Comprometidos con:

Medio ambiente
Seguridad y salud en el trabajo


Comprometidos con el medio ambiente

PULEVA FOOD, S.L. considera que la realización de una buena gestión ambiental implica múltiples beneficios en diversas facetas de la gestión empresarial y en la relación que mantenemos con los colectivos que interaccionan directa ó indirectamente con nosotros.

Mediante esta Política Ambiental, PULEVA FOOD, S.L. declara su firme compromiso con:

  1. La protección del Medio Ambiente.
  2. La prevención de la contaminación.
  3. El cumplimiento estricto de la legislación aplicable a nuestra actividad industrial, así como otros compromisos y acuerdos voluntarios asumidos con otras organizaciones.
  4. La mejora del desempeño ambiental mediante la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental.

Esta Política Ambiental ha de servir como marco de referencia para el establecimiento de los objetivos ambientales, así como para el diseño y ejecución de las actividades industriales y empresariales que se desarrollan, al objeto de promover conductas, comportamientos, herramientas de gestión y análisis que nos permitan:

  1. Cumplir los compromisos anteriormente citados.
  2. Conocer nuestra situación con respecto al Medio Ambiente y el impacto causado por nuestra actividad industrial, adoptando las mejores técnicas disponibles y prácticas ambientales para minimizar y corregir dicho impacto.
  3. Incentivar, motivar, formar y sensibilizar a todo el personal de nuestra organización, promoviendo el comportamiento respetuoso y responsable con el Medio Ambiente así como la eficiencia, uso responsable y ahorro de recursos naturales y energéticos.
  4. Promover el adecuado comportamiento ambiental de proveedores y contratas que trabajan con nuestra organización, estableciendo con ellos propuestas y acuerdos para mantener un alto nivel de protección del entorno natural.
  5. Incluir las consideraciones ambientales dentro de las estrategias empresariales y políticas de desarrollo de la compañía.
  6. Ser transparentes en nuestra actuación medioambiental, manteniendo líneas abiertas de comunicación con las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad empresarial.

Para materializar nuestra Política de Medio Ambiente la empresa cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), implantado en todos sus centros de trabajo, sistema que actualmente se encuentra certificado según el estándar internacional UNE ISO 14001 en casi todos sus principales centros productivos a través de empresas certificadoras de reconocido prestigio como AENOR.

El Sistema de Gestión Ambiental (SGA) es impulsado, gestionado y actualizado permanentemente gracias a la participación activa de la dirección de la compañía, gerencia de los centros productivos, jefes de área y sección, encargados y otros mandos intermedios, además del propio personal técnico dedicado en exclusiva a actividades de Medio Ambiente.

A través del SGA, la organización cuenta con las capacidades, conocimientos, herramientas y recursos humanos, materiales y económicos que permiten a la empresa:

  1. Asegurar la correcta gestión de los residuos industriales, identificándolos, clasificándolos, almacenándolos en las condiciones de seguridad apropiadas utilizando contenedores, almacenes y otras instalaciones específicas para tal efecto, así como entregándolos a gestores autorizados para su valorización y reciclado como vías preferentes de tratamiento frente a la eliminación o depósito en vertedero.
  2. Recoger, canalizar y tratar adecuadamente nuestros efluentes industriales a través de las instalaciones de depuración con las que cuentan todos nuestros centros productivos.
  3. Minimizar las emisiones atmosféricas a través del empleo de combustibles más limpios, utilización de la tecnología adecuada y análisis y mejora de los rendimientos de los equipos industriales.
  4. Detectar las oportunidades de ahorro en el consumo de recursos energéticos y naturales, promover la eficiencia energética, maximizar rendimientos de operación y minimizar mermas de consumo de materiales y de otros recursos naturales o energéticos.
  5. Mantener y gestionar adecuados niveles de stock en el almacenamiento de materias primas y materiales.
  6. Detectar y evaluar situaciones de riesgo potencial para el Medio Ambiente, minimizándolas a través de planes de emergencia certificados, procedimientos de actuación previamente ensayados en simulacros de emergencia planificados, inversión en equipos y dispositivos preventivos así como realización de programas de inspección, revisiones industriales y programas de mantenimiento preventivo.
  7. Realizar el seguimiento del comportamiento ambiental de nuestros proveedores y contratas, colaborando con ellos en la identificación de aspectos ambientales y en la forma de minimizarlos.
  8. Identificar, evaluar y cumplir los requisitos legales que aplican a nuestra actividad industrial y empresarial.
  9. Mantener un sistema de indicadores que permita disponer de información precisa y fiable sobre nuestros niveles de contaminación y sobre nuestro desempeño ambiental, con objeto de facilitar la adecuada toma de decisiones que asegure un alto nivel de protección del Medio Ambiente.
  10. Difundir el conocimiento dentro de la empresa en materia de gestión ambiental, contando para ello con extenso soporte documental e intranet informática para hacer accesible la información.

