida: Nos colocamos de pie con los brazos flexionados y los puños cerrados.

Ejecución: Acercamos con fuerza el antebrazo y brazo y los puños a los hombros, y separamos de nuevo los brazos.

Ejercicio 10: Ejercicios para tonificar tríceps
Posición de partida: Nos colocamos de pie con los brazos extendidos atrás y las palmas de las manos mirando al cielo.

Ejecución: Elevación de brazos rectos atrás con espalda recta.

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