PULEVA comprometidos con la ecología desde hace más de 10 años.

En 2003, PULEVA y algunos productores deciden desarrollar juntos un nuevo método de producción basado en el respeto de la naturaleza y de los animales utilizando técnicas de producción modernas para reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente. Es el principio de una larga historia en el mundo eco.

2003

Puleva y algunos productores deciden desarrollar juntos un nuevo método de producción basado en el respeto a la naturaleza y los animales


2005

La conversión de las primeras explotaciones en granjas eco termina con el lanzamiento de Puleva Eco en formato Brik en el marco de la agricultura ecológica


2010

Puleva Eco Extiende su gama con dos nuevas variedades Semi y Desnatada


2013

Se celebran
los 10 años de
compromiso Eco


2015

Con alrededor de 40 granjas ecológicas Puleva es el mayor productor de leche ecológica en España


La colecta de la leche orgánica

Las vacas

Soy una vaca Puleva Eco. Soy muy feliz en el prado ya que pasto con toda libertad. Mi criador me trata muy bien y al resto de mis amigas. Tenemos un sitio en nuestros establos para las noches más frías, pero preferimos pasearnos por los campos ecológicos. Tenemos una alimentación natural y variada, adaptada a las estaciones: hierba en verano, forraje y cereales en invierno. ¡Con estos productos procedentes de la Agricultura Ecológica es como produzco mi leche Puleva Eco para vosotros! ¡Es genial ser una vaca Puleva Eco!

Tratamiento

“La leche Puleva Eco refuerza mi compromiso con la protección del medio ambiente. He cambiado mi manera de criar y de alimentar diariamente a mis vacas. Siempre me levanto temprano, cuido mi granja, controlo el buen funcionamiento del ordeño y vigilo mis vacas. Sabemos que el origen de una buena leche se encuentra en nuestros pastos, con vacas felices y una naturaleza respetada.”

Recogida de la leche

Tras el ordeño, la leche se mantiene en tanques enfriados a 4⁰C para conservarla en perfectas condiciones hasta la llegada del camión cisterna Puleva Eco.
Puleva Eco está siempre presente a lo largo de la colecta para mantener un contacto regular con nuestros productores.
Esta relación de proximidad nos permite controlar mucho mejor la calidad de la leche.

Los briks

Una vez que la leche llega, la analizamos de nuevo para comprobar su calidad. Es sólo después de este paso que comienza el proceso de embotellado. La leche se somete a un proceso de esterilización UHT (ultrapasteurización) que esteriliza la leche ecológica y elimina todos los microorganismos, permitiendo así una larga conservación.

Una vez que la leche ecológica se esteriliza, se envasa de manera estéril con el fin de preservar todas sus cualidades hasta que llega a su hogar.

Tu nevera

La alimentación es uno de los factores clave para tener buena salud.

Hoy en día, los consumidores aspiran a una alimentación sana y natural.

De esta manera, Puleva Eco se involucra desde hace 20 años, con el fin de ofrecer un producto que responda a las expectativas de nuestros clientes.

Nuestros compromisos

Puleva Eco y nuestros ganaderos asociados garantizamos a nuestros consumidores una leche ecológica de calidad, respetuosa con la naturaleza y con los animales y de origen 100% español.


Junto con nuestros ganaderos aconsejamos alcanzar el 80% de las unidades de alimentación de las vacas proveniente de la explotación agrícola.

En acuerdo con nuestros ganaderos asociados, este es el tiempo mínimo que pasan las vacas en los prados.

Alrededor de 50 ganaderos confían en nosotros para acompañarlos en el desarrollo de la agricultura ecológica para una sabrosa leche ecológica de alta calidad.

Todas las granjas están situadas en el campo español lo que favorece el desarrollo local y rural.

Es la manada media de nuestras granjas asociadas. Permitiendo así un control personalizado y conocimiento de cada vaca.

Piensa Eco