PREGUNTAS FRECUENTES
PARA EL ENVÍO DE CAFÉ CON LECHE A HOSPITALES ESPAÑOLES

Con el fin de ser más eficientes en la gestión de las peticiones, te agradecemos que antes de cumplimentar el formulario de solicitud, leas previamente estas FAQs.

1. ¿A QUIÉN VA DESTINADA LA AYUDA?
Como puede comprender, nos gustaría atender todas las peticiones procedentes de las diferentes entidades del sistema sanitario español (centros de salud, residencias, centros penitenciarios, protección civil, ambulancias…) Sin embargo, las limitaciones en las capacidades productivas y de distribución no nos permiten satisfacer toda la demanda, considerando que en primera instancia debemos garantizar el suministro de los productos a la cadena de distribución (puntos de venta), siguiendo las medidas establecidas por el gobierno en el Real Decreto de estado de alarma.

De ahí que hayamos decidido focalizar esta iniciativa solidaria exclusivamente a los profesionales sanitarios en los centros hospitalarios de toda España, donde se concentra el mayor número de profesionales y afectados, y donde se está viviendo una situación especialmente complicada. Es por ello que la ayuda que podemos canalizar en este momento va a ir destinada a hospitales, tal y como hemos detallado en todas nuestras comunicaciones.

2. ¿QUIÉN DEBE REALIZAR LA SOLICITUD DESDE EL CENTRO HOSPITALARIO?
Como necesitamos vía e-mail un documento o comunicación de la gerencia o área competente del hospital (se especifica cómo aportar este documento en el apartado 3), autorizando a realizar la entrega, lo ideal es que la solicitud sea cursada por la misma gerencia o área competente del hospital.

3. ¿QUÉ INFORMACIÓN NECESITAMOS PARA TRAMITAR EL ENVÍO?
1. Que la solicitud llegue de un centro hospitalario español
2. Que hayan cumplimentado el formulario de solicitud
3. Que hayan remitido al correo: comunicacion.lactalispuleva@lactalis.es la siguiente información:
    a. Documento o comunicación de la gerencia o área competente del hospital, autorizando a realizar la entrega.
    b. Información de carácter logístico:
       • Confirmar el número de profesionales en el centro
       • Horario de descarga
       • Tipo de zona de descarga (disponibilidad de muelle, se debe realizar a suelo, descarga caja a caja…)
       • Si admiten descarga de mercancía sobre palet
       • SI cuentan con medios para realizar la descarga (traspaleta)
       • Persona de contacto y teléfono de quien recepcione la mercancía
       • Si tienen protocolo establecido para acceso de personal a la zona de entrega (medidas de protección, zona de espera para la recepción…)

4. ¿QUÉ CANTIDAD DE PRODUCTO ENVIAREMOS Y CUÁNDO LLEGARÁ?
En función del stock disponible y dado el alto número de peticiones, vamos a intentar enviar la mayor cantidad de producto posible por centro en el menor tiempo posible, considerando el número de profesionales en activo en cada hospital. Los plazos de entrega y cantidades suministradas van a quedar supeditados a las capacidades productivas y de distribución de la compañía, que pueden verse modificadas de forma inesperada, como consecuencia de la propia evolución del estado de alarma y/o de otras situaciones que puedan acontecer.

5. ¿Y SI NOS LLEGA MÁS DE UNA SOLICITUD DESDE EL MISMO CENTRO HOSPITALARIO?
La logística en estas fechas atraviesa también momentos de especial dificultad. Con el fin de aportar la ayuda al conjunto de profesionales del complejo hospitalario y de evitar varios envíos al mismo centro, lo que hacemos es tramitar la entrega a través del primer contacto recibido, al que solicitamos la información detallada en los puntos anteriores.

6. ¿PUEDO REALIZAR UN SEGUNDO PEDIDO PARA MI CENTRO HOSPITALARIO?
Por el momento, estamos intentando dar respuesta a todos los centros hospitalarios que nos han solicitado la ayuda. Una vez satisfecha la demanda y, en caso de contar con existencias suficientes, atenderíamos nuevas peticiones de un mismo hospital.

7. ¿POR QUÉ NO NOS ENVÍAN EL PRODUCTO SIN TANTO REQUISITO?
La distribución de productos a centros hospitalarios y las condiciones para realizar las entregas –especialmente cuando son voluminosas- no son sencillas. En este caso, debemos considerar dos factores: que los envíos se componen de palets de producto, que no se pueden descargar y dejar en cualquier lugar; y que muchos centros hospitalarios tienen normativas específicas, que impiden entrar al complejo sin autorización y/o haber prefijado previamente el momento de la entrega, ya que la distribución en muchos casos se hace con camiones de gran tamaño. Estos condicionantes existentes en situaciones de normalidad se agravan ahora con el momento de excepcionalidad que estamos viviendo. De ahí la necesidad de contar con toda la información para gestionar los envíos.