Comprometidos con el medio ambiente

PULEVA FOOD, S.L. considera que la realización de una buena gestión ambiental implica múltiples beneficios en diversas facetas de la gestión empresarial y en la relación que mantenemos con los colectivos que interaccionan directa ó indirectamente con nosotros.

Mediante esta Política Ambiental, PULEVA FOOD, S.L. declara su firme compromiso con:

  1. La protección del Medio Ambiente.
  2. La prevención de la contaminación.
  3. El cumplimiento estricto de la legislación aplicable a nuestra actividad industrial, así como otros compromisos y acuerdos voluntarios asumidos con otras organizaciones.
  4. La mejora del desempeño ambiental mediante la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental.

Esta Política Ambiental ha de servir como marco de referencia para el establecimiento de los objetivos ambientales, así como para el diseño y ejecución de las actividades industriales y empresariales que se desarrollan, al objeto de promover conductas, comportamientos, herramientas de gestión y análisis que nos permitan:

  1. Cumplir los compromisos anteriormente citados.
  2. Conocer nuestra situación con respecto al Medio Ambiente y el impacto causado por nuestra actividad industrial, adoptando las mejores técnicas disponibles y prácticas ambientales para minimizar y corregir dicho impacto.
  3. Incentivar, motivar, formar y sensibilizar a todo el personal de nuestra organización, promoviendo el comportamiento respetuoso y responsable con el Medio Ambiente así como la eficiencia, uso responsable y ahorro de recursos naturales y energéticos.
  4. Promover el adecuado comportamiento ambiental de proveedores y contratas que trabajan con nuestra organización, estableciendo con ellos propuestas y acuerdos para mantener un alto nivel de protección del entorno natural.
  5. Incluir las consideraciones ambientales dentro de las estrategias empresariales y políticas de desarrollo de la compañía.
  6. Ser transparentes en nuestra actuación medioambiental, manteniendo líneas abiertas de comunicación con las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad empresarial.

Para materializar nuestra Política de Medio Ambiente la empresa cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), implantado en todos sus centros de trabajo, sistema que actualmente se encuentra certificado según el estándar internacional UNE ISO 14001 en casi todos sus principales centros productivos a través de empresas certificadoras de reconocido prestigio como AENOR.

El Sistema de Gestión Ambiental (SGA) es impulsado, gestionado y actualizado permanentemente gracias a la participación activa de la dirección de la compañía, gerencia de los centros productivos, jefes de área y sección, encargados y otros mandos intermedios, además del propio personal técnico dedicado en exclusiva a actividades de Medio Ambiente.

A través del SGA, la organización cuenta con las capacidades, conocimientos, herramientas y recursos humanos, materiales y económicos que permiten a la empresa:

  1. Asegurar la correcta gestión de los residuos industriales, identificándolos, clasificándolos, almacenándolos en las condiciones de seguridad apropiadas utilizando contenedores, almacenes y otras instalaciones específicas para tal efecto, así como entregándolos a gestores autorizados para su valorización y reciclado como vías preferentes de tratamiento frente a la eliminación o depósito en vertedero.
  2. Recoger, canalizar y tratar adecuadamente nuestros efluentes industriales a través de las instalaciones de depuración con las que cuentan todos nuestros centros productivos.
  3. Minimizar las emisiones atmosféricas a través del empleo de combustibles más limpios, utilización de la tecnología adecuada y análisis y mejora de los rendimientos de los equipos industriales.
  4. Detectar las oportunidades de ahorro en el consumo de recursos energéticos y naturales, promover la eficiencia energética, maximizar rendimientos de operación y minimizar mermas de consumo de materiales y de otros recursos naturales o energéticos.
  5. Mantener y gestionar adecuados niveles de stock en el almacenamiento de materias primas y materiales.
  6. Detectar y evaluar situaciones de riesgo potencial para el Medio Ambiente, minimizándolas a través de planes de emergencia certificados, procedimientos de actuación previamente ensayados en simulacros de emergencia planificados, inversión en equipos y dispositivos preventivos así como realización de programas de inspección, revisiones industriales y programas de mantenimiento preventivo.
  7. Realizar el seguimiento del comportamiento ambiental de nuestros proveedores y contratas, colaborando con ellos en la identificación de aspectos ambientales y en la forma de minimizarlos.
  8. Identificar, evaluar y cumplir los requisitos legales que aplican a nuestra actividad industrial y empresarial.
  9. Mantener un sistema de indicadores que permita disponer de información precisa y fiable sobre nuestros niveles de contaminación y sobre nuestro desempeño ambiental, con objeto de facilitar la adecuada toma de decisiones que asegure un alto nivel de protección del Medio Ambiente.
  10. Difundir el conocimiento dentro de la empresa en materia de gestión ambiental, contando para ello con extenso soporte documental e intranet informática para hacer accesible la información.

En el año 2017, con respecto al año anterior, la Fábrica de Granada ha conseguido los siguientes logros en su gestión ambiental:

  1. Reducción del ratio de consumo de agua en un 4,8%
  2. Reducción del ratio de consumo de energía térmica (vapor) en un 4,4%
  3. Reducción del ratio de consumo de electricidad en un 1,7%
  4. Reducción del ratio de vertido de aguas residuales en un 8,3%
  5. Reducción del ratio de producción de residuos en un 2,8%
  6. Reducción del ratio de producción de residuos sólidos urbanos en un 23,2%
  7. Reducción del ratio de producción de residuos peligrosos en un 53,8%
  8. Mejora tasa de reciclaje de residuos en un 5,8%
  9. Reducción del ratio de emisión de gases efecto invernadero en un 16,7%
  10. Reducción del ratio de consumo de productos químicos en un 6,4%"

Dichos logros se han conseguido gracias al compromiso de todos los trabajadores con la protección del Medio Ambiente, a la eficacia de los Sistemas de Gestión Ambiental implantado y al apoyo del Grupo proporcionando los recursos necesarios para acometer las acciones de mejora

 

Y además...
Nueva Botella Puleva Mañana Ligeras

Estrenamos botella

Ahora podrás disfrutar de su delicioso sabor de siempre en un envase más cómodo y atractivo. Más fácil de abrir y cerrar gracias a su boca ancha y su tapón de rosca, más cómodo de manejar y servir por su ergonomía y además evita salpicaduras.

 

Sabías que...

Los omega 3 son unos ácidos grasos fundamentales para el organismo humano

PULEVA Omega 3 es un alimento de base láctea y de consumo diario, que se adapta de forma saludable y natural a los nuevos estilos de vida; es una combinación de nutrientes que se encuentran en la dieta mediterránea (ácidos grasos Omega 3, ácido oleico, vitaminas y minerales).

Puleva Max: Energía + Crecimiento