Retirada de lotes Puleva Bebé


Lactalis Nutrición Iberia, en coordinación con las Autoridades francesas y españolas, ha decidido retirar de manera voluntaria del mercado todas sus fórmulas de leche en polvo y cereales de las marca Puleva Bebé que hayan sido fabricados en la planta de Craon (Francia), independientemente de la fecha de producción. Todos estos productos se venden de forma exclusiva en farmacias y parafarmacias.

Se trata de una medida de precaución máxima y que busca facilitar el proceso global de retirada debido al gran número de lotes involucrado en la misma.

En el mes de diciembre se retiraron todos los productos fabricados a partir del 15 de febrero de 2017 porque los análisis realizados en la fábrica revelaron una posible contaminación leve dispersa en relación a unas obras realizadas con posterioridad a esa fecha.

Si tiene alguno de estos productos en su casa, le solicitamos lo reemplace por uno sustitutivo con el asesoramiento de su farmacéutico o pediatra.

LISTADO DE PRODUCTOS A RETIRAR
(INFORMACIÓN DISPONIBLE EN LA ETIQUETA DEL ENVASE)

Tipo de producto Nombre del producto y formato
Leche en polvo PULEVA BEBÉ 1 800G
Leche en polvo PULEVA BEBÉ 2 800G
Leche en polvo PULEVA BEBÉ 2 125G
Leche en polvo PULEVA BEBÉ 3 800G
Leche en polvo PULEVA BEBÉ AR 800G
Leche en polvo PULEVA BEBÉ DIGEST 800G
Cereales PULEVA BEBÉ 8 CEREALES CON CACAO FOS 500G
Cereales PULEVA BEBÉ 8 CEREALES FOS 200G
Cereales PULEVA BEBÉ 8 CEREALES FOS 500G
Cereales PULEVA BEBÉ CEREALES SIN GLUTEN FOS STICK 17G
Cereales PULEVA BEBÉ CEREALES SIN GLUTEN FOS 500G
Cereales PULEVA BEBÉ 8 CEREALES FRUTAS FOS 500G
Cereales PULEVA BEBÉ 8 CEREALES+GALLETA MARIA FOS 500G
Cereales PULEVA BEBÉ 8 CEREALES+MIEL FOS 500G


El consumo del resto de productos de Puleva, incluyendo las leches líquidas de Puleva Peques y Puleva Max, es totalmente seguro porque se envasan en España.

PROCEDIMIENTO PARA EL REEMBOLSO DE PRODUCTO

Para proceder al reembolso del producto es necesario que envíe un e-mail a la dirección devolucion.consumidores@lactalis.es con la siguiente información:

• Nombre y apellido
• Población y provincia
• Dirección de e-mail
• Teléfono de contacto
• Número de cuenta IBAN
• Adjuntar una fotografía del envase y otra de la base del mismo en la que se lean correctamente todos los datos de lote y fecha de caducidad (recuerde que cada envase tiene un número único e irrepetible que lo identifica, por lo que es necesario que envíe tantas fotografías como envases tenga en su domicilio)
• El plazo para el reembolso del importe es de aproximadamente un mes

Una vez realizado esto, por favor deseche el producto afectado de alguna de estas tres formas:

1) Envíe el envase por correo contra reembolso a:

Lactalis Nutrición Iberia
Avenida de la Fama 16-20
08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona)

2) Entréguelo en la farmacia

3) Destrúyalo vaciando el contenido del envase en el contenedor de residuos normales y deposite el envase en el contenedor amarillo

Existe un número de información a disposición de los consumidores para resolver cualquier duda 900 102 336 (horario de atención 9:00 a 19:30).

Sentimos las molestias que esta retirada le genera, pero la seguridad de nuestros productos y de nuestros consumidores es nuestra principal prioridad.