I COPA PULEVA DE MINIBASKET FEMENINO

EN QUÉ CONSISTE

La Copa Puleva es una competición de Minibasket Femenino, promovida por Puleva en colaboración con las Federaciones de Baloncesto de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y la Fundación CB Granada, con la finalidad de estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento.

Se compone de 2 categorías:
- Benjamín, niñas entre 8 y 10 años
- Alevín, niñas entre 11 y 12 años

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

• En el torneo participarán equipos federados de mini-basket femenino (con niñas en edades entre 8 y 12 años, ambos inclusive) pertenecientes a las comunidades de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía, clasificados de forma automática según su posición final en la clasificación de la Liga Regular de su Comunidad Autónoma.

• Paralelamente a esta competición se celebrarán en todas las sedes varios torneos y actividades en los que podrán participar otros clubes y colegios. Las actividades consistirán en Torneos de Habilidades, Torneos de Tiro y Competiciones de KO, y otras modalidades dirigidas por entrenadores federados y coordinadas por los responsables de la organización pertenecientes a cada una de las Federaciones y Clubes que organizan la Copa Puleva.

CUÁNDO TENDRÁ LUGAR

La Copa Puleva se desarrolla a lo largo de los meses de abril, mayo y junio de forma paralela en 5 Comunidades Autónomas.

Fase clasificatoria. Entre los meses de marzo y abril los distintos equipos disputarán las fases clasificatorias dentro de las competiciones oficiales de su Comunidad, bajo la supervisión de las distintas federaciones y Clubes de Baloncesto participantes. Los equipos clasificados entre los 8 mejores de cada una de sus categorías se clasificarán automáticamente para la siguiente fase.

Finales autonómicas. En mayo y junio se celebrarán en cada una de las áreas metropolitanas de Badalona, Guipúzcoa, Granada, Madrid y Valencia las fases finales con los mejores equipos para determinar los campeones de cada Comunidad, que se clasificarán para la gran final de Madrid.

> Badalona, 20 de mayo de 2017
> Valencia, 27 de mayo de 2017
> Granada, 3 de junio de 2017
> Madrid , 3 de junio de 2017
> Bergara (Guipúzcoa), 10 de junio de 2017

Gran Final. La Final tendrá lugar en Madrid el día 17 de junio con la presencia de los equipos campeones de cada categoría Benjamín y Alevín de cada una de las Comunidades participantes y los dos equipos clasificados en segundo lugar de la Comunidad de Madrid como sede anfitriona.

DESPLAZAMIENTO A LA GRAN FINAL

La organización corre con todos los gastos de alojamiento y manutención de los equipos clasificados durante su estancia en Madrid.

REGLAMENTO

Descargar Reglamento Copa Puleva

CONTACTA CON LA ORGANIZACIÓN

Puedes ponerte en contacto con la organización de la Copa Puleva enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: copapuleva@lactalis.es

CONOCE MÁS SOBRE LA COMPETICIÓN EN TU COMUNIDAD