En el año 2018, con respecto al año anterior, la Fábrica de Granada ha conseguido los siguientes logros en su gestión ambiental:

  1. Reducción del ratio de consumo de agua en un 5,9%
  2. Reducción del ratio de consumo de electricidad en un 7,6% y un 3,6% del ratio de consumo por unidades fabricadas
  3. Reducción del volumen de vertido de aguas residuales en un 6,5%
  4. Reducción de la producción de residuos totales en un 2,2%
  5. Reducción de la producción de residuos valorizables en un 3,9%
  6. Reducción de la producción de residuos sólidos urbanos en un 0,3%
  7. Reducción de la producción de residuos peligrosos no puntuales en un 10,7%
  8. Reducción de la producción de subproductos no aptos para consumo humano en un 56,3%
  9. Reducción de la emisión de gases efecto invernadero en un 8,7%
  10. Reducción del consumo de productos químicos en un 2,8%

Dichos logros se han conseguido gracias al compromiso de todos los trabajadores con la protección del Medio Ambiente, a la eficacia de los Sistemas de Gestión Ambiental implantado y al apoyo del Grupo proporcionando los recursos necesarios para acometer las acciones de mejora

 

Comprometidos con la seguridad y salud en el trabajo

INDUSTRIAS LÁCTEAS DE GRANADA, S.L.U. considera como uno de sus principios básicos y como uno de sus objetivos fundamentales garantizar la máxima seguridad, salud y bienestar de todos los trabajadores, cualquiera que sea su lugar de trabajo y modalidad de contratación. De la misma manera, garantiza la seguridad de sus visitas, contratas y otras partes interesadas.

La Dirección de INDUSTRIAS LÁCTEAS DE GRANADA, S.L.U. considera que la salud de los trabajadores, el cuidado del entorno de trabajo y del medio ambiente en que éste se desarrolla son los principales objetivos a conseguir. Para ello, La Política de Seguridad y Salud en nuestro centro de trabajo se basa en los siguientes compromisos:

  1. Mantener un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo con la legislación aplicable y otros requisitos en esta materia y basándose en el compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud, y en el principio de mejora continua de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y del desempeño de la SST.
  2. Conseguir que todas las personas de la empresa tomen parte activa en esta política y sean conscientes de sus obligaciones individuales en materia de SST. Es nuestro objetivo que nuestro personal al que se ha comunicado esta política sea consciente de hacia dónde se dirige la organización y se compromete con los objetivos que le son asignados.
  3. Acercar el enfoque a la Salud Laboral de todos nuestros talleres y secciones, informando y asesorando en materia de prevención de riesgos laborales de la forma más personal y adaptada a sus circunstancias y necesidades.
  4. Compromiso con la naturaleza y magnitud de los riesgos: INDUSTRIAS LÁCTEAS DE GRANADA, S.L.U. basa su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la identificación de los peligros, evaluación de los riesgos y control de los riesgos que le afectan.
  5. Definición, desarrollo y control de medidas para llevar a cabo una actividad preventiva eficaz, siendo entre otras, la evaluación periódica de las condiciones que garantizan el cumplimiento de los requisitos de seguridad, establecimiento de programas de mejora de la seguridad y salud y estudios de la accidentabilidad, considerando su origen y consecuencias.
  6. Planificar la prevención integrando la técnica, la organización del trabajo, las relaciones sociales, las condiciones de trabajo y la influencia de los factores ambientales en nuestra fábrica.
  7. Desarrollar mediante un modelo de actuación sobre el terreno las buenas prácticas en materia de Prevención, realizando actuaciones in vigilando y procesos de asesoramiento y adiestramiento en los puestos de trabajo sobre las prácticas necesarias para una correcta actuación que priorice siempre la atención a la salud de los trabajadores.
  8. La formación teórica y práctica, la información, la consulta y la participación de los trabajadores hacen que estos principios sean conocidos, comprendidos, desarrollados y mantenidos al día por todos los integrantes del Servicio de Prevención.
  9. INDUSTRIAS LÁCTEAS DE GRANADA, S.L.U. cuenta con la participación y colaboración de todos los componentes de la organización, trabajadores y órganos de representación para mejorar día a día el nivel de prevención de riesgos laborales de todos los trabajadores de la empresa.
  10. Disponer los medios humanos y materiales adecuados para cuidar la seguridad y salud de los empleados y otras partes interesadas.

Esta Política se encuentra a disposición del público, documentada e implementada, siendo revisada periódicamente para su adecuación y modificándose en caso necesario, comunicándose a los trabajadores y a las partes interesadas, y proporcionando el marco necesario para establecer y revisar los objetivos en materia de seguridad y salud indicados.

Para alcanzar los compromisos adoptados en nuestra política, INDUSTRIAS LÁCTEAS DE GRANADA, S.L.U. dispone de un Sistema de Gestión De Seguridad y Salud en el Trabajo, adoptando el esquema "Estructura de alto nivel" en conformidad con la norma ISO 45001:2018. Este sistema nos permite:

1. Cumplir con los principios esenciales indicados en la Política de Seguridad del GRUPO LACTALIS, siendo éstos 6 principios y agrupados en 4 compromisos principales:

I. La prevención y protección de las personas

  1. Seguridad ante todo
  2. Actuar

II. El respeto de cualquier forma de regulación

  1. Respetar las normativas

III. La participación de los colaboradores en la política

  1. Animar y comunicar
  2. Implicarse

IV. La mejora continua del sistema

  1. Mejorar

2. Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos.

3. Lograr de los objetivos marcados por la Dirección, para mejorar la salud y la seguridad en el trabajo, eliminar los riesgos, minimizar los riesgos (incluidos los fallos del sistema) y aprovechar las oportunidades de mejora del Sistema de Gestión de SST.

 

Y además...
Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento

Test: Descubre si tienes el corazón contento

Descubre en unos sencillos pasos si tienes el Corazón Contento
Sabías que...

Liderazgo en innovación nutricional y calidad

El conocimiento de tus necesidades nutricionales nos lleva a investigar y a desarrollar alimentos saludables de primera calidad para toda la familia. La sólida trayectoria de PULEVA en el campo de la investigación ha permitido adquirir la experiencia y conocimiento necesarios para llevar a cabo esta misión. Los medios tecnológicos y el espíritu de superación del equipo humano de Biosearch Life nos convierte en una empresa comprometida con la innovación.

Investigación Puleva Biosearch Life